jueves, 30 de junio de 2016

Gobierno falaz

Nacional/ estados
No a las mentiras del monologo del Imperio con los maestros
Gobierno falaz  
Por: Carlos Damián                                             Junio 30, 2016
Es una lucha contra el sindicalismo del maestro y terminar con la educación libre y soberana
México. -   No devino este golpe de improviso ni el episodio ha terminado sin huella alguna, ya que son evidentes los culpables de la matanza de Nochixtlán, Oaxaca, y esto es consecuencia de la cadena de acciones desatadas, con premeditación, alevosía y ventaja en contra de los defensores de la educación laica. Obligatoria y gratuita. Esta acción no sólo es el gabinete presidencial, sino de muchos años atrás una acción de una organización como Mexicanos Unidos, Claudio X. González, y el presidente en turno. Han sido años de una propaganda anti magisterio, estudiadas poses y la impostada autoridad fascista del gobierno. La población ha sido impactada con todas estas sentencias condenatorias, que se han desgranado en una sucesión que no ha acabado para el atemorizado ciudadano.  Es un plan diabólico para acabar con la buena educación que aún recibimos, la dureza de los actos fue precedida por una parafernalia publicidad de helada dureza interna, cuyos resultados sangrientos todos sabemos. Los profesores han recibido los epítetos más duros y fríos durante 30 años, que comenzó con Jongitud Barrios, y ha acabado con la maestra Elba Esther Gordillo en la cárcel. El incitador no estaba sólo  realizaba su fría labor junto al presidente de la República, en la antigua oficina de Vasconcelos, y junto con sus corifeos se ha erigido en centro neurálgico con una fuerza de un dictador fascista, Benito Mussolini, con el totalitarismo.

La ley no se negocia
La reforma educativa ha sido la bandera de la autoridad federal para imponerla con ambiciones de diversa laya. En esta defensa federal no caben blanduras, y el gobierno posee sables, jueces sometidos, macanas y cárceles para los rebeldes. La ley no se negocia y se oyen los ecos por toda la República, y no se permitirá bajo ningún concepto detenerla y tergiversar sus propósitos. Los mandos burocráticos han desplegado férrea voluntad y no se permitirá manosear tan prometedora ley que privatice y de lugar a reprimir con violencia al magisterio nacional rebelde. Los gobernadores corifeos de la mafia se protegen a cielo abierto para disfrutar este escenario que llevará a varias generaciones sucesivas escamotear recursos al ciudadano regular, por sus acciones han sido blindadas sus fieras acciones por el domo político, y el gabinete presidencial los ha cobijado por 15 años para que no sean llevados a balcón ni puestos en la cárcel por sus infames acciones. Esta pandilla de maleantes de la clase política actual nos han develado con claridad meridiana uno de los focos de la reforma administrativa-educativa: desaparecer al sindicalismo y a la buena educación heredada por el maestro de la juventud de América, José Vasconcelos.  El motor de la historia es la lucha de clases y no como manifiesta el ejecutivo de la SEP sea: “el motor de la historia ha sido la capacidad de innovar del ser humano”.

El gabinete presidencial, con EPN (presidente), MOC (Gobernación), y Aurelio Nuño Mayer (Secretario de Educación Pública) se han aprendido de memoria un punteo que han repetido los merolicos de la prensa, televisión y radio de la nación, logrando con este monólogo dar la impresión de que saben algo sobre educación. Este mal llamado discurso les ha ganado puntos entre la población ignorante y sumisa: la reforma estructural es ley y el gobierno sólo puede cumplir la ley. Ellos repiten hasta el cansancio: el diálogo sólo se lleva a cabo si aceptan la reforma educativa-laboral; la ley es inamovible; la reforma no es punitiva; en los planes del gobierno no hay la privatización del sistema de educación básica; a los maestros democráticos los mueve la corrupción, y los vicios del sindicato nacional; ellos quieren mantener sus privilegios y corrupción; para el gobierno federal lo mueve el interés del cambio y la buena educación de los niños de México. Como siempre que el gobierno federal cierra una fuente de trabajo, lo primero que hace es criminalizar el movimiento y al sindicato en cuestión, y para este momento, se hace necesario reprimir al magisterio nacional, con todas estas mentiras han abonado la situación de absoluta ceguera y llevando por caminos duros y brutales la represión del maestro, padres de familia y movimientos solidarios.

Recordemos algunos puntos de esta situación: a) se tiene a la reforma administrativa- educativa como una ley pero también puede abrogarse por ridícula y absurda, es una ley constitucional que puede modificarse a propuesta del ejecutivo nacional. En esta circunstancia los hombres de la patronal y del dinero hicieron una pequeña manifestación y reprimenda a la ley tres de tres para que, presuroso el gabinete presidencial enviara un veto. Cualquier ley constitucional puede ser modificada por el ejecutivo; b) Al parecer el diálogo ha sido abierto y la CNTE pide la derogación de la absurda y punitiva reforma. Pero el resultado ha sido dramático y sangriento 9 muertos, heridos, heridos, cesados, y retenido su sueldo. Se impone la prohibición del Zócalo de la Ciudad de México, y esta situación nos recuerda la era más negra del país, repitiéndose; c) las reformas estructurales han resultado punitivas y en especial la referente al magisterio, e ésta reforma elimina los derechos laborales consignados en la Ley Federal del Trabajo (LFT), estableciendo un apartado excepcional para los maestros, sujetando el ingreso, promoción y permanencia, sin responsabilidad del patrón (SEP). Un botón de muestra: los despedidos que no acudieron a las evaluaciones un mil 40 estarán en la calle sin los beneficios de la LFT.

Serán despedidos un mil 40 profesores sin derecho a LFT (la Jornada, 25/6/16)
Ya se ha señalado en múltiples ocasiones que en sus orígenes, la corrupción que el Estado no ha dedicado atención a la corrupción del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una situación recurrente es la venta de plazas de maestros es notoria, lo mismo los comisionados (parásitos del sistema educativo), que no han bajado en gran número en todo el país. Ahora si en realidad el foco de atención en el Sistema educativo son los niños, porque no se ha terminado la enorme desigualdad que caracteriza al sistema educativo nacional, al ignorar planteamientos y proyectos educativos para este segmento de la población. Se debe dotar de infraestructura y profesores a todas las escuelas unitarias y telesecundarias, poseer un salario básico.  Abandonando la plaza por horas y contratando de tiempo completo a todos tanto en telesecundarias y Colegio de Bachilleres (vocacional), para tener siete grupos y lograr las escuelas una “real educación” y maestros de “calidad”.  Sólo en aquellas naciones donde el sindicalismo es una fuerza integrada activa y real se apaciguan excesos de la desigualdad insertada en el neoliberalismo actual.

La contra reforma tiene severas consecuencias sobre el proceso de aprendizaje y de organización escolar. En este contexto la profesionalización misma del profesor ha sido eliminada, cuando se plantea que cualquiera puede enseñar, y que es ocioso usar a los egresados de las escuelas normales. Todo esto bajo los parámetros de privatización y mercantilización. Nuño plantea el abandono de la responsabilidad social del estado, para sostener económicamente y académicamente a las escuelas básicas. Desde hace treinta años han colocado a la entrada de las escuelas un gran letrero que consigna: “donaciones voluntarias” para    pagar la luz, el agua, pintar la escuela y reparar bancas, conseguir materiales escolares, etc. La acción directa no es vender escuelas como proyecta el obtuso ejecutivo de la SEP, Aurelio Nuño. Se manifiesta esta situación cuando se otorga indiscriminadamente aprobaciones del Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) para cualquier escuela y para todo nivel.  A este fenómeno educativo pernicioso es llamado Macdonalización de la educación. Sino véase a muchas escuelas que no cumplen con lo mínimo de las reglas y leyes que no se aplican en estas escuelas tipo cochera. La investigación obligada no encontrará culpables, ni castigos. Esta situación se ha enredado en una densa nube que busca el olvido, y se empantana el dialogo sin salida del proceso. (La Jornada, política, p.p. 10-20, Junio 29, 2016).

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