martes, 24 de mayo de 2011

EL ESPANTO

Nacional
Estaríamos mejor con AMLO
EL ESPANTO
Por: Carlos Damián 13 de abril de 2011
No nos une el amor, sino el espanto; será por eso que la quiero tanto (JLB)
México.- Felipe Calderón Hinojosa (FCH) dijo en campaña presidencial de 2006 que el arribo al poder de Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) acarrearía una crisis económica, y la crisis llegó a pesar de que AMLO. Por televisión nos recetaron una gran cantidad de anuncios en las que nos presagiaban el peligro que para la población mexicana era votar por AMLO sin embargo con Calderón tenemos 50.000 muertos en la guerra de baja intensidad del narco; Calderón prometió ser el “presidente del empleo” y los tres primeros años fueron despidos masivos, siendo un personaje con un desprecio total a los trabajadores y a los sindicatos independientes.

En la guerra contra el narcotráfico se encontró en 2010, 72 cadáveres de inmigrantes ejecutados en San Fernando, Tamaulipas. Si no nos hemos espantado aún, esta esquizofrenia se está extendiendo de manera considerable en el país. A estas fechas se han encontrado un total en fosas clandestinas del mismo municipio 116 decesos y sin que se hayan hecho las básicas identificaciones forenses. Este infierno de Dante no nos imaginemos los horrores vividos por estos familiares de personas desaparecidas; son los resultados de una contienda bélica dentro de nuestro territorio aunque el estado con sus miles de anuncios nos insistan que es una “lucha a la delincuencia organizada”.

Su campaña publicitaria ha de ser manejada por un alemán que estaba al servicio de Adolfo Hitler: es “muy pegajosa, y nostálgica”, esto porque en cualquier parte del mundo ya estarían cientos de manifestantes en las calles para exigir al gobierno resultados, empleos y seguridad para los ciudadanos. Se dice Calderón “vetado en los medios informativos “, pero en los noticiarios lo vemos cotidianamente como una diva luciendo sus mejores vestidos para la ocasión. Dando la crónica con declaraciones y actividades de manera acrítica e informativa. Se hace llamar un presidente popular, pero sus actividades neoliberales, sus juegos con la macroeconomía a través del secretario de hacienda; Agustín Carstens, llamado “el catarro”, por sus declaraciones a la prensa. Carstens decía que cuando a Estados Unidos le da influenza a nosotros sólo nos daría un catarro, de ninguna manera una pulmonía, como decían los enemigos del estado.

Las guerras no tienen tantos muertos. Estos homicidios dolosos sólo son aquellos que están vinculados al crimen organizado. En gran parte de las aproximadamente 50.000 muertes las víctimas no hicieron nada para merecer la muerte. Pero pareciera que ya están matando a los “buenos” de la película. En esta frase habría que meditar si los que decía la información eran “buenos” pero eran “malos”. En este sentido muchos de “los caídos en esta guerra”, fueron solamente “daños colaterales”, y cuyo único delito fue acudir al hospital porque su madre había sido internada. El hijo de Juan Francisco Sicilia, colaborador de la revista “Proceso”, fue muerto por la circunstancia de encontrarse en el área donde el “escuadrón asesino” actuó. Los migrantes encontrados en las fosas de San Fernando, Tamaulipas por el hecho de buscar un futuro mejor para sus hijos y familiares, y no tener dinero para pagar “piso”.

El presidente Calderón es un presidente reformador, ya que en su libro”Proyecto alternativo de nación” escribió la apertura de Pemex al sector privado y lo ha hecho con los “contratos incentivados”, y además prometió a los empresarios que iba a gravar los alimentos y medicinas con el 15% de impuestos, lo que poco le falta con la “reforma económica” del PRI-PAN. Pero no nos comentó los horrores de la guerra que ha cobrado la friolera de 50.000 mexicanos. El presidente Calderón es un ícono del “yunque” por ser enemigo de la clase obrera, y enemigo de las uniones entre homosexuales y lesbianas. Calderón contra la corrupción y transparencia no se ha distinguido nada de los gobiernos del PRI, ya que ha dejado a muchos corruptos sin castigo. Recordemos el asesinato de niños de la guardería ABC en Cd. Juárez, Chihuahua, México. Nadie está en la cárcel pagando por la muerte de estos niños.

Esta guerra es impuesta por el vecino del norte
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que desarrolla un programa de “seguridad conjunta” en la frontera de México, Guatemala y Belice, en el marco de la cooperación antidroga estadounidense en la región. El subsecretario de Defensa para asuntos antinarcóticos y amenazas globales, William Welschsler, precisó al Comité de Servicio Armados del Senado que el esfuerzo de cooperación es elaborado con el apoyo del Comando Norte y Comando Sur.

En sus declaraciones Welschsler hizo notar que Centroamérica enfrenta “creciente presión” de tráfico de drogas y crimen relacionado con el resultado “en gran parte por el progreso que han hecho los gobiernos de México y Colombia contra las organizaciones” criminales (cárteles). El “presupuesto es un aumento dramático en relación a años previos”, ya que México recibirá 51 millones de apoyo del Departamento de Defensa para el años fiscal 2011, en el proyecto trasnacional “Iniciativa Mérida”.

Calderón responde con declaraciones al “ataque político” que ha recibido su administración por su lucha anticrimen. FGH respondió que el “YA BASTA” colectivo y nacional sea en contra de los criminales, a quienes se debe de frenar, y no hacía quienes los combaten. Calderón dijo, este reclamo de la sociedad debe encaminarse a los criminales; ya que estos son los que asesinan a jóvenes inocentes, los escuadrones de la muerte son los que asesinan a migrantes centroamericanos; estos asesinos son los que tienen asoladas grandes partes de nuestra sociedad y territorio. Son delincuentes, son criminales, son asesinos, son enemigos de México. A ellos hay que frenarlos, a ellos hay que condenarlos. También comentó el presidente, que entre los asesinos de mexicanos hay un individuo de 19 años de edad que confesó haber ejecutado a más de 200 personas.

Reforma laboral. Los legisladores han decidido congelar la reforma laboral. Ese es un aspecto inusitado en el país, ya que los legisladores eran los primeros enemigos de los trabajadores y hoy han actuado con compromiso y responsabilidad, enhorabuena. (La Jornada, política, p. 13, 16 de Abril, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario