lunes, 16 de agosto de 2010

Guerra a Narcotraficantes y Sindicatos

Nacional
AFL- CIO: Reitera su solidaridad con los mineros y electricistas
Guerra a Narcotraficantes y Sindicatos
Por: Carlos Damián 4 de Agosto, 2010
Envían carta a legisladores del vecino país del norte para denunciar las agresiones
México.- El presidente de la Federación estadounidense del Trabajo- Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) Richard L. Trumka, envió a la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y al jefe de la mayoría en el Senado, Harry Reid, una carta en ola que manifiesta el apoyo de esa organización a los gremios de asalariados mineros y electricistas de México, y señala que ambos gremios han sido "agredidos por el actual gobierno de Felipe Calderón".

La carta señala el profundo rechazo que entre las organizaciones de trabajadores de Estados Unidos ocasiona la política sindical de Calderón Hinojosa y hace ver que sin tomar en cuenta lo pactado en el acuerdo laboral paralelo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "el gobierno de México continúa violando los derechos de los trabajadores mexicanos con una impunidad total".

Indica que "desafortunadamente Estados Unidos no ha presionado seriamente a México sobre este importante tema que tiene un impacto abrumador en los trabajadores y sus familias en todo el continente. El tiempo para hacerlos es ahora". Richard L. Trunka, quien es un dirigente de origen minero y metalúrgico, y encabeza a la AFL-CIO, una de las organizaciones más fuertes de Estados Unidos, señala en la carta que al mismo tiempo que el presidente Calderón ha declarado la guerra contra el narcotráfico también la ha declarado contra los sindicatos independientes, y democráticos.

"Por ejemplo, el gobierno de México sistemáticamente ha atacado al sindicato de trabajadores mineros. Las autoridades se han negado a reconocer los resultados de las elecciones sindicales y han presentado falsos cargos criminales contra el líder de del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia. Los activos del gremio se han confiscado por razones sin fundamento. Los trabajadores han sido objeto de una prolongada campaña de represión que ha dejado dos muertos a manos de las fuerzas de seguridad y muchos otros heridos". Indica el líder minero.

Añade que incluso ahora, "el secretario de trabajo -Javier Lozano-, amaga con el uso de las fuerzas armadas para desalojar a los trabajadores en huelga en la mina de Cananea". En tanto en octubre pasado el presidente Calderón también despidió a 44 mil miembros del Independiente Sindicato Mexicano de Electricistas, negándose completamente a negociar con el gremio, como lo indica el contrato colectivo de trabajo existente.

Los auténticos saboteadores del país son: Calderón y Lozano
"Saboteadores, lo que se dice saboteadores, son Calderón y Lozano, eso si lo son"., dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al acudir al campamento del Zócalo, donde integrantes del gremio llevan a cabo una huelga de hambre masiva. Desde el "corazón del país desde la plancha capitalina , les decimos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tienen en sus manos una decisión que no sólo puede dignificar al máximo tribunal del país, sino que puede decir a los mexicanos que hay un faro de legalidad en México". Les pidió a los ministros que resuelvan pronto y que los trabajadores no tenga porque seguir sufriendo el calvario en busca de justicia, y todo con el propósito de avanzar en la privatización de una empresa pública.

Uno de los trabajadores en huelga de hambre, Celestino Ovando Salvador, le pidió en nombre de sus compañeros, que los apoye ya que los trabajadores están cansado de este mal gobierno, de que se les maltrate, de la indiferencia e insensibilidad social de la administración de Calderón y le solicita que aglutine a todos los movimientos que están hartos del gobierno panista. Guadalupe Vázquez, de las mueres en ayuno, por su parte leyó una carta en la que señaló que es incomprensible que el gobierno federal quiera festejar los aniversarios de la Independencia y de la Revolución cuando no hay libertades en el país, cuando se quiere retroceder 100 años en el trato a los trabajadores y regresar a la explotación laboral, brutal cuando teníamos violencia y maltrato contra el sector obrero, y campesino independiente."

Ante esta situación AMLO planteó: "Se acaba de anunciar sin el menor prurito que vana a entregar 22 mil kilómetros de red de fibra óptica a Televisa y Telefónica de España, la cual dirige Francisco Gil Díaz. Un gran negocio al amparo del poder público. Con esta red que costó 30 mil millones de pesos del presupuesto público, y que será transferido a estas empresas, que al no haber otras posturas sólo tendrán que pagar 850 millones de pesos pro la concesión, es total el "cinismo gubernamental", remató AMLO. (La Jornada,política, p. 14-15, 20 de Mayo, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario