miércoles, 11 de agosto de 2021

El Yunque

 

Nacional

La conferencia del presidente

El Yunque

Por: Carlos Damián                                                                      11 de aposto de 2021

México . - “Hay algo importante, hay millones de comunicadores en las redes sociales, sino fuese por eso y por la mañanera y por la inteligencia innata de nuestro pueblo, ya nos hubieses destruido, no hubiésemos resistido porque es día y noche en contra. En sus conferencias de la mañana pasando la “puerta de la mariana”, en el Palacio de Bucareli, expresa su postura ante los medios de comunicación agrupados en la mafia del “sicariato mediático” ante la critica que día y noche lanzan a Morena y al mandatario López Obrador y afirma que en los regímenes anteriores del prianato, estaban alineados estros medios de información, pues además de “alineados” estaban “subordinados” al poder. “Como vasallos, la consigna era obedecer y callar, con honrosas excepciones, la mayoría de los medios subordinados, el cuarto poder y en algunos casos tenían mas poder que el legislativo y mas poder que el Judicial”. Incluso se dice que había un medio, en clara referencia a Televisa, que declaraban era, “soldado del presidente”, pero este concepto se revirtió cuando el presidente se convirtió en “soldado de ese medio”.

Nunca más eso, y se tienen que ir acostumbrando a la nueva realidad porque pues yo estoy acostumbrado a luchar”. “yo celebro esto de poder constatar como el pueblo de México ha adquirido conciencia, cómo ha cambiado la mentalidad del pueblo, sino fuese por eso hay nos hubiesen destruido políticamente hablando los medios y le han metido”, subrayó. Ante la pregunta de una periodista sobre las criticas por “estigmatizar” a los medios del “sicariato mediático”, los miércoles en su sección de la mañanera llamada, “quién es quién en las mentiras”, contesta: “Eso es lo que dicen Enrique Krauze Kleinbort y Héctor Aguilar Camín, y la mayoría de los medios, nos echan la culpa de todo porque también eran los predilectos de los gobiernos anteriores, como ya no se les entrega dinero, ahora están molestos”, remata.

Diferencias con los “machuchones” (la oligarquía).

Señala que su gobierno respeta a los trabajadores de los medios y sus diferencias son realmente con los dueños de la empresa, y ellos, utilizan la libertad de expresión como un instrumento, “como negocio”. “Los que forman parte de los grupos de intereses creados, que protegen a corruptos, los que son responsables en buena medida de la descomposición social, de la violencia porque ellos se han beneficiado de la corrupción. ¿Cómo les vamos a aplaudir? La gente sabe muy bien quien es un periodista honesto”. Después, criticó la riqueza de los barones que son dueños de los medios de comunicación, los políticos, los periodistas que definió como “influencers”, pues ellos viven en mansiones y departamentos en Miami, y Atlante, EE.UU. Enseguida hizo referencia al presupuesto federal que se destinó a estos medios del sicariato mediático durante el gobierno de Felipe Calderón, de Enrique Peña Nieto, este último alcanzó un presupuesto de 10 mil mdp y comparó esta cantidad con el presupuesto y las becas de poblados como Ecatepec, en Edomex que ejerce una cifra que alcanza cinco mil mdp.

Todo esto es importante para dimensionar por que se ha llegado a niveles de enajenación en donde se piensa que solo son los grupos, los únicos que tienen derechos y no se piensa en los demás”. Este es un pensamiento del régimen anterior en la que solo tenían derechos las corporaciones, las empresas, los corporativos pero las personas jamás.

Exhibir a los medios ayuda

En este contexto de la estigmatización de las mentiras del sicariato mediático, nos ayuda a entender la situación y reiteró que ya no va a entregar la misma cantidad de dinero a las empresas de medios de comunicación, agrupados en esta mafia de los sicarios de los medios de comunicación. “Se acabó, ya puse la canción, “Dejame vivir” de Juan Gabriel”, reiteró López Obrador. “Cuantas calumnias e insultos recibo, tengo mi conciencia tranquila duermo bien no me amargo, no pierdo el sentido del humor”. Además indicó que el odio y coraje de algunos empresarios de los medios en su contra, es que estaban acostumbrados a un sistema “corrupto”, y ahora ya no “medran” del gobierno federal. Se tienen ahora diferentes escenarios, uno en el que, no está en contra de los empresarios que han logrado su patrimonio con esfuerzo y trabajo, por lo que merecen su respeto, pero hay otro, en el que están sus adversarios, que se hicieron ricos después del sexenio corrupto de Carlos Salinas, que se resisten al “cambio de las conciencias” de la 4T.

Estamos en contra de la riqueza mal habida, lo que más ha dañado a México, el cáncer, la peste mas funesta para México, ha sido la corrupción y eso no hay que tolerarlo, no hay que permitirlo porque eso ha causado mucho dolor y sufrimiento”, y finalizó: “por la corrupción es la monstruosa desigualdad, por la corrupción es la violencia. Entonces cómo vamos a tolerar la corrupción, como vamos a estarles aplaudiendo y decir se van a enojar y se nos van a tirar encima porque como ellos son los dueños de los medios de comunicación más influyentes nos van a someter y obligar a que cambiemos”.

El yunque

La organización derechista “Hazte Oír”, en la conferencia episcopal reluce en muchos de los juicios que han entablado HO, y los yunquistas, sobre los rituales de la asociación secreta de origen mexicanos, entre ellos el juramento, la iniciación y las reuniones semanales de jóvenes. Los yunquistas comienzan son su frase: “Recuerda siempre que el poder y la autoridad vienen de lo alto y que el que obedece no se equivoca”, a los nuevos iniciado en el rito para entrar en esta organización. A estos juramentados que buscan obtener la ciega obediencia y permanente de los nuevos integrantes, de acuerdo al informe completo de la Conferencia episcopal española, que solicitó sobre el Yunque en 2012, y está incluido en los mas de 17 mil archivos de la organización ultraderechista, Hazte Oír. Este juramento de acuerdo al ultraderechista, Fernando López Luengos, “posee un carácter explícitamente militar”. Alrededor de este juramento se congrega a esta comunidad y obliga a guardar silencio seguir la “ley de la Omerta”, consiguiendo alcanzar el objetivo: gobernar el país para “instaurar el reino de Cristo en la Tierra”.

En el contexto de iniciación, sobresalen tres ejes principales: Básicamente la organización, y priorizan a esta sobre cualquier compromiso familiar. Laboral o de cualquier otra índole; la ley de la omerta, se reservan y los obliga a silenciar quienes son sus integrantes, menos aun informar sobre actividades, y menos aun de estrategias; la disciplina, refiriéndonos a, seguir estrictamente “un sistema militar de obediencia”. Entre otras organizaciones podemos citar a : Acción Católica, Focolares, Opus Dei, Comunidades Neocatecumenales, Asociación católica de Propagandistas, Movimientos del Apostolado de la Oración, así podemos apreciar la doctrina y espíritu de esta organización ultraderechista. Se asegura que todas las frases, “son fieles a la realidad. Sólo existen diferencias muy leves en la formula femenina, y muy pocas las diferencias del juramento mexicano al español”.

Para los yunquistas, la obediencia genera una importante distorsión porque consideran que “encarna la voluntad de Dios para ellos. Esto explica la radicalidad de sus métodos respecto de terceros”. Según ellos, la estrategia política de la organización dimana del mismo evangelio. A pesar de que ellos no están sometidos a la autoridad de la Iglesia por medio de estatutos. En el Yunque hay otros rituales, además de la iniciación, y se refiere sobre todo a los que se desarrollan en las células juveniles, y se tienen además secciones femeninas y masculinas con actividades diferentes. Uno de esos ritos es el de la reunión semanal, que tiene células juveniles. En la reunión se trata el tema de la formación que puede ser político o espiritual, con predominio del primero. Ahí opera, el sistema disciplinario de carácter “militar”, puesto que la falta de estos deberes es “corregida” con castigos. Uno de los mas frecuentes es “fondear”, - sentadillas -, y a veces los hacen levantar a las 6 de la mañana para hacer deporte.

Cajón de sastre

Se les explica que han de ser formados como hombres “mitad monje y mitad soldado”, pero poco a poco el aspecto formativo espiritual se va sustituyendo con el activismo, así la mitad soldado absorbe la mayor parte de la mitad monje. Otros rituales, que se realizan en las células juveniles son: La Hora Santa, que ocurre una vez al mes, y se destina a la meditación espiritual, y los llamados ejercicios espirituales, que se dan una vez al año.

Si no fuera por la mañanera, no hubiéramos resistido”: Amlo, 11/08/2021, por admin, Noticias México/Noticias y política, denuncialeaks.news

El yunque: su juramento, su rito de iniciación y su estrategia paramilitar”, 09/08/2021. Nancy Flores, contralinea.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario