domingo, 2 de octubre de 2011

Los milagros de México

Nacional
Milagros conocidos fuera de la iglesia
Los milagros de México
Por: Carlos Damián 7 de Agosto, 2011
Impresionante demostración de adivinación masiva
México. - Previamente conocidos en México son los milagros fuera de la Iglesia. Un tribunal federal confirma lo que todo el país sabía pero temía confirmar, la inocencia de todos aquellos que tuvieron relación de alguna o de otra manera con la muerte de los 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora en 2009: la prima de la señora Margarita es inocente. Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es el nombre de la familiar de la esposa del Sr. Calderón. Hasta el día de hoy ninguna persona ha sido culpada por la tragedia y enviada a la cárcel para pagar por este holocausto infantil.
Ha sido exonerada en lo judicial, a partir de la empresa complaciente de que no estaba obligada a “impedir” las muertes infantiles solamente por ser socia del negocio en que se juntaron el tráfico de influencia, el incumplimiento de normas preventivas, la búsqueda de beneficio económico salvaje y la pertenencia empresarial al clasismo político y económico bipartidista. Personajes de “alta sociedad” que no pisan la cárcel ni son castigados por lo que sucedió en una de sus fuentes de ingresos: unos son protegidos y ayudados por Eduardo Bours ex gobernador de Sonora del PRI, y otros son acogidos por los miembros del partido dominante en la escena nacional (PAN). Los juzgadores oficiales simplemente formalizaron la impunidad de élite que todo mundo intuyó desde el inicio de esta dramática tragedia.
Apóstatas del dinosauro
Otras personas están arrepentidos y en vías de fervorosa conversión de la guerra están las instituciones del partido tricolor que ya sienten que la puerta esta abierta en el paraíso para ellos, y van a recuperar la residencia de los Pinos. Estos destacados personajes ayudaron al rebelde Felipe a instalarse en el falso nicho con 0.56% de votos, haciéndole una residencia en el gobierno federal de México. A cambio de ese apoyo han sido señalados por el PAN como un peligro para México, el dinosauro de partidos, fantasma del pasado que es necesario bloquear con la magia militarizada y engañosas luces de colores con el propósito de bloquear su retorno al poder de la presidencia de la República.
El cielo y el infierno se han pintado de azul con Monseñor Carlos Abascal, quien ejerció su ministerio como Secretario de Gobernación durante la pecaminosa parte final de la vereda del gobierno de Vicente Fox. Este obscuro personaje con condición de beato, es alabado por sus virtudes de exaltación piadosa de ultra-derechismo y mano dura que celebra el yunque. Abascal tiene en su legajo patentes milagrosas como la complicidad y la pasividad en casos como Atenco y Oaxaca, la descomposición del gremio minero y el apoyo de los Larrea del Grupo México, más el de la mina de Pasta de Conchos, aún más portentosa es el abandono en que han quedado los muertos de esta mina como si fueran perros del mal, dentro de estas instalaciones mineras.
El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, ha preparado un proyecto de ley anticorrupción, aunque la gente piensa que es un poco tarde para un gobierno que hoy comienza su penúltimo año y el candidato, Calderón prometió una administración de “manos limpias”. Sin embargo a estas alturas del partido ya ni con lejía. Por otra parte, se abrió un nuevo capítulo en esta relación amor-odio con el PRI. Este capítulo es de odio y difícilmente una iniciativa del Sr. Presidente que llegara al Congreso, recibirá luz verde. Sólo la buena suerte la tuvo en los dos primeros años de su gobierno.
Mineros acusan a Javier Lozano Alarcón (JLA)
El sindicato Nacional de Trabajadores mineros, (SNTMSRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia ante la Cámara de Diputados, el pasado 25 de noviembre al que acusó de graves violaciones en sus funciones de servidor público. Esta organización planteó que aun cuando el Secretario del Trabajo afirma que “no le preocupa” esta acusación, ahora deberá acreditar su inocencia ante hechos que directamente lo involucran y serán materia de ampliaciones de esta denuncia, que consta de más de 228 páginas.

Según el sindicato, “en el viaje a Estados Unidos y Canadá de mayo de 2010, JLA ofreció a sindicatos internacionales como United Steel Workers, USW, y la Federación Americana del Trabajo y AFL-CIO”, liberar a Juan Linares, presidente del consejo general de vigilancia y justicia, y descongelar los fondos sindicales, a cambio de que el sindicato minero renunciara al derecho a la huelga y entregara la mina de Cananea a Grupo México, con lo que violó sus funciones y responsabilidades como titular de una dependencia pública federal; es decir actuó como fiscal, juez y verdugo en este caso, extorsión que no le fue aceptada.”

En un comunicado, el sindicato enlista una serie de acciones que a su parecer cometió JLA, tratando de destruir al sindicato. Entre estas acciones enumera: persecución ilegal de la dirigencia de este sindicato minero, y planeación de acciones tendientes a mantener congeladas las cuentas bancarias del gremio y privilegiar los intereses de Grupo México y de otras empresas, en perjuicio de los derechos de los trabajadores de este sindicato. También asegura el gremio minero que JLA ha intervenido en acciones tendientes a que el citado consorcio sustituya al sindicato minero por uno “blanco”; ha participado directamente en acciones para negar la “toma de nota” a su dirigencia, con lo que ha violado la autonomía y la libertad sindical. Este personaje bribón destacado de la administración federal ciertamente en sus años fuera de la función pública seguirá con demandas públicas y privadas por su abierta complicidad en contra de sindicatos y tratará de cubrirse con puestos políticos dentro de algún partido dentro de la escena nacional. (La Jornada, política, p.p. 8-24, 1 de diciembre, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario