domingo, 2 de septiembre de 2012

El fraude electoral

Nacional
Ellos no descartan llevar al Congreso la sucia elección
El fraude electoral
Por: Carlos Damián 26 de Julio, 2012
AMLO llama a realizar asambleas
México. - Los dirigentes nacionales de los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) acordaron mantenerse unidos hasta que se limpie la elección presidencial y no descartaron trasladar la lucha al Congreso de la Unión, donde prevén impulsar propuestas legislativas de manera conjunta. Luis Walton (LW), líder nacional de Movimiento Ciudadano, un partido que forma parte de la coalición Movimiento Progresista, descartó la posibilidad de una división. “La idea es que vayamos en unidad hasta el final y con la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a resolver conforme a derecho (el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial).

Por lo pronto el dirigente anticipó: “Nuestro candidato nos ha dicho que habrá asambleas informativas, pero no plantones ni nada de eso”. LW expresó lo anterior tras participar en una reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su casa de campaña, luego de la conferencia de prensa donde el abanderado presidencial anunció que posee pruebas y elementos “para decir que en la campaña de Enrique Peña Nieto (EPN) se utilizó dinero de procedencia ilícita”. Conscientes de que juntos se erigen en la segunda fuerza federal, con cerca de 140 diputaciones y alrededor de 30 senadurías, PRD, PT, y Movimiento Ciudadano se aprestan a trabajar para defender los principios de la democracia en México y a mantenerse en contra de la privatización de Pemex, el aumento al IVA que se proyecta generalizar en alimentos y medicinas, y también reformas a la ley Federal del Trabajo de tal manera que resulten lesivas para la clase trabajadora.

Reiteran su oposición a privatizar a Pemex y al IVA generalizado
En el PRD se acordó recientemente que sus diputados federales y senadores electos preservarán en la 62 legislatura la unidad de las izquierdas, profundizarán la agenda social en materia de derechos fundamentales y trabajarán en una agenda económica para el rescate del mercado interno, del campo y para que se generen mayores oportunidades para los jóvenes y las mujeres. Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, ha dicho que si se suman los tres partidos en el Congreso “estaremos en condiciones de impulsar, no solamente un frente de lucha para buscar dar mayor fuerza a nuestra presencia en las cámaras, sino también tendremos la capacidad para establecer comisiones investigadoras”.

El plan de lucha política no ha sido dado a conocer, pero se buscará difundir por la nación mexicana y por el extranjero los alegatos promovidos del Movimiento Progresista en busca de la invalidación de la elección presidencial, levantar firmas de apoyo en las principales capitales del país, y seguir los caminos que nos marcan la lucha política en el marco nacional como interamericano. En conjunto se pondrán en marcha una batalla legal y movilización social acotada, y desde luego poniendo nuestras esperanzas en la forma pacífica que los jóvenes y otros segmentos sociales de la nación que no forman parte de los partidos, no estén obligados a respetar “pactos de civilidad” tontos.

Posturas ambiguas
El presunto presidente EPN, y su equipo político ya están impulsando reformas como: impulsar facultades al IFAI y la creación del instituto anticorrupción. En el marco del Acuerdo de Libre de Comercio plus firmado por el ex presidente Vicente Fox, al aceptar las modificaciones en el área de energéticos y particularmente la seguridad nacional Americana. Desde luego el actual presidente Felipe Calderón (FC), se le ve tan cómodo con esta suerte de espectáculos de marrullería política sin tapujos. En esta sarta de cambios a las leyes vigentes que negoció la corriente política derivada de Calderón que le obstaculizó a los seguidores de EPN en las cámaras alta y baja. Los cambios posiblemente ahora se realicen bajo acuerdo del PAN, PRI, los verdes y la corriente del Panal seguidores de Elba Esther Gordillo.

Aunque sea digno de mencionar que FC está a punto de soltar el poder, tenemos algunas cosas por resolverse, y entre las cuales están el actual presidente del partido PAN, Gustavo Madero (GM), pero sólo es la fachada que ha presentado, ya que de hecho es el presidente de México quien lleva de la rienda al comité nacional. La bipolaridad del partido se representa en León, GM, sostuvo que su partido no dará por ganador a algún candidato a la Presidencia de la República que no tenga resueltos los procesos de impugnación en su contra. Por el contrario, pese a las denuncias de inequidad presentadas por su partido, la secretaria general del azul, Cecilia Romero (CR), reconoció a EPN como el sucesor de FC a partir del próximo 1 de diciembre. CR consideró “un acto de responsabilidad” la reunión del presidente FC con el candidato EPN.

El presidente del PAN ha tenido en contra al intrigante de Los Pinos al volver a su nivel político a Germán Martínez y César Nava al romper las imposiciones. Pero ahora tratan de quitarle su chamba al tratar de imponer una pieza que recoja los pedazos creados por los comicios pasados y empiece a construir el ciclo del poder familiar con la mencionada Margarita Zavala como precandidata a la siguiente elección federal. Otra imposición es la candidata al sacrificio, Chepina, emplazada a ser la coordinadora de acción política del PAN, aunque ya ha cometido varios errores entre los cuales: se rindió el domingo 1 cuando ni siquiera había comenzado la caída a la lona del ring político, después pretendió asumirse como un fenómeno político al encabezar un movimiento social, y ya para rematar se fue de vacaciones al extranjero. (La Jornada, política, p.p. 8-9, 19 de Julio, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario