viernes, 20 de mayo de 2011

EL MISERABLE GOBIERNO

Nacional
La clase política corrosiva
EL MISERABLE GOBIERNO
Por: Carlos Damián 17 de Abril , 2011
El congreso se pinta de azul
México.- Si revisamos las diferentes opiniones sobre la clase política mexicana, encontramos en los diferentes medios informativos poca popularidad y credibilidad. En la Nación mexicana es imposible encontrar una buena impresión de nuestro gobierno federal y de su capacidad para afrontar la seguridad, el desempleo y el alza continua de la gasolina. Pocas personalidades al cuestionarles sobre la situación caótica encuentran que pasamos más difícil de la transición democrática y el período más crítico de la clase política mexicana posterior a la Revolución de 1910.

En nuestras manos tenemos un descrédito total de la clase gobernante, el partido en el poder no tiene ninguna aceptación, y los candidatos ahora del partido azul se encuentran grises y débiles. Esta situación en la historia de nuestro país nos recuerda a las postrimerías del estallido de la Revolución Mexicana. Al margen de lo que piensen la clase política mexicana que desprecia al ciudadano a pié. Esta situación no es normal, nuestra case gobernante no tiene talento para gobernar, y esta erosión de confianza en la ciudadanía, es la falta de oficio de la clase política actual.
El miserable gobierno federal
Humberto Moreira Valdés presidente del partido PRI, critica la política empresarial, la económica y social, así como la falta de seguridad en algunas regiones del país. Moreira acusa a Javier Lozano (JL), titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión social de utilizar recursos públicos para promoverse como aspirante a la Presidencia de la República. También calificó a JL como Secretario del desempleo. En sus declaraciones, afirma “México es más grande que el PAN y deberían desplegar mejores esfuerzos para convencer al Presidente de la República, que se ponga a trabajar para combatir la pobreza y frenar el alza a los precios”, señaló.

Desde que inició la administración federal de Calderón los combustibles han aumentado cada 30 días, incrementándose 35 por ciento más cada vez. Los pobres han aumentado 10 millones, sin que hasta el momento nos haya dado la administración federal la cara por esta situación de miseria generalizada en el país. La falta de seguridad y de muertos se ha incrementado con una esquizofrenia palpable en el país. “Calderón debe reconocer su fracaso en políticas sociales y rendir cuentas a los mexicanos”, añadió Moreira.
Cuando fue cuestionado, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero (GM), por las acusaciones de mal gobierno de la actual administración federal, y que afronten los costos políticos en 2012. Acusa recibo GM, sobre las indirectas del presidente tricolor sobre la administración incompetente e impostor el Presidente de la República. La respuesta de Madero: Este vato (Moreira) tiene una estrategia llamada “miserabilismo”. “En la que trata de generar desánimo, zozobra, y pérdida de confianza en México”, puntualizó.
La guerra en México
El gobierno se ha vuelto temeroso de la ciudadanía organizada y renuente a reconocer la guerra que se ha desatado en todo el país. Esta situación demencial estaba fuera de control a finales de 2007. Con más de 42 periodistas muertos y centenares amenazados en la nación. La administración federal reaccionó a la presión internacional creando la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión. En 2010 se creó el Comité Consultivo parta la Evaluación y Recomendación de Acciones de Prevención y protección a periodistas. En este comité no aparecen representados los periodistas, ni los organismos civiles que defiende estos derechos, pese a que la Comisión de derechos humanos (CNDH), y la ONU los propusieron.
La actitud del gobierno federal hacia los periodistas es contradictoria, nos recuerda a Groucho y Chico Marx: si alguien es tan tonto para buscar ayuda en la policía merece ser tratado como sospechoso y en México como culpable, hasta que no demuestre lo contrario. El 19 de abril de 2010 circuló en Morelos un correo electrónico con la lista de 27 “narco-periodistas traidores”, que serían “secuestrados, ejecutados, enterrados, y destazados” por haber traicionado al “Jefe de jefes”. En esta lista aparecía Angelina Albarran Morales de El Sol de Cuernavaca, quien confrontó la amenaza, acercándose por apoyo a diversas organizaciones contra el crimen, PGJ del estado de Morelos, AFI, PGR, y SRE de México. Al presidente de la República se le olvida que es el jefe de un gabinete que carece de lineamientos claros sobre la protección de grupos vulnerables. En este contexto encontramos un vacío de autoridad y leyes federales que protejan al periodista, del cual surge un ataque frontal a la libertad de expresión, y falta de información verídica al pueblo.
Gobierno valiente
La actual clase política tiene una falta de oficio tan grande, que tiene una cultura política corrupta, centenaria y tienen un credo en la que el orden económico no se cambie de tal manera que no se distribuye la riqueza y que tampoco se haga crecer. Este sistema político hace hasta lo imposible por cerrar el camino a los políticos que actúen en sentido contrario al dominante. En esta situación los políticos cambian su discurso para convencer a los electores, que van a cambiar todo, que van a eliminar la corrupción y la falta de transparencia en sus acciones.

En esta valentía del gobierno federal desmentido por las declaraciones del vecino del norte, en cables diplomáticos de internet, ante la falta de respuesta del ejército federal y miedo a responder a las agresiones de estas bandas de criminales. En estas protestas civiles de la ciudadanía nada pasa, y los muertos siguen aumentando como las cifras frías de la estadística. Lo que deberían hacer es canalizar el descontento a medidas concretas, donde llevaríamos a establecer mecanismos políticos y judiciales a los políticos corruptos, que nos han llevado a la muerte, desempleo, crisis política y falta de seguridad en nuestros hogares.

Estos políticos venden más ilusiones que los antiguos vendedores de aceite por los pueblos, jarabes que curan todo mal del cuerpo y del espíritu. Pero una vez que están en el poder son más decepciones y robos que los anteriores gobernantes en el estado. En este laberinto creado por la actual clase de políticos, no encontramos por ningún lado la salida a la crisis, debido a que los candidatos por la alternancia política resultaron más tontos y ladrones que las anteriores administraciones federales y estatales. (La Jornada, política, p. 9, 18 de Abril, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario