miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sonando tambores

Internacional / Medio Oriente
Inteligencia militar rusa describe tres rutas del tráfico de crudo a Turquía
Tambores
Por: Carlos Damián                                             Diciembre 03, 2015
La familia de Erdoğan se beneficia de la compra de petróleo al Daesh/isil: Rusia
México. -  Turquía  es el mayor comprador del petróleo que el grupo yihadista Estado Islámico (EI/Daesh/Isil) roba al pueblo de Irak y Siria, y el propio presidente  turco, Recep Tayyip Erdoğan, igual que miembros de su familia, figuran entre quienes se benefician de ese comercio ilegal para apoyar al cartel religioso terrorista Daesh, afirmó este miércoles el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov. Durante una rueda de prensa convocada de urgencia para concretar esta grave acusación, adelantada hace unos días por el presidente Vladimir Putin sin dar detalles, el ministerio ruso de Defensa se apoyó en fotos satelitales, imágenes captadas por aviones y drones rusos, así como en mapas, al describir tres rutas que, identificadas por la inteligencia militar, utiliza el Daesh para llevar a cabo el tráfico ilegal de petróleo robado a las petroleras del pueblo de Irak y Siria hacia la criminal Turquía.  Que debería ser objeto de bombardeos por parte de Rusia, Francia y Gran Bretaña, para que termine con su criminal contrabando de petróleo y dinero que financia al Daesh. Según datos del estado mayor del ejército ruso, los yihadistas disponen de 8 mil 500 camiones cisternas con capacidad de transportar hasta 200 mil barriles de crudo todos los días, y a consecuencia de los bombardeos de la aviación rusa.

Esa fuente de financiamiento del Daesh, que representa cerca de 2 mil millones de dólares al año, ha sufrido una merma considerable. Antonov arremetió contra el gobierno turco, cuyo “cinismo no tiene límites” al estar implicado en “un negocio amoral”, y puso especial énfasis al atacar al presidente Erdoğan y su familia, con inusual dureza desde el reciente derribo de un bombardero ruso SU-24 por cazas turcos cerca de la frontera de Siria. Es sospechoso que el hijo del presidente turco, Necmettin Bilal Erdoğan sea presidente de BMZ Ltd., compañía de transporte marítimo, es uno de los principales consorcios energéticos, y su yerno Berat Albayark casado con Summeyye Erdoğan acaba de ser designado ministro de Energía, el viceministro ruso ironiza diciendo esta circunstancia: ¡Qué negocio familiar tan maravilloso! Acusa de mentiroso a Erdoğan al recordar que la prensa turca reveló los esquemas de suministro secreto de armas y municiones a las “milicias turkmenas” en Siria bajo supuesta ayuda humanitaria, por lo cual los periodistas, encarcelados y acusados de “traición”, operan la sentencia del juicio en su contra por publicar “Secretos de estado”.

Turquía contrabandea petróleo robado por Daesh
Antonov no escatimó sarcasmos y palabras irónicas para descalificar al presidente turco enemigo de Rusia: “Erdoğan no va a renunciar y va a negar todo incluso si tiene el rostro, embarrado de petróleo robado”. Rusia, de acuerdo con el funcionario castrense, no tiene el propósito de forzar la dimisión de Erdoğan: eso corresponde al pueblo turco, y solo quiere cortar esa fuente de dinero que permite a los asesinos Yihadistas apoyados por el Daesh para comprar armas de calibre militar y reclutar mercenarios. “Presentamos parte de la información acerca de los horribles crímenes cometidos por los dirigentes turcos que financian directamente el terrorismo internacional”, asimismo “ofreció seguir dando a conocer datos sobre el suministro ilegal de petróleo a Turquía y otros países”, concluyó Antonov.  En términos similares se expresó Erdoğan en París, el lunes pasado, cuando su homólogo Putín comentó a la prensa, tras su participación en la cumbre del clima, que “tenemos suficientes motivos para suponer que la decisión de derribar el avión (SU-24) obedeció al deseo de garantizar la seguridad de las rutas de suministro de petróleo (contrabandeado) al territorio de Turquía”, (La Jornada, Juan P. Duch).

La mente del público ha sido envenenada con mentiras, y dirigida por la Gran Bretaña por el ex primer ministro Tony Blair la intervención humanitaria y seguida por David Cameron, conocida la doctrina como “responsabilidad de proteger”, con la complicidad del gobierno estadounidense que comenzó con George W. Bush y seguida por Barak Obama presidente de EE.UU. Levantando la bandera de proteger a los cristianos Washington con evidencia poco clara, proporcionada por el gobierno británico de Tony Blair en 2003, invadió Irak; con un argumento similar de la “protección de la gente” en tierras extranjeras, consiguiendo con mentiras la intervención militar internacional en la guerra de Libia en 2011. De tal manera que consiguieron el mismo fiasco militar de la guerra entre Kosovo y Serbia a finales de la década de 1990. En esos casos, bajo los gritos de guerra de aniquilar a un brutal régimen dictatorial, que de hecho la mayoría de ellos lo fueron. En este contexto fueron proporcionadas falsas evidencias, y leyes yanqui fueron violadas y todo esto con el falso disfraz de protección humana. Al mirar atrás nostálgicamente se percibe que este mundo era más seguro, sin embargo en retrospectiva analicemos lo que ocurrió en Siria. En la ciudad de Hula el 25 de mayo de 2012. Para este asunto criminal de lesa humanidad, dice Sergei Lavsov (SL), Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa: “Lo más importante para nosotros es detener la violencia”.

GB intenta seguir con la violencia
Pero ahora el asunto urgente es tratar de conseguir el inicio de un proceso político, bajo cualquier término que pueda ser acordado entre Kofi Annan el régimen de Assad, y las principales fuerzas de la oposición en Siria. Estamos todos unidos para lograr esto. Al continuar con su charla SL, dice: “cuando algunos de nuestros aliados especialmente los países que geográficamente están más cerca de Siria que Rusia e Inglaterra, hablan acerca del cambio de régimen como la única solución, empiezo a dudar de la sinceridad de su deseo de detener la violencia, y de su intención de ayudar a detener la masacre civil”. A raíz de la masacre de Hula en Siria, Rusia parece ser el más firme defensor para llevar a cabo los seis puntos del plan de paz de Kofi Annan (ONU) desde que fuera nombrado enviado especial para la paz en siria, (ONU y la Liga Árabe en febrero de 2013). A raíz de este conflicto de intereses Rusia encabezó una batalla crucial durante el fin de semana posterior a la masacre causada por los mercenarios de Daesh, para determinar con evidencias contundentes lo que realmente había pasado en los eventos brutales del 25 de mayo. Rusia convocó a emergencia de seguridad  del Consejo de Seguridad de la ONU, dos días después del domingo por la tarde.  El Consejo de seguridad recibió un informe del General noruego, Robert Mood (RM) quién encabeza el equipo observador de la ONU.

Este jefe de la misión de paz - RM - con más de 200 observadores de la ONU desplegados en Siria, subraya a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más un representante de Alemania, comenta que las evidencias eran “turbias” en cuanto a quién dirigió la masacre, en contra de la población siria. Pero a pesar de la cautela del general para culpar a quienes fueron los responsables del asesinato en masa contra la ciudadanía siria. Con los dirigentes rusos, y una carta del Consejo de Seguridad, donde indicaba que se necesitaba una investigación detallada; no pasó ni un segundo del cierre de la reunión cuando, los enviados franceses, británicos y alemanes, tomaran los micrófonos en el área de prensa dando la conclusión al público presente: “Sin duda Assad fue el culpable”. Se dio un paso más para satanizar al régimen sirio. (La Jornada, política, p. 29, Diciembre 3, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario