viernes, 20 de mayo de 2011

LOS CORRUPTOS AL PODER

Nacional
Oportunismo político
LOS CORRUPTOS AL PODER
Por: Carlos Damián 13 de Abril, 2011
Cárteles de Zetas y criminales de guerra
México.- En medio del horror y la esquizofrenia que se ha desatado en la nación por el narcotráfico y los cárteles, se ha convertido en retórica el terror y la violencia que en los últimos años nuestro país se ha visto envuelto por las pandillas del crimen y los políticos relacionados a los cárteles. Ante expresiones de la esquizofrenia del crimen organizado como; decapitados, colgados en los pasos peatonales, descuartizados, asesinatos masivos, y secuestros de alto impacto a la sociedad. Es “pecata minuta” los robos de los políticos, el estrangulamiento que la Secretaría de Hacienda hace a Pemex, el asesinato de los niños en el incendio de la Guardería ABC.

Los mineros aún enterrados y abandonados de forma criminal en la mina Pasta de Conchos, el aumento criminal a las tarifas de la CFE, y tarifas de gas natural, todo para fortalecer el saqueo que los españoles hacen ahora a los consumidores mexicanos. El desempleo de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que fueron engañados al firmar su despido sería rápidamente contratado en las empresas privadas. La poca atención a la administración de Pemex y la insistencia del estado a no crear más refinerías que se necesitan urgentemente ya que recibimos a diario aumentos a la gasolina y diesel como si nos pagaran en dólares.

La pregunta que surge, ¿Por qué las instituciones del estado combaten a los cárteles y a escuadrones de niños-asesinos?, en tanto lo anteriormente citado anda por sus fueros. Mientras el país se debate entre los fuegos que en Coahuila están destruyendo bosques enteros, y tenemos inundaciones criminales al sur del país. Mientras se desgasta a las fuerzas armadas y la marina en combatir a estos criminales y asesinos.
El engaño ciudadano
En este transitar del estado en la historia nacional, nuestros gobernantes tienen un tono claroscuro. Desde la época de la reforma, donde se trazó el estado republicano, encontramos avances que se sostienen para instaurar una democracia. Cómo nación es muy caprichoso este camino, ya que encontramos en el devenir histórico bajas y altas. Por los gobernantes en turno se ha escamoteado esta democracia y esta república, frustrando a los ciudadanos sus aspiraciones. En tanto los ciudadanos han reclamado sus derechos ciudadanos con el famoso “pacto social”. Que nuestros gobernantes con prepotencia han engañado a nuestro pueblo.

No nos olvidemos del vecino del norte que ha marcado nuestro destino que como nación hemos tenido perdiendo la mitad de nuestro territorio nacional (51%). Hay una línea fronteriza que a partir de la firma del tratado de Guadalupe Hidalgo compartimos y se extiende a lo largo de 3 mil 152 kilómetros, desde el Monumento 258 noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del río Bravo en el Golfo de México, pasando por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Hoy el gobierno federal tiene un entreguismo que ya tiene 27 años, pero se ha recrudecido esta entrega, subordinación y humillación del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, con su doble discurso.
Con el operativo ‘Traficante de armas’, ‘rápido y furioso’, el gobierno federal se ha visto vulnerable, poniendo en grave riesgo la soberanía y la seguridad nacional; nuestra nación con la cobertura “Plan México” se encuentra enlistada como Puerto Rico, provincia estadounidense. Urge que el Congreso de la Unión y el pueblo mexicano rescaten de la entrega nacional al vecino del norte, que en sus acciones contra el crimen organizado ha regado de sangre nacional al territorio mexicano con una guerra de baja intensidad que trasladado desde la frontera hacia territorio mexicano, beneficiando a los fabricantes de armas, beneficiando a la ley de migración yanqui con sus altos índices de captura inmigrante en la frontera mexicana, beneficiando a los traficantes de drogas y humanos manejados por extranjeros y estadounidenses, y no olvidemos los intereses más obscuros.

Encontramos una deuda pendiente del Estado en la Suprema Corte de justicia de nuestra nación, en la controversia por el artículo 16 del Código Federal de procedimientos Penales, que prohíbe el acceso de cualquier ciudadano a las averiguaciones previas relacionadas con delitos de lesa humanidad. Dándose la cobertura para que acciones como la del 2 de octubre en Tlatelolco, perfectamente documentas, encuentren hechos pero no culpables. Y podría ser incluida la situación de la guerra de los cárteles con Calderón, que podríamos sostener como un genocidio de estado.

En este contexto de manera tramposa y cruel, Calderón aduce que en México no hay revueltas, turbulencias y golpes que sacuden a otras naciones. De esta manera los mexicanos vivimos en una tierra que nos es ajena. Los mexicanos después de 72 años de vivir con la administración del PRI ahora sufrimos nuestra opción democrática. Pero en ambas ocasiones las fuerzas del gobierno federal ahora del PAN, y la oligarquía más retrógrada, en conjunto con el poder fáctico han frustrado las legítimas aspiraciones populares. Vivimos en un país llamado Foxilandia.

Esperemos que nuestro país se cubra con la izquierda nacional y con la decisión inquebrantable de miles de mexicanos podamos consolidar un cambio democrático en las urnas electorales, porque el pueblo si cree en el cambio republicano. Encontraremos un cambio en la política nacional, la economía y el empleo. En esta transformación las elecciones de 2012 es un punto de inflexión definitivo en el cambio de la sociedad. En esta coyuntura política los mexicanos sacaremos la casta y le cobraremos al PRI-PAN todos los agravios cometidos que por más de 80 años nos han explotado, con nada de resultados para la sociedad en general. Este cambio que exige el pueblo mexicano es una necesidad, y debemos de poner en movimiento a la sociedad civil para cambiar al país por la vía pacífica, y a través de organizaciones incluyentes. (La Jornada, política, p. 11, 13 de Abril, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario