viernes, 23 de enero de 2015

Un milagro

Nacional
La empresa llamada México se convertirá en un protectorado americano
Un milagro en México
Por: Carlos Damián                                       18 de Septiembre, 2014
Estado chueco y corrupto
México. -   Tras señalar que en los años recientes el gobierno federal ha otorgado a empresas privadas más de 60 millones de hectáreas de territorio nacional para la explotación minera. AMLO consideró que sería un buen precedente que se retire la concesión minera a Grupo México, propiedad de Germán Larrea, por el derrame de la mina Buenavista del Cobre (Cananea), en Sonora, pero esto, “sería un milagro”. “Sería un milagro que le retiraran la concesión a Germán Larrea, porque recibe protección sobre todo tiene como apoyo a Carlos Salinas, y uno de los comisionados de los accionistas de la minera es Claudio X. González (dueño de Grupo Bimbo), quienes forman parte de la mafia del poder que apoyó a Enrique Peña Nieto para llegar a la presidencia”, dijo. AMLO sostiene, que en estos dimes y diretes de Televisa Co., que cuestiona de manera sorprendente a Grupo México por la contaminación que lleva a cabo en Sonora, pero en realidad del asunto es que Germán Larrea quiere quedarse con una de las concesiones que van a otorgar de los canales de televisión, y a los dueños de la televisora -canal de las estrellas- no les conviene.

El político dirigente de Morena, sostiene que la mejor opción   para construir el aeropuerto es la zona de Hidalgo, llamada Tizayuca. “En Tizayuca hay más terreno, menos saturación de población, más agua. En Texcoco hay más población, y hacer una obra de esa magnitud llevaría al desequilibrio ecológico. Quieren cerrar el actual aeropuerto y toda la inversión pública que se hizo (anteriormente) se echa por la borda. Todavía hace seis años se inauguró la terminal dos (del aeropuerto) que está en operación, y ahora ahí mismo, una vez que se cierre, quieren utilizar los terrenos para un plan inmobiliario para hacer otro Santa Fe de edificios modernos. Todo esto es puro negocio de contratistas, de traficantes de influencias”; “no les interesa el interés público”, expuso. Añade que el gobierno no hace nada para reactivar la economía, los empleos, y encima de eso aumenta impuestos, el precio de las gasolinas, el diesel y el gas, la luz, y genera más burocracia. “El poder legislativo, los diputados, los senadores, totalmente apergollados, comprados; los integrantes del Poder Judicial, lo mismo. Todos es una simulación, una farsa, no hay democracia ni tampoco hay estado de derecho; lo que hay es un Estado Chueco y por eso necesitamos un verdadero cambio en el país”, concluyó.

Estado chueco
Mientras continúan las versiones de que Carlos Romero Deschamps (CRD), dejaría la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dos grupos de oposición señalan que tienen toma de nota para asumir esta directiva. Otra demanda más, es que por fin haya elecciones democráticas y denuncia que la organización se ha tomado como “botín”, ya que su comité ejecutivo nacional maneja discrecionalmente 2 mil millones de pesos anuales, por cuotas sindicales de más de 120 mil agremiados, que corresponden a 2 por ciento de su salario. Además Pemex entrega a este sindicato cada año 22 mil millones de pesos adicionales por ayuda para gastos derivados de los festejos del 1º de Mayo; 12 millones 500 mil pesos por gastos del aniversario de la Expropiación petrolera, así como 80 millones por “gastos” de las revisiones al contrato colectivo de trabajo. Dichas “ayudas económicas” están establecidas en un convenio que firmaron la empresa y el sindicato que encabeza el senador CRD, y que se incorporaron en las cláusulas 251-bis y 258. Sin embargo, el CEN además recibe 2 por ciento del monto total de los contratos que Pemex le otorga a las empresas derivadas, para que éstas puedan operar, y por lo que recibe cientos de millones de pesos anuales, ingresos que se han convertido en un gran “botín que no quiere soltar la dirigencia”.

El Frente Nacional Petrolero (FNP) y la Gran Alianza Nacional Petrolera (ANP), indican que los ingresos no paran ahí, ya que ”el sindicato está inmerso en corrupción y fraude”, ya que los propios dirigentes, como CRD, tienen empresas a través de prestanombres que le venden servicios a Pemex; administran además en forma paralela el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (Sitrace), y también reciben cuotas económicos de las empresas terciarias. En este contexto la corrupción continúa ya que atrás del saqueo y robo del petróleo, y derivados en tomas clandestinas están los dirigentes sindicales; que persiste la venta de plazas y el manejo discrecional de las cláusulas económicas; esta alianza demanda que se acabe la impunidad y cárcel a los culpables de este saqueo y robo al sindicato, “que no haya intocables, que nadie esté por encima de las leyes”, y haya un cambio en la directiva que “ha usurpado por tres décadas”. Mientras tanto, dos organizaciones señalan que tienen “toma de nota”. Una de ellas es encabezada por Omar Toledo quien en agosto de 2008, junto con un grupo de trabajadores tomó la ‘sede’ del sindicato y se erigió en nuevo dirigente por unos minutos, ya que después fueron golpeados y agredidos los disidentes en Ciudad Madero, Tampico, Altamira y Reynosa, Tamaulipas, con toletes, tubos y hasta armas de fuego; incluso con un trabajador fallecido en el desalojo del sindicato.

Por otra parte está Jorge Hernández Lira (JHL), originario de Poza Rica, Veracruz, quien fungía como secretario del trabajo de esta sección y estuvo preso junto con el dirigente de la misma, Mario Ross Rubicel, por fraude del patrimonio sindical. No obstante JHL llevó a cabo una asamblea “por el relevo de la dirigencia sindical” en octubre de 2012, donde según su grupo, “quedó electo como secretario general del gremio”. Incluso presentó una solicitud de toma de nota ante la STPS, la cual le fue negada por acuerdo del 16 de noviembre de ese año. El 3 de enero de 2013, JHL recurrió a un amparo y se le negó; ese mismo año se inconformó, y con esa fecha 2 de diciembre, un tribunal confirmó la negativa. A pesar de ello, señala que tiene la toma de nota y que es el dirigente “legítimo” de la organización petrolera. Ante ello, el FNP, y ANP señalan que dichas prácticas sólo sirven para “confundir a la base trabajadora”; que también es ilegal la dirigencia de CRD; que no hay desde 1993 toma de nota que avale a la directiva nacional y las 36 secciones  locales actuales. Además que la disidencia real quiere un cambio verdadero, así como la depuración total y democratización en la dirigencia del gremio.

Aquí nos tocó vivir
Los mexicanos no pertenecemos a lo políticos corruptos que el 16 de septiembre ondearán la bandera y pronunciarán el famoso grito mexicano de Dolores en las plazas públicas y en los balcones del ayuntamiento. En realidad ellos nunca nos han dado patria al contrario estos políticos de nuevo cuño se han dedicado a destrozar el estado mexicano concienzudamente. Tenemos cuatro sucesos: La Independencia, la Reforma, la Revolución y la expropiación petrolera; y estos hechos son los que han forjado la patria de los ciudadanos, y gracias a las luchas populares se logró derrotar al colonialismo español, expulsar a los invasores franceses, vencer a la oligarquía de Porfirio Díaz y correr a las empresas petroleras trasnacionales en 1938. La entrega del oro negro a las trasnacionales petroleras es apenas el inicio. El objetivo de la actual clase política es convertir a México en un protectorado de las potencias internacionales y del gran capital internacional. Se disuelve el estado mexicano para integrarse a los Estados Unidos como un país asociado más. Dentro de algunos años nuestra águila en la bandera mexicana será sustituida por la insignia de Exxon Mobil. El Golfo de México será bautizado como Golfo de Estados Unidos, Baja California será llamada Baxa, USA. Desaparecerá el Congreso Nacional para ser sustituido por un Cabildo Mexicano, con voz y sin voto en el Congreso estadounidense. En definitiva desaparecerá el grupo legislativo, y seremos “la independencia energética de América del Norte”, así como órgano auxiliar de la “Border Patrol de Estados Unidos”. México pertenecerá a Centroamérica. La magia de la globalización, es que nuestro peso se convertirá en dólar. Trust in Black Gold. (La Jornada, política, p.p. 20-22, 15 de Diciembre, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario