miércoles, 30 de diciembre de 2015

Primera llamada

Internacional / Medio Oriente
Gran Bretaña bombardea a Siria y Cameron obtiene la aprobación del Parlamento
Tambores de Guerra
Por: Carlos Damián                                             Diciembre 05, 2015
Lo urgente es acelerar diálogo de paz: Jeremy Corbyn
México.-  El parlamento británico aprobó bombardear al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) en Siria, tras un debate marcado por las declaraciones del primer ministro David Cameron, que acusó de “simpatizantes de terroristas” a los que se opusieron. Ellos se opusieron (14 diputados) a la iniciativa del pro-yihadista Camerón al exigir su disculpa, y Jeremy Corbyn, sostuvo que “degradó el cargo que ostenta”. Cameron argumenta que debe “responder a sus aliados” del ‘Daesh’, durante el debate que se efectuó tres semanas después de los atentados en París (130 muertos). Van a efectuar bombardeos a un país destrozado y acabado como Siria pero no quien contrabandea petróleo robado como Turquía, y a su favor sostiene (Cameron) que el grupo Daesh no es un Estado. Corbyn añade que las bombas británicas no hacen la diferencia –argumenta a su favor hablando de conversaciones de paz en Viena- y es difícil probarlo cuando Estados Unidos y otros estados tienen dificultades para encontrar blancos apropiados, en un país destrozado y acabado en cuatro años. En otra fuente de conflicto con combatientes del Daesh, una fuerza multinacional liberó a 900 rehenes que permanecían cautivos por el grupo nigeriano Boko Haram, que mató a más de 100 combatientes y arrestó a otra centena la semana pasada, informó el gobierno de Camerón.

Una tragedia terrible ocurrió en Hula, Siria, el 25 de mayo de 2012, matando a un grupo numeroso de civiles, por un grupo yihadista clásico, pero el personal a cargo de las investigaciones encabezado por el General Noruego Robert Mood (RM), -con 200 observadores de la ONU- titubeaba para indicarnos el nombre de los responsables por la gravedad de la acusación formando parte del plan de paz de Kofi Annan. Pero el 25 de mayo Rusia convocó a reunión del Consejo de Seguridad. Al reunirse el Consejo con los miembros permanentes más un representante de Alemania, y con el testigo de Annan desplegado en Siria, diciendo que las evidencias eran turbias, no precisando quien dirigió la masacre. Pero a pesar de la cautela del general, exigiendo una investigación, no pasó ni un segundo cuando los voceros de Alemania, gran Bretaña, y Francia tomaran los micrófonos en el área de prensa y gritaran: “Assad es el culpable”.  Al darse un paso más para culpar al gobierno laico de Siria. Los enviados alemanes al Consejo de Seguridad, dicen que existe una huella clara del gobierno en la masacre.

Tragedia en Siria
Al ser emitida una fuerte condena unánime de la parte occidental de Europa, que condena el asesinato masivo de civiles el 25 de mayo en Hula, que incluyeron artillería, bombardeos y tanques disparando del régimen sirio. Sin embargo debido a las declaraciones de Alexander Pankin, enviado especial adjunto de Rusia, que explica ante la ONU, diciendo con calma a los medios de comunicación, el verdadero informe entregado por el General Mood. Aclarando que RM había presentado evidencias de que hubieron tanques en Hula. Una queja que fue usada por la influencia británica para decir que era la huella de la participación del régimen de Assad pero que Mood no había relacionado al bombardeo de tanques con el número de muertos. De hecho de acuerdo con el informe, la mayoría de los más de 100 masacrados en Hula fueron asesinados a quemarropa, un sello de los mercenarios de Daesh. Después que Pankin sacó a luz el informe, la facción británica de occidente, y los voceros de la región árabe, querían mantener en silencio este informe y la interpretación rusa: “Hay una tercera fuerza terrorista o extranjera interviniendo”, en juego.

Es primera vez en la historia universal que una fuerza militarista en guerra es de extracción mercenaria y para convencer a los contrarios y propios crea una filosofía religiosa que proviene del siglo 7 para asesinar con crueldad, impunidad y decapitar con la supuesta ley musulmana de la sharia. Por lo que se menciona que hay un tercer elemento, o en el caso que nos ocupa de terceros responsable de la “guerra” religiosa. De acuerdo a Herve Ladsous, subsecretario de la ONU, General para operaciones de paz: “Si hay un tercer elemento, y esa gente (mercenaria) no está comprometida con la causa del pueblo sirio. Ellos están comprometidos con su propia agenda”. El hizo estas observaciones 4 días antes de los sucesos de Hula. Sin embargo horas antes de la atrocidad, la vocera del Departamento de Estado Victoria Nuland, hizo alusión al derecho de aplicar el capítulo 7 de la Carta del Consejo de Seguridad, que invoca la intervención militar extranjera por aire, tierra y mar, en el caso de que el plan de Annan (ONU) fracase”. Es el momento, el secretario lo ha dejado en claro, esto va hacia el capítulo 7. Esta tercera fuerza fue la que perpetró la masacre, y sin duda eran mercenarios de Daesh. Sin embargo parece esta afirmación confusa cuando los enviados británicos y alemanes gritaron a la prensa “¡Assad!”, la consigna que recibieron de sus gobiernos.

Mentiras de la OTAN y Arabia Saudita
Todo esto antes de que se llevara a cabo la investigación formal que exigía el general noruego. ¡Assad! Gritaron enérgicamente. De esta manera los voceros tocan estrepitosamente los tambores de guerra, y con esta acción enterraron la conclusión del General RM de que la evidencia era “turbia”. Estas acciones se llevarían a cabo con los aliados naturales de Rusia, teniendo en cuenta, y por supuesto debe asegurarse en el Consejo de Seguridad de la ONU, que resulta de este análisis que es práctico y efectivo.  Por lo que no se descarta nada, pero la intervención militar en Siria, como siempre se ha señalado tendría que ser mucho mayor en comparación de lo que fue en Libia, aunque al parecer sólo hay una alternativa. De acuerdo a Susan Rice, embajadora de EEUU., ante la ONU: “los miembros de la comunidad internacional les queda la única opción de tener que considerar si están dispuestos a tomar acciones fuera del Plan Annan, y la autoridad de este Consejo”. Dentro de las 24 horas siguientes a la reunión de emergencia convocada por Rusia.

Un vocero de los rebeldes sirios declaró que la masacre justifica el derecho de la oposición a poner fin a su compromiso con Annan de un Cese al Fuego, cayendo en la trampa de lo que había sido la intención británica, con complicidad del gobierno de Obama en EEUU., antes y después de la atrocidad: fue el fin del plan de paz de Kofi Annan. Una investigación hubiera conducido a la verdad en la que el régimen de Assad, no era el culpable de la masacre. Pero los occidentales y la liga árabe no permitieron llevar a cabo ninguna investigación, para descubrir si era cierto que Assad era culpable. En este contexto de satanizar al régimen de Assad, se tiene al presidente de EE UU, Obama: “una de las más antiguas, una de las más fuertes alianzas que el mundo haya visto jamás”. Un par de días después del horrible baño de sangre en la ciudad siria de Hula, repentinamente Alí Al-Sayed de once años de edad, se volvió famoso en la prensa árabe. Cuando los mercenarios de Daesh invadieron su casa y asesinaron a sangre fría a todos los integrantes de la familia, pero el pequeño Alí, se deja caer por instinto al suelo. La sangre de su madre muerta yaciendo a su lado lo mancha del color de la sangre, y de esta manera el chico parece muerto y así salva la vida. Llama la atención que el niñito pueda describir a sus asesinos, como: “hombres con la cabeza rapada y largas barbas”, lo que no coincide con el ejército de Assad.  (La Jornada, política, p.p. 27- 29, Diciembre 3, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario