martes, 14 de julio de 2015

Vida socialité

Nacional
El ex boxeador Chávez  y Pepe Gómez en helicóptero de Pemex
Vida socialité
Por: Carlos Damián                                             28  de Junio, 2015
La esposa del presidente y Sofía en la revista socialité ¡HOLA!
México. -   “La culpa del homicidio  es del gobierno del México decadente y sin moral. De la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)”, esto lo publicó  en Facebook, Abril Ríos Alatorre con respecto del homicidio de la doctora María Teresa Adona Ponce que fue asignada para prestar su servicio social en una unidad médica básica de la comunidad de Cruz de Aguilar, siendo egresada de la UAG, municipio de Romita, Guanajuato. A esta joven se le encontró colgada de la rama de un árbol, pero ella previamente había puesto queja de allanamiento de su habitación, sin que nadie le hiciera caso. Este asesinato causa indignación debido a que como este caso muchos más han sido despreciados por la autoridad y los egresados de medicina en su servicio social son agredidos, maltratado, expuestos a grandes peligros, turnos nocturnos extensos y muy bajo salario lo que contribuye a que muchos se crean obligados a humillarlos más. Para la Secretaría de Salud eres carne de cañón barata, que solicita a cada escuela por semestre una cantidad de médicos por graduarse, ya que no quieren invertir en un medico hecho y graduado que cobre lo justo al gobierno federal y pagan un miserable salario de 500 pesos a estas pobres mujeres y hombres a la quincena.

Están expuestas a muchos riesgos ya que nadie les garantiza su seguridad en un miserable y olvidado pueblo de la sierra, no tiene alimentos ni transporte, y duermes en un lugar que carece de todo ya que tienes que llevarlo tú mismo, y donde te obligan a atender urgencias las 24 horas ya sea de día o de noche. A veces estás sola y atiendes a tipos pasados de copas que se pasan de listos, y como eres egresada de una escuela privada no puedes sortear las plazas por promedio y por palancas. Este servicio lo hacen pasar como un pago a la sociedad por darte los estudios, como eres de universidad privada, y económicamente tu familia no es muy boyante, entonces estarás en el más miserable pueblo que te hayan elegido. Estarás en una unidad de salud sin equipar, una basura donde no hay nivel de atención, no hay insumos para atender a la comunidad y por supuesto te las vas a arreglar solo, sin teléfono para comunicarte. El gobierno del estado malversa el poco presupuesto y las sedes fuera de las grandes urbes se quedan sin nada y te envían precisamente a una de estas sedes basura y se te obliga a atenderlos 100 por ciento. Nadie responde por ti, y nadie está obligado a salvaguardar tu integridad. A pesar de que atrás de ti tienes todo un aparato de la Secretaría de Salud del Estado, representante de la Universidad, el director de la unidad de salud asignada y el presidente municipal de la localidad para el que estás prestando el servicio social. Es así como obtienes tu carta de adscripción al servicio social, con sudor y lágrimas, y si te llegan a asesinar la culpa es solo tuya, de nadie más, así es el sistema mexicano del servicio social, cruel y perverso.

En un hecho cometido por David Korenfeld al usar el helicóptero de Conagua para usos particulares y pillado en flagrancia delictiva el ex director fue obligado a renunciar y pretendió justificar su irregularidad en tiempos de la nación usando dudosas chequeras individuales.  Ahora el ex campeón de box, Julio César Chávez acompañado por un promotor de box, José Alberto Gómez Millar, usaron un helicóptero empresarial que lleva años en renta para Petróleos Mexicanos, pero ellos aseguran que pueden usarlo cuando quieran sin sustraer esa nave de su contrato de largo plazo, a razón de 2 mil 750 dólares por cada hora de vuelo. Ellos asumen uso y se dicen molestos y a quienes calificaron el extraño vuelo privado en helicóptero rentado de Pemex de “pinche gente mamona” (La Afición, Erika Montoya), y el sinaloense precisó que “pueden hablar toda la mierda que quieran, a mí Pepe (Gómez) me invitó”. Este ex boxeador ahora está en la nómina de peleas profesionales de TVAzteca incongruente y balbuceante comentarista, partícipe de campañas políticas en sus ratos libres de apoyo al partido “Verde”, en domingos de veda electoral.

El escándalo sobre el viaje aéreo de placer usado por Pepe Gómez e invitados, mediante pago privado, con matrícula aérea XA-THI, con emblema de Pemex en sus costados, volando sobre la plataforma petrolera en Campeche, con un anunciador de box, y con un líder petrolero, Víctor Manuel Kidney de la Cruz, y con un alcalde Enrique Iván González López (EGL del PRI).  Este nutrido grupo se encuentra dentro del contexto de utilización de vehículos gubernamentales para satisfacer a empresarios, políticos, alcaldes, y de la farándula realizada en Campeche donde se encuentran enfocados los intereses y favores como Oceanografía y élites de poder. Es en este lugar lejos del México del centro donde los señores feudales muestran el cobre en financiamientos de campañas como el del presidente EGL, Alejandro Alito Moreno (PRI), quienes hacen derroche económico para consolidar el sistema de complicidades, cumpliendo posteriormente con el sistema prefabricado para sus patrocinadores aéreos y terrestres. Lamentablemente algunos mal hablados que nunca llegó a ser un verdadero líder popular como Rubén Púas Olivares,  parafraseando a este boxeador, la pinche gente mamona sigue denunciando todo lo que puede de la podredumbre que brota en cualquier rincón del país y que algunos hábiles farsantes disimulan con tretas, declaraciones solemnes y coartadas procesales.

En la penumbra se notan a estos próceres nacionales al informar que se puede reservar usando la transparencia mexicana por dos años todo lo relacionado con la masacre de Tlatlaya, birlando a la nación el conocimiento de hechos lamentables que están siendo encubiertos por los encargados de garantizar el ‘glasnost’ institucional. No puede haber opacidad respecto del comportamiento faccioso y  de la actitud abusiva de privilegios que hace un consejero ‘presidente’ del INE, Marco Antonio Baños (PRI) al pretender imponer mediante la mayoría aritmética contra el consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, obligando  a la “oposición” y al sedicente directivo máximo, Lorenzo Córdova hagan lo que al inquilino de Los Pinos y sus aliados conviene. El consejero José R. Ruiz Saldaña (JRS) ha hecho señalamiento en el supuesto órgano autónomo que en otras circunstancias harían crisis, pero la preeminencia del consejero Baños, con su grupo élite en la toma de decisiones y en sus maniobras para premiar a los sumisos y borregos dentro del INE. En el México frívolo ¡HA! nada es grave como para que aparezca en la revista socialité, ¡HOLA!, la esposa del presidente Angélica Rivera (AR) y su hija Sofía Castro, bajo el título: “Todo sobre la emotiva graduación de la hija famosa”, “con imágenes de la fiesta” (…) “desde el saludo de José Alberto Castro”, anterior esposo de AR, (La Jornada, Julio Hernández).

Después del refrito de la revista frívola se enfrenta Marcelo Ebrard con la cruda realidad de la venganza del equipo del presidente, y conexos de poderosos, al pretender culparlos de la revelación de la Casa Blanca, extendiéndose hasta la cercanía de familia y facción, que la maquinaria de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobernación persigue y acosa hasta niveles de delirio buscando elementos para castigar con acciones jurídicas que pongan un ejemplo al caso Ebrard. Es claro que la clase política entera impone su poder supremo, y hace ver los riesgos que se corren cuando el juego de la oposición “institucional” se lleva a niveles extremos en la cúpula del poder autoritario y faccioso. Se observa que la actividad del ex presidente está atrás de su esposa, al destaparla para impulsar su candidatura presidencial 2018 y presiona para que la próxima dirección nacional del PAN sea compartida, como presidente con Ricardo Anaya, y con la senadora Sonia Mendoza de San Luis Potosí como secretaria general. (La Jornada, economía, p.p. 8-10, 18 de Junio, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario