martes, 26 de agosto de 2014

Ratón Azul

Nacional
PAN se arroga reforma energética que “administrará” el Senado
Victoria cultural: ratón azul
Por: Carlos Damián                                        9 de Agosto, 2014
El PRD gana en argumentos, y Mayans (PRD) vota a favor de ley lesiva
México. -  Se sabe que Miguel A. Osorio Chong (MAO) cumplió medio siglo y el partido al que le sirve tiene muchos motivos para celebrar el haber lesionado los intereses y derechos humanos de la ciudadanía mexicana, ya que el sistema político en el Senado se dan los últimos toques a las leyes reglamentarias que abrirán el camino a las inversiones de los extranjeros en rubros energéticos hasta ahora reservados el interés nacional e inversionistas mexicanos, con esta acción  sellará alianzas con capitales e intereses poderosos que tratarán de influir en la sucesión presidencial de 2015-18 para que al frente siga un político (PAN-PRI) comprometido con tales robos y despojos. MAO es un candidato con pretensiones para 2018, diputado federal y ex gobernador del estado de Hidalgo, nacido en Pachuca y espera que su partido lo elija para estar al frente de la silla presidencial.

César Camacho (CC), presidente del comité nacional del PRI dio a conocer su equipo de trabajo Mauricio López, el dirigente en reemplazo del ligero Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (el rey de la basura) y a quien se le pilló con un grupo de candentes edecanes en difícil posición, a las que les conseguía profesión, y empleo con una buena dosis de falta de moral. Fue acusado de obscenidades delictivas graves, al ser acusado y bajado de la altura del palacio que se encontraba, fue una simple maniobra del partido de tres colores para mejorar las condiciones competitivas en el D. F. Por intermediación de CC, fue perdonado por el César para que se reintegre a tareas del PRI y habló de su partido dispuesto a proponer candidatos en 2015 para “aliviar a los capitalinos de la hepatitis monocromática que los ha caracterizado”, aunque reconoció que la lucha electoral no será “un día de campo”.  En el caso del presidente agradeció a los partidos políticos que tanto ayudaron para que se cumplieran las propuestas de reforma de Los Pinos. Ya que a pesar de las diferencias  de colores  se comportaron con civilidad y madurez, con las palabras “acuerdos” y “bonos” como claves.

Despojo a organizaciones campesinas e indígenas
Aunque los miembros del partido del sol azteca, maduros y civilizados dejan constancia de su enojo por algunos detalles de la reforma energética al hacer que en una marquesina electrónica se pueda leer por los peatones de esa zona un mensaje al PRI-PAN, “no los perdonarán”, pero a ellos quien les dice que los ciudadanos los han beneficiado de su perdón si estos figuras fueron claves ya que franquearon la entrada de PRI a la presidencia, y crearon la farsa estratégica “Pacto por México”. Aunque el compadre del presidente Benito Neme, director de Caminos y Puentes Federales, está feliz por el cambio en tiempo de vacaciones que hizo del pase en caminos y carreteras federales, impidiendo a los vacacionistas un buena estancia en algún lugar de destino, y comentan en el PAN citarlo en el Senado para que arguya en relación con el caos que generó en Capufe, pero al fin se le beneficiará con este negocio por el empresario sexenal favorito, Roberto Alcántara.

Organizaciones campesinas afines al PRD anticiparon que presentarán juicios de amparo y de inconstitucionalidad en contra de la reforma energética aprobada en el Congreso Nacional. José Narro Céspedes (NC) líder de la Unidad Democrática Nacional, solicitó al presidente se abstenga de publicar las normas aprobadas, porque “consumaría el delito de traición a la patria al entregar el patrimonio nacional a extranjeros”.  Desde la sede nacional del PRD, NC subrayó que si el Ejecutivo Federal decide publicar las normas, dispondrán de 30 días para anteponer los recursos legales citados, con el argumento de que se violenta un principio fundamental que es el derecho de propiedad. “Con las reformas aprobadas, prácticamente todas las propiedades a nivel nacional, tanto privadas como ejidales o comunales, quedan sujetas a  la expropiación y ser declaradas de ocupación o de servidumbre temporales”, resaltó el líder. NC y Héctor Yescas, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, no descartó la posibilidad de acudir a cortes internacionales.

Reforma energética del PAN
Los autores presumen en la tribuna, en corto y en largo de la versión más lesiva y neoliberal de la reforma energética. “Esta no es la reforma de EPN”, es una “victoria cultural” del PAN, al decir esto se oían el sonido de las monedas cuando se desparraman en una brega de eternidad. Si lo dicen los legisladores del PRI-PAN  al negociarlo todo fuera del Congreso, que meta tiene tener un edificio destinado a los legisladores para que negocien sus leyes, se dijo, aunque esto no suene a letras ni leyes, sino del sonido de las monedas de plata, cayendo de la mesa donde fue negociada estas leyes estructurales. ¿Qué caso tiene escuchar los argumentos incendiarios y con pasión de viva voz por una izquierda que no se cansa de llamarlos paleros y traidores a la patria? En ocasiones deciden responder para beneplácito de los legisladores del PRI, que sonríen mientras PRD y PAN se tiran todo y se acusan unos a otros de ignorantes. Francisco Domínguez (PAN), tratando de llamar ignorante al PRD enredándose en su propia lengua torpe, le cuestiona a un senador de Morelos, que si el conoce una página de internet llamada Demédicis.

Los legisladores del PAN se encuentran en sus lugares es un decir, ya que están sólo a ciertas horas dos de 38 senadores, para defender una reforma que reclaman como suya, pero que será puesta en práctica por un gobierno emanado del PRI. Se dan el lujo de regañar al PRI.  Emilio Gamboa controla a sus huestes y nadie les responde a los favoritos del presidente, ni siquiera cuando se meten con el Ejecutivo federal, y tal vez sea el único asunto que puede incomodar a los herederos del neoliberalismo social. Uno de ellos, Carlos Mendoza suelta el golpe al contestar sus propias preguntas: “Esta no es la reforma del presidente Peña Nieto, sino una parte de la reforma que hemos venido proponiendo”. En esta completa entrega a su cómplice comercial pone límite retórico: “Ya no hay pretextos. Administrar esta reforma de manera responsable, honesta profesional, es una asignatura pendiente del gobierno federal. Se cumplió su petición, ahora tienen una obligación”. Cuando el legislador reduce la idea de gobernar a “administrar la reforma”, uno comienza a entender, tardíamente, los 12 años de gobiernos federales del PAN.

Los senadores del PRD, aprovechan las grandes ventanas de sus oficinas para hacer letreros monumentales, que rezan con grandes letras que parecen tres: “Al PRI y el PAN, México no los perdonará”. Se toman la foto mañanera con su nuevo letrero y se recetan con una frase: “Y cuando México se despertó, el dinosaurio seguía ahí”. En este lapso se presentó algo curioso y se sorprendieron que el senador por Tabasco, Fernando Mayans (PRD-Morena), votara a favor, y en general, de la porción presupuestal de la reforma energética. Lo hizo obligado por la zanahoria de  los ingresos petroleros y el gobernador de su estado, Arturo Núñez, hizo un llamado a sus legisladores para que votaran a favor, en la que en teoría iba a obtener más recursos a ese estado petrolero. Alejandro Encinas, explica en tribuna: “Esta medida positiva se ha convertido en la zanahoria para los estados petroleros, pero es sólo ficción. No se conoce la estimación de ingresos ni las de operación, y no contempla que las empresas asuman los costos ambientales de estas actividades fuertemente contaminantes”. El legislador de Tabasco quiere que su voz se escuche y aunque sea de viva voz, que lo escuchen hasta la Quinta Grijalva. Los panistas la cogen al vuelo y lo insultan en Twitter: “Se cansa de acusarnos de traidores a la patria, pero hoy vota por repartir la plata, y hasta sale con la foto de un can rumbero. Con la frase: “Con dinero baila el perro”, y los panistas se muerden la cola, repitiendo su “victoria cultural”. (La Jornada, economía, p.p. 4- 7, 6 de Agosto, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario