lunes, 12 de marzo de 2012

El peor gobierno

Nacional
Recuerdo de presidentes nacionalistas
El peor gobierno
Por: Carlos Damián 10 de Marzo, 2012
“Obscuridad de la casa” así son los gobiernos mexicanos
México. - Padeciendo este tipo de esquizofrenia política que no sé si tenga remedio, pero esta clase política actual no ha dejado de padecer como las anteriores administraciones federales que castigan al pueblo mexicano con: corrupción, manipulación, fraude electoral, impunidad total y represión. Si bien todos cargan con muertes y hechos tipificables como criminales, algunos presidentes se ganaron a pulso el título de asesinos: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, y Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando menos. Ellos tuvieron la responsabilidad sin duda alguna y estos presidente amortiguaban su responsabilidad, invocando “razones de Estado” en términos comprensibles para nuestra razón histórica, y pasaban la prueba de la condena de la opinión pública antes de caer en el merecido descrédito.

Nunca se había visto una emigración de tal cantidad de mexicanos huyendo del desempleo, la muerte y el hambre, de una “guerra sucia” que ha dejado pequeñas a las demás elaboradas por los presidentes anteriores. A los gobernantes panistas y a Calderón le gana una dinámica y multidimensional de lo que es México, y no sólo de pueblos mágicos México puede presumir. Estas administraciones federales del PAN salieron producto del Tequila, charros, mochos –falsos católicos- y patrioteros. Pero los mexicanos nunca han tenido completa la película de charritos. Crecieron entre padres que admiraban la fuerza y capital de la Alemania Nacionalsocialista, frecuentaban curas conspiradores y pederastas, acabando de respirar por las heridas de los “bandidos de Zapata”.

Más presidentes con razón de estado
Ernesto Zedillo (EZPL) al tomar posesión de su cargo el 1 de diciembre de 1994, se excedió en su agradecimiento a Carlos Salinas (CSG) que le antecedió, “estoy seguro que CSG tendrá siempre la gratitud y aprecio del pueblo de México”. Dicen que el error de diciembre, se acabó la concordia y gratitud entre los presidentes y comenzó un drama de amor-odio. Zedillo (EZPL) reprocho a su antecesor Salinas (CSG), “que dejaron la economía prendida con alfileres”. Al contestarle, “si, pero ustedes quitaron los alfileres”. Este diálogo es ilustrativo de la torpeza y la perversidad con la que actuaron los dos ex -presidentes.

Después fue seguida por la traición de febrero, perpetrada por el presidente contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que todavía se encontraban en pláticas negociando, contra los intermediarios entre la insurgencia - gobierno, y contra su propio secretario de gobernación. Después en este rosario de traiciones, se desconoció el compromiso que había adoptado su gobierno en San Andrés de Larráinzar y se negó a enviar al Congreso las iniciativas de ley derivadas de los acuerdos con el EZLN. Desde los primeros dos años que negociaban siempre le apostó Zedillo a las prácticas regulares de la contrainsurgencia: acoso y agresiones a la población civil, promoción activa del paramilitar, expulsión de las comunidades enteras de indígenas de sus tierras.

Los gobiernos reaccionarios actuales
Educados en manos de las monjas católicas en escuelas clericales, con rosarios clandestinos, las razones de León Toral asesino de Álvaro Obregón, el hipnotismo reaccionario del Cerro del Cubilete, la saga de cristeros asesinos de maestros laicos, todavía se creen en tiempos del dictador Calles. Estos personajes que nos gobiernan nunca han entendido por que México no reconocía al Vaticano como Estado Moderno sin embajador mexicano, pero no tuvieron que esperar mucho Carlos Salinas vino a darles razón en 1990.

Con Vicente Fox se pierden algunas claves de estado: la educación popular, la tradición agrarista, la seguridad social de vacunas para todos, la seguridad social de salud, la cobertura social a los pobres, apoyo al agro mexicano, y el exilio español. Esta nueva generación de políticos se han educado en universidades privadas y como rector un cura católico puesto por el Vaticano, se han hecho México-americanos a través de empresas católicas, financieras y mineras. No sospechan lo que el pueblo mexicano representa, no les importa la clase proletaria, nuestra historia les estorba para sus éxitos personales y de facción. Como son ‘mochos’ no les importa las demás religiones, ignoran los signos del terror y el holocausto. Si no fueran peligrosos y monstruos del mal serían un mal chiste.

Los gobiernos católicos del PRI-PAN
Los mexicanos ilusos tratando de quitarse estos mal gobiernos, en julio de 2000 los ciudadanos votaron por Vicente Fox con un voto de castigo al PRI. Pero ignoraban que el PAN ya era parte del régimen nacional que tanto el PRI como el PAN representan lo mismo, estaban de acuerdo en lo fundamental: el modelo económico neoliberal, el modelo político fraudulento y autoritario, el modelo administrativo es fundamentalmente corrupto, lo cual ciertamente no cambiarían, y menos aún iban a quitar la infraestructura de poder y administrativa, esto los había llevado al poder. Ciertamente para el ciudadano las cosas han ido de mal en peor. Por eso el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hace un llamado a “poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza”, hagamos caso no votando por los candidatos del PRI-PAN, continuadores garantizados de la pesadilla mexicana. (La Jornada, mundo, p. 22, 6 de Marzo, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario