miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nuevo orden: Guerra

Internacional / Medio Oriente
El nuevo orden que empuja la OTAN
Guerra en Siria: Nuevo orden
Por: Carlos Damián                                              Noviembre 16, 2015
La guerra está tocando la puerta a pesar de los intentos de mantener la paz: Rusia
México. -  Según el presidente de Rusia Vladimir Putin; “Nunca he dicho que veo a los EE. UU., como una amenaza a nuestra seguridad nacional”. Esto en respuesta a que el presidente Barak Obama dijo que ve a Rusia como una amenaza, pero Putin al responder dice; “No siente lo mismo por los EE. UU”. El percibe que la política de aquellos en el círculo de poder, si se puede usar ese término. Es la política de aquellos en el poder en los EE. UU., es equivocada. Estas acciones de Washington no solo contradicen nuestros intereses nacionales, socava cualquier confianza que tuviéramos hacia el gobierno de Barak Obama, y de hecho daña a los EE. UU., también. Se pierde la confianza, y la comprensión en la que ellos presumen ser uno de los líderes globales, en asuntos de política y economía. Pero se guarda silencio  sobre varias cosas, sin embargo a menudo se dice y Dominic, aquí lo acaba de mencionar,  “las acciones unilaterales, en la continua búsqueda por la siguiente ‘alianza’ y las coaliciones las cuales son predeterminadas. Este no es un método que busca discutir y estar de acuerdo con las acciones unilaterales que se llevan a cabo todo el tiempo. Estas acciones llevan a la crisis.”

Nuevo orden
“Lo anterior ya se había dicho anteriormente y fue la amenaza al Presidente Obama cuando mencionó que fue Isis. Bueno, la pregunta que surge en este contexto, ¿quién fue el que los armó? ¿Quién armó a los sirios que están luchando contra (el presidente) Assad? ¿Quién creó el clima político e informativo necesario que facilitó esta situación? ¿Quién presionó para el envío de armas a esa área? ¿De verdad no entienden quién está luchando en Siria?” Les adelantó algunas ideas acerca de esta situación en Siria a los presentes a la reunión de: “Un nuevo orden”. “La mayoría son mercenarios que pelean por cualquiera que sea el lado que pague más.  Así que ellos los arman y les pagan su sueldo”. Putin sabe  incluso cuáles son las cantidades que reciben los mercenarios del Cartel religioso. “Así que ellos luchan, tienen armas, (el patrón) no pueden  hacer que regresen las armas por supuesto. Pero entonces ellos descubren que en otro lugar pagan un poco más, así que se van a luchar ahí. Después  ocupan (a la fuerza) los campos de petróleo”. Dirigen sus fuerzas militares, “dondequiera en Irak, en Siria, y comienzan a extraer petróleo, y este petróleo es comprado por alguien”, el presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdoğan.

La pregunta que surge de esta situación anómala, es: “¿dónde están las sanciones sobre las partes comparando este petróleo? ¿Ustedes que Washington no sabe quién está comprando este petróleo producido por Isis? Ellos no piensan que Estados Unidos, tiene el poder  de influenciar a sus aliados?, o ¿el punto es que en realidad no quieren influenciarlos?”, porque les conviene esta situación a todas luces irregular. Otra pregunta más, “¿Por qué bombardean a Isis?”, tal vez es un disfraz que ocultan sus verdaderas intenciones. “En áreas donde comenzaron a extraer petróleo y pagan más a los mercenarios. En esas áreas los rebeldes de las fuerzas opositoras sirias “civilizadas” inmediatamente se unen al (cartel religioso de) Isis. Porque ellos les pagan más”. Putin considera que esta situación comercial y política es poco profesional de parte de Estados Unidos, la OTAN y aliados. Estas acciones “no están basadas en hechos del mundo real. Se debe apoyar a la oposición siria civilizada y democrática. Así que quienes los apoyan, los arman, y después al otro día se unen a Isis. ¿No pueden pensar un paso adelante?” de esta situación torpe. No defendemos este tipo de política de los Estados Unidos. La consideramos equivocada. Esta situación daña a todas las partes incluyendo a ustedes (EE.UU.), cuando se vuelve esta política interesante” a nuestros ojos rusos.

Mercenarios del Cartel de Isis
Vladimir Putin insiste a los periodistas y comenta que  realmente le gustaría que ellos plantearan las preguntas, y si acaso algún día las dirigen a sus gobernantes. “Tal vez entonces de alguna manera se revertirá la situación”. Si eso no sucede al menos, se puede enviar un mensaje de su gobierno al presidente de Estados Unidos, al vicepresidente y a todas las personas que de una manera u otra son relevantes en el gobierno. Menciona que no anda buscando ninguna confrontación o algo parecido. “Cuando comiencen a considerar nuestros intereses  nacionales en sus acciones o cualquier otro desacuerdo que podamos tener, se autorregulará. Esto necesita ser apoyado con hechos y no sólo estar hablando de estas circunstancias de lugar y tiempo.  En el ámbito internacional se deben considerar los intereses de todos los países involucrados y se deben respetar los pueblos. Ustedes no pueden “estrujar” a otros pueblos habiendo considerado sólo beneficios para ustedes, se deben poner en la mesa otros rubros, como la economía, en sus actividades militares, y en cualquier esfera que se trate. Deberían detenerse un poco para mirar a Irak, la situación es terrible, como ha quedado después del ‘ejercicio militar’. Volteen al otro lado y en Libia consiguieron que asesinaran a su embajador. Nosotros no fuimos los que hicimos eso. Fueron ustedes con sus torpes acciones de dominación.  Incluso ustedes tuvieron una decisión del Consejo de Seguridad por esto, para establecer una zona de exclusión aérea. ¿Para qué’? me pregunto, si fue para impedir que la fuerza área de Gadafi no pudiera volar y bombardear a los rebeldes”.

“Esa no fue la decisión más inteligente. Pero después, ¿qué hicieron para proceder por su cuenta? Comenzaron a bombardear el territorio. Esta acción es una clara infracción a la resolución del Consejo de Seguridad. Esta acción absurda es una .clara agresión sobre un Estado. ¿Fuimos nosotros los que hicimos esto? Ustedes lo hicieron con sus propias manos y terminó con el asesinato de su embajador. ¿De quién es la culpa? Es culpa suya. ¿Fue un buen resultado? De hecho es una catástrofe terrible. Pero no busquen a quién culpar, cuando son ustedes cometiendo estos errores. Ustedes deben hacer lo opuesto; deben sobreponerse al interminable deseo de dominar. Ustedes deben dejar de actuar (como vaqueros) con ambiciones imperialistas. No envenenen la conciencia de millones de personas, estas acciones pueden hacerlas de otra forma no sólo con ambiciones del imperio. No podemos tirar de un plumazo nuestra relación, apoyamos a Estados Unidos en la guerra de independencia del Imperio Británico. Nunca vamos a olvidar nuestra relación que colaboramos en ambas guerras mundiales, como aliados”. Personalmente Putin cree que los intereses geoestratégicos de Rusia y los Estados Unidos son básicamente los mismos.

Masacre de Houla, Siria
Comandante de Al Qaeda, Al –Zawahiri, se dirige al pueblo sirio con estas palabras: “la tierra de Ribat, yihad, gloria, árabes y nobleza. Siria es la tierra del sacrificio, que se ha levantado en contra del sometimiento, de la injusticia y a la injusta entrega desinteresada. Siria es la tierra de la grandeza y el desafío y la paz está con ustedes. Paz con ustedes. ¡Oh muyahidines!, ¡Oh, amados héroes!, que imponen el bien y libran del mal. El presidente Obama en octubre 20, 2011, después de la muerte de Muammar Gadafi, dice: “Hoy el gobierno de Libia anunció la muerte de Muammar Gadafi. Esto marca el fin de un largo y doloroso capítulo para el pueblo de Libia. Han ganado su revolución. Y ahora, seremos compañeros para forjar un futuro que ofrezca dignidad, libertad oportunidad”.  Al –Zawahiri, anuncia por esos días: “Hay que decirle a (presidente de Siria) Assad: eres tú el líder de la banda de criminales; (te decimos) que la era de dominación y engaño  ha pasado. Obama subraya: “Assad dejará el poder, lo secunda en esta circunstancia y Hillary Clinton: “(Bashar Al) Assad obstruye el camino”. (La Jornada, politica, p.p. 1 – 3, Noviembre 15, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario