viernes, 27 de febrero de 2015

La inversión

Nacional
Ciudad Juárez en la gira del presidente
La inversión en la gran manzana
Por: Carlos Damián                                       9 de Febrero, 2015
Vuelve a surgir Ayotzinapa y Tlatlaya como crímenes de Estado
México. -   Ahora tenemos al señor mensajes optimistas en la frontera y presume que en la urbe de la frontera se han reducido los actos criminales, aunque no mencionó que se han disparado los hechos de sangre en otras partes de la República. El lector de mensajes en carteles gigantes de telenovela es un ambulante que anda desparramando números y retórica vacía y leyendo manos como gitano en gira de carnaval nacional, el lector gitano está decidido a dar a sus palabras y sus expresiones del cuerpo una credibilidad que no tiene buscando convencer al ciudadano que lo ve y convence. La gira del gitano que lee la buenaventura tiene un ingrediente que incorpora a los programas oficiales del futuro. Dicen los que saben que las protestas públicas contra el inquilino de Los Pinos, se presentan de manera regular en donde asiste a dar su retórica vacía de contenido y de hechos reales que sean congruentes con la realidad, por lo que en cada aparición pública se rodea de parafernalia policíaca y militar para que lo rodeen  formando un cerco de seguridad. El gitano presidente le siguen muchos fantasmas, entre ellos el de Ayotzinapa que lo sigue a donde se presente.

Aún cuando la tragedia de Iguala no tuvo los suficientes motivos para reaccionar a tiempo, se sintió opacado y relegado por algunos meses mientras sus asesores le indicaban como defenderse de los ataques y dar una buena impresión al ciudadano, lo que no opta para que la matanza de Tlatlaya del Estado de México lo siga como mastín de caza. En este contexto de matanzas en México se tiene que esta tragedia va recuperando el lugar que le corresponde en el escenario criminal del Estado. En esta circunstancia de minimizar el hecho debido a que los fallecidos se consideraban peligrosos delincuentes, que debían ejecutar pero el punto de inflexión fue que es una práctica de los militares al realizar “limpieza social” una práctica que no se ha erradicado y que viene desde tiempos del General Porfirio Díaz. Esta práctica una y otra vez se  ha reiterado que no es una política oficial, y que en ese lugar se mostró la evidencia inocultable y llegó a un grado que tuvo que ser denunciada en medios internacionales. Este expediente ensucia  y enrarece el ambiente de la institución del verde olivo, y salpica al gobernador Eruviel Ávila que siempre desestimó la participación militar pero que debido a la presión internacional su actitud exculpatoria no le sirvió de nada y tuvo que reconocer que los cuerpos estatales,  y municipales se han convertido en un peligro real para  sus habitantes  y para los viajeros que crucen su territorio que se ha especializado en hechos criminales.

El escándalo de los políticos mexicanos respecto a enriquecimientos inexplicables es una vena inagotable, que se traduce en adquisiciones inmobiliarias, viajes a chalet suizos, adquisición de carros de lujo junto con la corrupción y su impunidad. A todo esto ni siquiera frenó la barahúnda de humorismo negro que el presidente fue capaz de imponer en este ambiente sucio y enrarecido del discurso del presidente EPN que habla de la honestidad de la clase política mexicana en el ejercicio de cargos públicos y la regulación de eventuales conflictos de intereses que el presidente, su esposa y el secretario de Hacienda Videgaray han hecho. Otro que fue incluido en esta lista negra fue el ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab, padre del actual director del Infonavit (Alejandro Murat Hinojosa), este director está actualmente en campaña esperando ser el sucesor del actual gobernador Gabino Cué. y en esta circunstancia de personajes exitosos en la política se destaca Jesús Ortega (PRD), el cual se cree el orquestador principal del instrumento más preciado del sexenio actual, el Pacto por México, pero este fue robado por el patrocinador no reconocido José Murat quien llegó a ser significativo coordinador ejecutivo, del también llamado ‘Robo por México’.

Inversión en Inmobiliarias y la gran manzana
Al parecer los escándalos de políticos que defraudan al Estado y colocan su dinero en casas de lujo en el extranjero, en paraísos fiscales tal como en islas Caimán, o en Suiza,  de donde su dinero  jamás se entera el público mexicano. Este espectáculo de robos millonarios fue publicado por cortesía de The New York Times, diario que en Estados Unidos en primera plana lo incluyó como un reportaje seriado sobre el dinero obscuro de extranjeros que fluye para comprar condominios de élite en la gran manzana. Este trabajo fue realizado durante más de un años  bajo la firma de Louise Story y Stephanie Saul, y en este reportaje especial se menciona como estos latinoamericanos han estado invirtiendo con referencias obscuras en grandes mansiones de lujo, y como estos multimillonarios compradores no son investigados en su patria chica. Más aún de cortesía nos obsequian con 16 personajes representativos de la élite multimillonaria con antecedentes obscuros, mencionando a los intermediarios y personajes claves del poder mexicano. Se indica que más allá de la zona metropolitana, se encuentra que en el imperio del norte la mitad de las compras de propiedades inmobiliarias de élite son hechas por extranjeros que utilizan empresa simuladas para ocultar sus enormes ingresos que provienen de manejos obscuros y sucios.

No estarían errados los ciudadanos que sospechan que en esta lista proporcionada por el diario neoyorkino se encuentren políticos, presidentes municipales, legisladores federales, gobernadores, caciques, ex presidentes y presidentes de México, secretarios sindicales, e integrantes de la corrupción sucia y maldita que da la impunidad mexicana. Elba Esther Gordillo la ex secretaria general del SNTE ahora tras las rejas, no va a retornar a la casa de élite en San Diego, California porque deberá proseguir el juicio en suelo mexicano y debido a las restricciones de libertad que le fueron impuestas al entrar en desacuerdo con el gabinete presidencial. Sin embargo la ex jefa sindicalista podrá construir una jaula de oro para desahogar su capricho al ser encerrada en proceso judicial que le aplicó el procurador del sexenio, aunque se acogió a los beneficios procesales debido a su edad septuagenaria. En esta sarta de escándalos se reconoce a una mujer de grana fama y controversia pero lamentablemente no caminó sobre tapete rojo en los Grammys, y nos referimos a Sandra Ávila Beltrán que amenaza con tomar el control de su gran fortuna, aunado a una montaña de propiedades inmobiliarias. Esta Reina del Pacífico, se relaciona con jefes policíacos, y con capos del crimen organizado, se ha beneficiado de la ley ya que tiene una resolución judicial que la tiene en libertad (07/02/15).

En esta historia de tuti di tutta capi tenemos a Rafael Caro Quintero que por una falla procesal fue puesto en libertad que aunque fue revocada no podrá ser aprehendido, debido a su estado de salud y a que sus familiares lo tienen bien protegido. Otro pionero en las artes obscuras es Miguel Félix Gallardo, tío de la Reina del Pacífico que fue enviado a Guadalajara, a la prisión de Puente Grande. Con un silbido que anuncia la llegada de la hermana de Felipe Calderón, Luisa María Calderón, (Cocoa), anuncia Gustavo Madero el apoyo total. Con este certificado dominical contenderá en los comicios de Michoacán. Otro candidato, José Ascensión Orihuela (Chon), político del PRI, de fama local algo mellada que estará disponible para declararse derrotado, si así se lo ordena el inquilino de Los Pinos, debido a que no ha prendido su  candidatura en Guerrero. (La Jornada, política, p.p. 9-10, Febrero 9, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario