martes, 14 de julio de 2015

La unidad de México

Nacional
Miguel Barbosa anda en malos pasos dentro del gobierno del DF
La unidad de México
Por: Carlos Damián                                             30  de Junio, 2015
La unidad del PAN en una planilla única sin Madero
México. -   En la crisis del PAN después de los pobres resultados que obtuvieron los principales partidos se encuentra en negociaciones para armar una “planilla única” esta situación tiene a los calderonista colgados de una rama a punto de romperse y a no criticar la postulación de Ricardo Anaya (RA) porque tendrán que apoyarlo en aras de una “unidad” forzada y olvidar por un momento que fue alfil del actual presidente Gustavo Madero (GM).  En la táctica del álbum de Los Pinos de Calderón y Zavala pretenden que RA se “desmarque” de GM, pero si no funciona esta hábil añagaza se encuentra abierta esta ala del PAN para denunciar todo lo que hoy calla por conveniencia. El presidente del PRD, Carlos Navarrete acusa a la situación mexicana de muerte y dolor al asegurar que en Guerrero, el sol azteca fueron “prácticamente secuestrados para que no hicieran campaña”, por lo que sus candidatos a gobernar Guerrero, Beatriz Mujica fue amenazada en su domicilio, a diferencia de Héctor Astudillo (PRI), que tuvo apoyos del crimen organizado, y en este contexto suena irónico y desparpajado si recordamos a Iguala, que contiene expedientes similares. La actual dirigencia del partido del sol azteca pretende olvidar a los esposos, José Abarca y su esposa los alentaron sabiendo que estas candidaturas viciadas estaban ligadas a Los Guerreros Unidos, y que lo que critican los Chuchos y el sol azteca, entregaron las candidaturas al grupo que en San Luis Potosí fue acusado por el propio PRD de reproducir los vicios que ellos mismos tratan de desalentar con su retórica exculpatoria.

Hay políticos en México que han salido candidatos y repetidamente son alcaldes de la misma pueblo alternadamente, y este es el caso de padre e hijo de Soledad Graciano Sánchez, municipio conurbado de San Luis Potosí (SLP), así son llamados irónicamente “los Abarca del Potosí”. Lo que resalta de esta situación es que ambos lucharon por la dirección estatal del PRD en la capital del Estado, ganando y quedó en familia su premio. Supuestamente el PRD alegaba que no se repetiría esta mafia de familias (los Abarca) debido a un “proceso ético”, pero Carlos Navarrete estregaba la candidatura a la presidencia del municipio de SLP a Ricardo Gallardo, de igual nombre que su hijo, junto a otras postulaciones a puestos políticos federales y locales. Pero al tener triunfo la dupla familiar en la que se vio “la amenaza y la ofensiva”. Los Chuchos y el PRD, se obtuvo al final: Obscuridad de SLP y farol de Guerrero. (La Jornada, J. Hernández).

Se infiere de los resultados que obtuvo el PRD en el D.F. se encuentra débil Miguel A. Mancera y el senador Miguel Barbosa (chucho) trata de colocar a sus amigos  en el Gobierno del DF, pero muchos se enteraron de sus acciones, que se vertió como un rumor, la especie murió  en la razón de Mancera. El rumor como aceite llevaba la idea de presionar al jefe de Gobierno pero Jesús Ortega explicó que estaban volando los zopilotes a Héctor Serrano, que daba por muerto la línea de los chuchos. En estas malas intenciones se trataba de destruir el impecable trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, pero no pasó nada. La interpelada dijo que “no me meto en chismes” y quedaba claro que tenía la ratificación del jefe mayor por lo que los aliados de Barbosa se quedaron con las ganas. Los amarillos que tenia de su lado Jesús Ortega andan buscando fisuras dentro del aparato de gobierno para asestar su golpe político, para que el chucho mayor quede de secretario de Gobierno. Lagarto con sus negras intenciones. De buena fe sabemos que el jefe de Gobierno sabe que su camino no es amarillo y de seguro va por horizontes que le auguren buenos éxitos. En este contexto de alianzas entre la izquierda fraccionada no hay nada escrito y   será una verdadera sorpresa la decisión de los grupos políticos en la Asamblea Legislativa del DF, porque los odios y los rencores están sensibles como el cuchillo cuando corta un queso.

Los grupos chicos tendrán obligadamente que realizar alianzas con los grandes para cobrar fuerza debido a que sus propuestas de leyes no progresarán  por lo que habrá que esperar un poco para saber que tan ciertas son sus realidades.  Veremos en los siguientes meses de que lado masca la iguana y veremos como partidos supuestamente mayoritarios tejerán alianzas para lograr presencia en la ALDF, y lo que veremos será una lucha despiadada por hallar la fórmula para construir edificios y desde luego presencia y credibilidad entre la ciudadanía mejor informada. Miguel A. Mancera  y el PRD  en conjunto estará construyendo alianzas con los partidos y esta fachada es lo que los ciudadanos verán y posiblemente la conjunción de la unión con los demás partidos cómplices no les alcance para construir la mayoría que necesitan. En este mercado los partidos están a la venta, las fracciones necesitan que les abran el apetito y ofrezcan, pero habrá grupos agraviados sin apetito y prefieran realizar la suma solos, como Morena que intentarán cerrar aperturas y cancelar alianzas, pero el PRD empujará para realizar propuestas pendientes y logrará propuestas de ley que pesen a favor de su línea política. En este abanico de posibilidades no se encuentra ningún grupo que por sí solo pueda inclinar la balanza, por lo que el PRD deberá generar ámbitos no previstos para lograr grupos dominantes dentro de la Asamblea.

En esta circunstancia Morena y PRD no están en línea, no están en la agenda de partidos aliados por lo que se esperan duras y terroríficas negociaciones para establecer acuerdos y muchas reuniones a puerta cerrada, de cesión y concertar acuerdos, es una verdad de perogrullo. Posiblemente veamos a Raúl Flores presidente del PRD en el DF, deberá ser un líder fungiendo como representante de partidos y deberá ir acondicionando las reuniones para culminar verdaderos acuerdos en una dura negociación con los demás partidos. Aunque es digno de recordar que aún no ha resuelto conflictos surgidos por la contienda política de la elección pasada. Las acusaciones de ambos no han cesado y ninguno quiere reconocer la debacle del PRD, aunque los chuchos de Nueva Izquierda no quieren reconocer y lo menos se han ganado el repudio del elector, en el DF. No hay viso de arreglo debido a que no tiene ninguna tribu culpa de lo acontecido en las pasadas elecciones, a pesar de lo dicho por Cuauhtemoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez en el sentido de que el partido debería reconstruirse y dar una imagen diferente al ciudadano. El ciudadano ha perdido la confianza en el partido que le ha ganado al PRI-PAN en el centro de la República, y ha colocado a Morena como el partido nuevo que gana credibilidad y confianza en el DF. Hay algunos que todavía no creen que Morena sea la solución política, como el diputado Manuel Granados (PRD), que dice que hará lo posible para impedir que Morena sea mayoría, y controle el poder en la ALDF, y subrayó que habrá que respetar la voluntad de la gente que llevó a los diputados locales a sus puestos que ahora ocupan y a propósito, nos indica que no anda en busca de trabajo. (La Jornada, Miguel A. Velázquez).

Histórica multa
AT & T es multada con cien millones de dólares por engañar a sus clientes sobre los planes de datos ilimitados, de acuerdo con los reguladores estadounidenses. La compañía alentó las velocidades de navegación a por lo menos 3.5 millones de clientes que pagaban por planes de datos ilimitados y no se les notificó sobre esta práctica, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). “Los clientes merecen obtener aquello por lo que pagan”, dijo el titular de la Comisión, Tom Wheeler. “Los proveedores de banda ancha deben ser honestos y transparentes sobre los servicios que proveen”, declaró la FCC. Su vocero, Neil Grace, dijo a los medios que es la mayor multa impuesta  por ese organismo. AT & T ha dicho en su defensa que hizo más lento el tráfico de datos para algunos usuarios para que su servicio pudiera funcionar adecuadamente, y que lo notificó a sus clientes. (La Jornada, economía, p.p. 6-7, 18 de Junio, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario