viernes, 20 de mayo de 2011

LAS PANDILLAS AL GOBIERNO

Nacional
Estamos cambiando de era
LAS PANDILLAS AL GOBIERNO
Por: Carlos Damián 21 de abril. 2011
Llegó la factura de la trasnacional Monsanto
México.- Hace poco tiempo escuché una frase: “Barack Obama es el Gandhi en estos tiempos”. Este hombre que recibió el nobel de la paz y que al día siguiente envió tropas militares a Afganistán; desde que llegó al poder del imperio del norte no deja de fluir invasiones militares al mundo; hizo promesas humanistas en su campaña. Calderón se comprometió con George Bush hijo a iniciar la campaña de guerra en México pero el que la permitió fue Obama. Ha dejado a México con una tragedia de 50.000 muertos, y con su administración fue cómplice de inundar a México de fusiles de asalto y armas de fuego.

En este “país cementerio”, “el país del holocausto” como lo llama Sicilia, en este país demencial hecho por ese monstruo llamado cárteles de la droga y gobierno. Todos los seres humanos debemos oponernos a la tortura. Esta barbarie tenemos que erradicarla para salvarnos del horror, al sostenerla tendremos un cambio profundo en la conciencia humana. En este sentido Estados Unidos, ha puesto su firma en documentos internacionales su oposición a la tortura. La Constitución de Estados Unidos prohíbe “los castigos crueles y excesivos”.

Affaire diplomático
En el país de las barras y las estrellas tienen a Bradley Branning, un soldado que desde su ordenador personal en Iraq, sustrajo secretamente más de 250.000 cables diplomáticos que nada tenían que ver con su trabajo. Si este soldado pudo grabar esta información, presunto autor de robo informático, podemos ver a los superiores como directamente responsables. Al grabar esta información en un CD de Lady Gaga es porque el Pentágono le asignó los medios y el poder para hacerlo.

Julian Assange era un personaje autoritario y autocrático. Fundador del portal informático Wikileaks . Su reputación iba en declive. Hoy la embestida que el sistema ha dirigido en su contra lo ha convertido en una especie de héroe. Antes del evento el congresista Peter King lo llamó “terrorista”, Sarah Palín controvertido personaje ícono del movimiento político de derecha Tea Party, lo llamó, “operador antiamericano con las manos ensangrentadas”, y el ex precandidato presidencial Mike Huckabee exigió su “ejecución”. Barack Obama lo convertirá en un mártir informático del siglo XXI de la libertad en internet.

A Manning lo tiene el gobierno federal de Estados Unidos, en prisión y aislado completamente, sin hacer ejercicio y durmiendo desnudo. Siendo objeto de humillaciones brutales y generándole daños mentales con las burlas de los demás presos. Esa acción viola las leyes y documentos que ha firmado con casi todos los países del mundo, obligando a Estados Unidos tratarlo con dignidad como a todo ser humano. Sin embargo en Estados Unidos, las leyes penalizan al funcionario que filtra información confidencial, no al periodista que la publica.

El soldado norteamericano, está detenido bajo el programa denominado ‘prevención de lesiones’, a pesar de los 16 informes médicos emitidos por ‘profesionales militares recomendando que se le retire de las severas condiciones de aislamiento que ello implica.’ Sus abogados están haciendo todo lo posible por lograr en los tribunales el respeto a sus derechos humanos y sus derechos constitucionales fundamentales. Sin embargo hasta hoy, el tribunal militar que lleva el caso ha ignorado el sufrimiento y castigo a que está siendo sometido. Aunque Obama prometió al mundo que no perseguiría a los confidentes, sin embargo el soldado sigue siendo sometido a torturas brutales en una prisión militar en los Estados Unidos.

En este sentido, después de las explosivas revelaciones de los crímenes militares de los estadounidenses en Afganistán e Irak, se han impuesto medidas represivas a todo aquel que esté relacionado con Wikileaks. La tortura al informador es parte de una estrategia más amplia para silenciar e intimidar a quienes puedan estar considerando nuevas filtraciones informáticas de Wikileaks. Manning está a la espera de un juicio por haber revelado documentos militares secretos incluyendo el video que muestra a soldados americanos masacrando a civiles iraquíes. Polarizando posiciones políticas esta situación dentro del gobierno americano.

Levantemos con nuestros escritos una demanda generalizada pidiendo al gobierno de Estados Unidos que ponga fin a las torturas contra el soldado Manning, se respete la ley y los derechos humanos del prisionero militar. Nuestra petición y nuestros mensajes se han difundido a través de impactantes anuncios y acciones en Washington cuando reunamos 250.000 firmas. http://secure.avaaz.org/es/bradley manning/?vl.

El gobierno de Barak Obama mantiene posiciones enfrentadas, y los diplomáticos critican a la fuerza militar por la tortura al delator. Lo que han hecho es simplemente cambiar la historia estos jóvenes rebeldes. Dando a la gente información diplomática que crea criterios y opiniones de 7 mil millones de personas, abriendo la mente de muchos líderes de opinión y cambiando la situación de dominación que siempre se ha ejercido a esos hombres y mujeres protagonistas del cambio. Por eso el vendaval que ha caído sobre los países árabes, tratando el pueblo de quitarse la dominación económica, política y social. (La Jornada, política, p. 13, 16 de Abril, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario