jueves, 27 de julio de 2023

Los tres tapados de Morena

 

Nacional

La elecciones

Los tres tapados de Morena

Por: Carlos Damián                                                               27 de julio, 2023

México . - Digo si tuviera aspiraciones políticas con este artículo se derrumbaran por completo, pues voy a quedar mal con muchos políticos importantes y añado que corro el riesgo de perder seguidores, de las que no voy a hablar. Además coro el riesgo de ya no entrevistar a personajes importantes y sostengo que tu como lector te mereces un nivel de honestidad, así de riesgoso estoy que la mayoría de los comunicadores. Estoy consciente que la mayoría de los comunicadores de la derecha mediática no pueden ofrecer este nivel pues están sesgados y cegados por la platita. Y los comunicadores de la izquierda son queda bien con los políticos afines a su ideología. Empezare diciendo que es mas que evidente que la persona que gane las elecciones para ser el candidato de la coalición de Morena y partidos afines., con los cuales quedara el próximo presidente de la República. Por eso lo mas inteligente es enfocar nuestro análisis y manejar la disputa de las corcholatas que postuló la cuarta transformación. Primero decirles que se adelantaron a la elección del candidato de la izquierda, Se suponía que entre agosto y septiembre realizarían una primera encuesta con el fin de sacar a los candidatos o los seis finalistas y que en noviembre tendrían una segunda y definitiva encuesta que representara a la izquierda y esto con el fin de sacar al candidato(a) que representaría al candidato de la 4T. En el sentido de dirigir todo este escenario para las elecciones del 2024.

Sin embargo hace algunos días el presidente López Obrador se reunió con sus corcholatas así como con los dirigentes del partido para determinar que se adelantaba a julio la elección del candidato de la izquierda en un par de meses. Después de las elecciones del estado de México, y esto se debe a que el ejecutivo federal se percató de las múltiples riñas internas entre las corcholatas y equipos entre unas y otros. Algo que evidentemente daña y perjudica a la imagen y al proyecto de la 4T es por eso que decidió adelantar la elección del candidato y ellos no mostraron interés. Pero los afectados con esta decisión sería para quienes no están ganando las encuestas que tienen menos tiempo para remontarla y ¿quienes van ganando las encuestas? Todas las encuestas serias y oficiales las va ganado con bastante diferencia Claudia Sheinbaum. Sin embargo si reducimos este análisis a las encuestas habría que decir que las posibilidades de que no sea Sheinbaum la próxima candidata seria prácticamente remotas puesto que la distancia que lleva es sumamente grande y el tiempo para las elecciones es en realidad muy breve. Por lo tanto resulta prácticamente ganarle, es imposible desde esta perspectiva. Sin embargo no es tan simple, y pregunto ¿por qué no es tan simple?

Encuestas poco confiables

Porque las encuestas en Morena por algo se han caracterizado, por ser poco confiables y poco transparentes. Si en algo estamos de acuerdo muchas personas de izquierda y las personas de derecha es que las encuestas de Morena presuntamente gana el candidato que indica López Obrador. Y eso durante toda la historia de Morena, aunque es una historia popular de la que no hay pruebas. Es una opinión popular como la de que el ex presidente Carlos Salinas mando matar a Donaldo Colosio Murrieta por medio de la secreta, y muchos lo creemos porque hay muchos elementos aunque no podamos comprobarlo. Sin este factor no podríamos continuar con el análisis, por lo tanto tenemos que continuarlo partiendo de este factor. A ver, analicen lo siguiente; de tres de las seis corcholatas se han manifestado en torno a a la encuesta, en torno a estas ya que históricamente no son confiables, ya que son cuestionables y a que es necesario establecer un método claro, todo diferente y establecer un método en el cual estén de acuerdo todos los suspirantes.

Y usted se preguntará; ¿Por qué los restantes tres suspirantes, no se han manifestado en contra? y aquí es donde viene mi hipótesis de trabajo. No se han manifestado los otros suspirantes porque saben que tienen la venia bendita del poderosos divino, como diría el Buki. Es decir, y atentos pues lo siguiente es una hipótesis de trabajo de una análisis concienzudo del escenario que tenemos a la vista. En este sentido, creo que el Ejecutivo Federal tiene un plan, a y uno doble AA; es decir creo que en unos años Amlo tenía solo un plan A, llamado Claudia Sheinbaum, y todas las señales las emitía para su delfina. Todas las fotografiás hablan por si solas. Sin embargo, considero que para agosto de esto desde 2021, se dio cuenta que el tener solo un plan ademas de predecible sumamente riesgoso. Porque ese plan podía haber sido golpeado y ha sido golpeado constantemente con mucho tiempo de anticipación a su llegada o a su potencial llegada a la presidencia de la república.

Se presenta Adán Augusto López 

Es por eso que en agosto de 2020, con lo cual la secretaría de gobernación Adán Augusto López Hernández, en sustitución de Olga Sánchez Cordero. A partir de ahí la secretaría de gobernación cogió una relevancia muy pocas veces vista en la historia de México, No se compara la relevancia que tenia con Olga Sánchez a la que adquirió ahora con Adán Augusto López. El presidente lo sabe perfectamente que al estar al frente a Adán Augusto López, al otorgarle la secretaria más importante a su paisano con muchos elementos parecidos a él, lo posicionaría preferentemente y como un aspirante serio a ser su sucesor en la presidencia. Y pregunto, ¿por qué considero que ha planeado este plan? Porque el desgaste político que podía tener la obviedad pues ya tenia elegida a su candidata. Era sumamente riesgoso para la candidata del presidente, pues se prestaba para muchas campañas en contra del plan A. Esa fotografiá del metropolitano le ha hecho mucho daño a la imagen de Claudia Sheinbaum, por supuesto me refiero a el accidente de la línea 12. Es por eso que el pan AA, agarra más fortaleza porque cada vez hay más elementos de desgaste en el plan A. Además hay un factor que considero fundamental, y las personas que rodean a Claudia Sheinbaum se dividen en dos, los sheinbaumistas de toda la vida que tienen todo mi respeto, pues es una mujer con muchas virtudes por lo tanto es muy respetable unirte a esa corriente política de Morena.

Y aquellas que apenas la conocen que llamamos lamesuelas que se unieron después a ella, cuando vieron que Amlo la tenia de candidata con todas las señales a su favor. Los que estaban a la expectativa e igual si López Obrador hubiera tenido a Marcelo Ebrard, hubieran tenido que apoyar a Ebrard e igual si hubiera apuntado para otro lado. Pero como vieron que el inquilino de Bucareli, le daba la mano a Claudia y ya llevaba múltiples señales a favor de ella, y ellos dijeron que habia camino y se vieron impulsados a seguirlas. Vámonos para acá, y así Claudia se empezó a rodear de este tipo de personajes y es muchísima gente cuyo único objetivo es perseguir un hueso y con la misión de quedar bien con ella. Así que ellos van a lamer suelas pues al ver que es la única que va a quedar como la candidata con más posibilidades de ganar, y lo que les interesa es seguir su hueso durante décadas. Debido a esta escenario les gusta que éste factor esté a favor del plan AA. Puesto que López Obrador y la esposa del ejecutivo Federal y muchos cercanos a Amlo, perciben, la clase de gente que esta rodeando a Claudia Sheinbaum y cuidado mucho ojo no es culpa esta situación de la candidata de Claudia Sheinbaum.

Demos cuenta, que esto es culpa de las circunstancias que rodean a Sheinbaum. Es decir si López Obrador hubiera dejado estas señales para Noroña, toda esta ‘perrada’ estarían rodeando a Noroña. Y aparte se conocerían los noroñistas de toda la vida. Es por eso que el plan AA, pero ha tomado mucha fuerza pues Sheinbaum, se ha rodeado de muchas personas cuyo único objetivo es postergarse en el poder, y no necesariamente son del agrado del Ejecutivo Federal. ¿Qué hay de Noroña, Ebrard y Monreal? Se preguntará el lector. Pues básicamente tienen el mismo defecto los anteriores mencionados. Digamos que el defecto es democráticamente hablando. Se preguntaran cual es el defecto que tienen ellos. Pues simple, ese es que no tienen el apoyo del Ejecutivo Federal. ¿Cuál es la virtud democráticamente hablando de Sheinbaum Pardo y López Hernández? Simple, que tienen el apoyo de López Obrador. Empezaré el análisis con Ricardo Monreal; Ese camarada ya esta muerto políticamente, no le han avisado pero ya sabe, no es una sorpresa. Así, Monreal como la gente de Monreal ya están enterados que tiene posibilidades nulas, de ser el candidato de la izquierda en México. Todas las virtudes de Monreal las tiene Marcelo Ebrard, pero mucho mas potenciadas y afinadas. Muchos defectos que tiene Monreal que no tiene Ebrard, es por eso que las posibilidades que tiene Ebrard las tiene Monreal; son nulas.

Caja de sastre

Ebrard por su parte desde el 2018, en el que Amlo ingenió todo, para que Claudia Sheinbaum llegara al poder y muchos percibimos este escenario político. Esa creación política llamada Claudia Sheinbaum era en contra de Marcelo Ebrard, pues si se hubiera corrido el contrincante político sería Ricardo Monreal en México, y lo hubiera dejado llegar derechito a la silla presidencial. Pero las circunstancias han creado el escenario que tenemos a la vista, y Claudia Sheinbaum a la larga será la que lleve las riendas de la candidatura debido a que las encuestas la favorecen, y va arriba con un 30 por ciento de la señora X. (Este escrito ha sido recopilado en las redes de internet, Guadalajara, Jalisco, a 27 de julio, 2023).

Video comentarios “Los tres tapados”, Tello Ponce de León, mayo, 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario