domingo, 29 de agosto de 2021

Armas Nucleares

 

Nacional

Los lineamientos del INE, no pueden estar por encima de la ley: Sánchez Cordero.

Armas Nucleares

Por: Carlos Damián                                                                    29 de agosto de 2021

México . - La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero advirtió que los lineamientos que emitió el INE, sobre la revocación de mandato no podrán estar por encima de la ley en la materia que aprobará en breve el congreso y pidió a sus compañeros de bancada mantenerse firmes y no permitir que se trate de confundir a la población (pues lo hicieron ya cantinfleando, en la pasada condena a los ex presidentes neo feudales y neo liberales). Con el cambio de la pregunta que debe formularse a los ciudadanos en torno a la permanencia o remoción del presidente de la república. Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Sánchez Cordero, que mañana asume la presidencia de esa cámara, propuso incluso que en la ley de Revocación de Mandato, que habrán de discutir el 2 de septiembre, se incluya un artículo transitorio en el que establezca que esa legislación reglamentaria. Derogará cualquier normativa u ordenamiento jurídico que se oponga a ella. La ministra en retiro y ex secretaria de Gobernación, insistió en que aunque el INE ya publicó sus lineamientos, cuando originalmente este organismo se dedicaría para los comicios en México, y resulta que ahora también legisla. “estos de ninguna manera podrían contravenir a la ley, porque una legislación expedida por el Congreso de la Union tiene mayor jerarquía que cualquier ordenamiento, disposición o normativa de autoridades administrativas”.

Resaltó que a pregunta es la columna vertebral de la ley Federal de Revocación de Mandato, por lo que tienen que mantener “con firmeza” la redacción propuesta por Morena, incluida en el dictamen que se aprobó ya en comisiones. La pregunta es lo que los demás partidos políticos y las fracciones parlamentarias pretenden modificar del dictamen, con la intención de confundir a la población, pero “no podemos permitirlo”. Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que también participó en la plenaria, les pidió que en esa ley no se establezca una veda a la información gubernamental, ya que es una consulta diferente “No se le puede tapar la boca al gobierno, cuando de lo que se trata es que defienda y diga por que debe quedarse”. La oposición agregó, estará en su derecho de argumentar por que no deba quedarse, pero no debe establecerse una veda en la comunicación del ejecutivo en el periodo de la revocación de mandato. … Vaya hasta que alguien llegó para enseñarles de leyes a los torpes del INE y al cantinflas del TRIFE.

Informe de la CIDH

El pasado martes el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (CIEI), conformado a partir de una propuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos /CIDH), expuso las conclusiones de un estudio de campo realizado en Bolivia sobre el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2019, que incluyo masacres, ejecuciones y torturas. El documento aborda las violaciones de los DD.HH., durante el golpe al gobierno de Evo Morales, liderado por Jeanine Áñez, pero en este golpe cívico – militar se rebela la inquietud de los acusados argentinos que llevaron pertrechos militares contra los manifestantes que repudiaban el gobierno de facto de Añez. Los abogados que representaban a Mauricio Macri, Patricia Bultrich, Marcos Peña, y Jorge Fauri, tomaron nota del informe. Por otra parte el informe de la GIEI, aborda el carácter de imprescriptibilidad de la grave violación de los DD.HH., por parte del Estado, y por otro lado, la incompatibilidad con los indultos y amnistías que pudieran tener estos delitos.

Este informe consigna que “el derecho internacional de los DD.HH., tiene un marco normativo bien definido con relación a las amnistías, las cuales son válidas en general , excepto cuando se extienden a crímenes de lesa humanidad, de guerra y de genocidio, y a graves violaciones de los derechos humanos, como tortura, masacres, homicidio, ejecuciones sumarias y desaparición forzada”. El relevamiento del GIEI fue realizado por cinco expertos internacionales coordinados por Jaime Vidal Melero. El estudio concluyó en julio de 2021, recibió el apoyo del Instituto Auschwitz para la prevención del Genocidio (AIPG). El GIEI, se conformó a partir de una propuesta del CIDH, luego de haber recibido denuncias de violaciones a los DD.HH. Paulo Abrao, impulsó la conformación del grupo, el 15 de agosto de 2020, expertos, que desde un inicio fue cuestionado por Luis Almagro, ejecutivo titular de la OEA, y producto de estas acciones, se relevó del cargo a Abrao, por Almagro para impedir que se concluyera con el estudio.

Masacres, racismo y misoginia

Después de diez días la CIDH, difundió un duro comunicado y sorpresivo, en el que expresa “su más enérgica protesta” y repudio “el grave embate contra su autonomía e independencia, como órgano principal de la OEA”. A pesar del despido de Almagro, en la figura del secretario ejecutivo de la CIDH, no pudo evitar la redacción del informe final, dado que solo restaba su presentación. Semanas atrás, el ex presidente Mauricio Macri, ha insistido en afirmar que la presidencia de Áñez no fue resultado de un golpe al estado. Pero el documento del GIEI relata detalladamente los variados hechos que produjeron la dimisión forzosa de Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera y media docena de funcionarios del MAS a quienes les correspondía la sucesión presidencial en caso de vacancia. De hecho, los encargados de colocarle la banda presidencial de facto a Áñez fueron los jefes de las Fuerzas Armadas ante la asamblea legislativa casi vacía, y ocupada por bancadas “chicas”, que habían impedido el ingreso a los partidos mayoritarios, entre ellos a quienes representaban al MAS. En esta secuencia de represiones y acciones se hizo necesario quebrar la cadena institucional, ya que su grupo parlamentario apenas contaba con tres representantes.

De las primeras medidas del gobierno de facto, fue firmar y difundir el decreto 4078 que habilitaba a las Fuerzas Armadas y de seguridad a reprimir al pueblo sin consecuencias penales posteriores. El decreto, publicado el 14 de noviembre de 2019 en la Gaceta Oficial del estado, eximía de responsabilidad penal al personal que participará en los operativos de restablecimientos del orden interno. Al siguiente día de su promulgación, con el permiso otorgado de matar, ya con credencial “007”; once civiles fueron asesinados y otros 120 resultaron heridos en Sacaba, municipio ubicado en la provincia de Chapare. Pocos días después, empujados por la impunidad, otros once civiles fueron ejecutados y 78 heridos resultaron en Senkata, en la zona del Alto. “El GIEI no duda en llamar a los hechos de Sacaba y Senkata como masacres”, y subraya que “no se comprobó que manifestantes hayan hecho uso de armas de fuego”, tal como fue manifestado en noviembre de 2019, para justificar la sangre y la masacre.

De las conclusiones de la CIDH, señalan:

Que la policía y las fuerzas Armadas, de modo separado y en operativos conjuntos usaron la fuerza de modo excesivo y desproporcionado, sin prevenir actos de violencia, dejando desprotegidos a los ciudadanos. En cuanto a los indígenas fueron racializadas sus adhesiones políticas, y la violencia racista realizada en contra de los pueblos indígenas, incluyendo mujeres, fueron particularmente atacadas y debe ser reconocida las acciones tanto excesivas y desproporcionales, y en cuanto a los responsables sancionados.

Se encubre el desarrollo de armas nucleares

De acuerdo al NYT, la administración de Joe Biden no quiere revelar la gran capacidad atómica del régimen sionista y esta convirtiendo a Asia Occidental en una zona nuclear. Crean distracciones como. “al advertir que Irán obtiene un arma nuclear, los políticos estadounidenses insinúan que la región ya eta libre de armas nucleares”, pero no lo es: los sionistas tienen armas nucleares. En este sentido, Peter Beinart, profesor de periodismo y ciencias políticas de Nueva York, subraya el “engaño”, de los gringos socavando el supuesto compromiso de EE.UU., con el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). Este investigador puntualiza que, a principio de la década de 1960, cuando el régimen sionista estaba construyendo su reactor nuclear Dimona, situado en el norte de Desierto del Neguev (sur de la Palestina ocupada), el entonces presidente, John F. Kennedy, envió inspectores al lugar, pero los sionistas inventaron una “treta elaborada”, que incluía la construcción de “muros falsos”, para ocultar los ascensores que conducían a una planta de preprocesamiento subterránea.

Cajón de sastre

Aunque el engaño no fue tan absoluto, pues la CIA se enteró de que la entidad sionista ya poseía cabezas nucleares, ambos el régimen sionista y EE.UU., tramaron un rato para que Washington “no presionara” a Tel Aviv a someter sus armas nucleares a la supervisión internacional. El periodista afirma que desde entonces, todos los presidentes estadounidenses han cumplido el trato y ahora la administración Biden, continua imponiendo “sanciones punitivas” a Irán en un intento por obligar al país a aceptar las inspecciones “mas estrictas que las requeridas” por el TNP. Mientras tanto, el régimen sionista, nunca ha firmado el TNP, que no permite ninguna inspección a sus instancias nucleares”, subraya el experto. Aunque “el gobierno de Biden no va a obligar a Tel Aviv a renunciar a sus armas nucleares, pero esto no significa de ninguna manera que deba socavar la credibilidad global y engañar a su propia gente al negar la realidad”. (alaheadnews). (Todos estos escritos fueron tomadas de las redes sociales, 19/08/2021)

“Tenemos senatora”, Manuel Uriostegui, pared de FB. (19/08/2021).

“El informe de la CIDH sobre las masacres en Bolivia en 2019 inquieta a Macri”, Jorge Elbaum para Rebelion, AnnurTV. (19/08/2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario