viernes, 30 de junio de 2023

El sicariato mediático

 

Nacional

Infamia amplia                                                                             2/2

El sicariato mediático

Por: Carlos Damián                                                           30 de junio, 2023

México. -   Imaginemos que ha llegado a nuestro país un turista gringo que no sabe nada de política de nuestro país, u encuentra un escenario con una gran cantidad de sillas, con mamparas de varios colores, y telones geométricos similares a los que encontramos en los años 50. El viajero elucubrara que los que están sentados ahí, han de representar a millones de ciudadanos, que no están conformes con su gobierno, pues escucha por las bocinas que abundan en el amplio salón, que estos fachos están inconformes con la dictadura de un solo hombre, que está destruyendo a la nación mexicana, y que ellos los conservadores corruptos, van a construir una país a la medida de ellos, el mac prianato, y que para poder hacerse del poder van a crear grupos de poder para hacerse del poder a la mala. Con este discurso salvador, el turista pensara que estos señores de trajes y mujeres de vestido colorido, van a crear entre ellos al grupo que pueda salvar a la patria de la dictadura de Morena. Sin embargo, el turista no sabe que entre ellos se encuentran los lideres fachistas mayores de cada partido en cuestión; Alejandro (Alito) Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN), y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), Claudio X. González Guajardo, y Vicente Fox Quesada. Quienes fueron los responsables de hundir al país en la confusión y en la desgracia, en pasados sexenios y con sus partidos detentaron el poder, pero solo beneficiaron a una elite de empresarios, especuladores y corruptos.

En el frente amplio de los conservadores fachistas. El turista no sabe que ellos son una minoría en el país, en la encuesta de Heras el PRI, y el PAN representan al nueve por ciento de los ciudadanos, y el PRD, tiene el dos por ciento de votantes. En esa encuesta Morena, que encabeza López Obrador representa el 77 por ciento de aprobación. Así tenemos que este grupo de la derecha fachista solo le habla a un digito de la población, y que el dictador es aprobado por ocho de cada diez mexicanos.

Esta mujer que está dirigiendo el discurso fachista es Ana Lucia Medina, dirige una organización llamada marea rosa, y eufemísticamente le llaman sociedad civil mexicana, conocida solo en Michoacán. Si supiera que el movimiento de Morena se ha movilizado dos veces llenando el zócalo de tope a tope, escucharía con comedimiento lo que surge de Amlo. Ella llama a la clase política de la cloaca del sicariato mediático, a solucionar el problema de la destrucción de México hecha por el dictador Amlo. Ella dice que en esta reunión están en autocritica, a la que pertenece al PAN ultraderechista. Los paniaguados tuvieron el gobierno en sus manos por dos sexenios, pero no hacen alusión a su dispendio y corrupción, más aún tuvieron al super policía Genaro García Luna, como secretario de seguridad y operador de los carteles del chapo Guzmán

La respuesta esta en tres indicadores que ahora tiene Morena: la creación de empleos, la inversión extranjera directa y el valor del peso frente al dólar. Solo veamos el 3.3 de crecimiento y en retrospectiva el desplome del 6.6 con Ernesto Zedillo, con Enrique Peña Nieto tuvimos el mediocre 2.1. Digo, esto en respuesta a la destrucción del país que tanto repiten hasta el cansancio. Sin embargo, a diferencia de ya saben quién, acá habrá contraste de ideas, insiste Cortés, en su discurso mendaz, “Acá será una consulta abierta, acá no habrá dedazo, acá está organizado por expertos electorales y supervisado por un observatorio ciudadano. Sobre esto habrá que informarle al turista crédulo que no será una consulta ciudadana, abierta y que los expertos electorales son Leonardo Valdés Zurita al que le pasó de noche en el INE, los sobornos de Odebrecht, para la campaña del PRI de Peña Nieto, en 2012.

Y que se negó al recuento de votos. Además, hubo otra mujer que habló en el acto del frente amplio. En el pacto de los tres partidos a nombre de la sociedad civil, Paulina Amosuturrutia, y sin miedo al acaparamiento de silabas: “desde mi trinchera de la organización que presido “. Así el turista no deja de ver más entre la contradicción entre la queja de que el presidente sea tan presidenciable, y estos lideres que acumulan sociedades civiles como si fueran confeti. Ella habla a nombre de los niños, de las mujeres y de los padres de familia, porque una de sus tres organizaciones dice que tiene educación con rumbo. Es la que tiene detenidos con amparos los libros de texto de primaria, que no consideran los prejuicios de las madres católicas como parte del contenido curricular. Ella califica al presidente Amlo, de sordo y polarizador. Y a la sociedad civil como a ella misma y quizás a su camarada Medina como activa, técnica e inteligente, participativa.

Además, ella dice dos veces sobre todo desinteresada, Y sin miedo a la revoltura conceptual ella Paulina dice, “somos una sociedad que ha entendido que el servicio público no es exclusivo del estado, hoy vemos en la sociedad civil verdaderos servidores públicos de vocación, trabajando en tierra marchando entrando a los tribunales constitucionales, acudiendo a instancias internacionales, para defender lo que hoy en México se está vulnerando.”  Suponemos que esto último, se les enseña a los niños que tienen órganos reproductivos, que las asambleas son métodos para tomar soluciones colectivas y que un señor llamado Carlos Marx. Paulina quiere cancelar a la SEP con su organización, tan desinteresada, que mantiene amparos para que ellos, no tengan libros gratuitos, los que cursan su educación pública.  Luego con su otro disfraz de bufón, llamada feminismo que más bien en su caso, es un emprendurismo para amas de casa. Ella asegura que se ha gastado más en estadios de beisbol, que en la defensa de las mujeres.

Pero Paulina no es tan desinteresada, al final cierra con su deseo, que la oposición tenga un gabinete técnico con los mejores perfiles. Pero, agrega la mayoría de ellos están detrás de mí, y vemos entonces las caras de Alito, y Cortez. Jorge Romero y su cartel inmobiliario, Lela Téllez con la secundaria terminada, y Aureliano Aureoles Conejo con sus faltantes para financiar el portal LatinUs de Carlos Loret y Brozo. Luego viene Alito, como todo un candidato presidencial, y esto no es broma pues es casi tan enfático como falso. Él es casi tan afectado como redundante, y casi tan firme como incoherente. A nuestro huésped especial se le agolpan las frases contundentes que, de tan intensas, solo dejan una cauda de intensidad. Se escucha a Alito decir, pueblos originarios, migrantes, unidades LGBT, afromexicanos. El frente es la caja de resonancia de todas las voces. Morena es destrucción, es tragedia para los mexicanos, con arrojo y audacia para que con nuestro esfuerzo tengamos los mejores resultados. Nosotros seremos sinónimo de construcción, marcara un antes y un después. Una política cercana a la sociedad, recuperando el México libre, democrático y social. Estamos marcando la diferencia aquí, no hay censura para los medios de comunicación, aquí no vamos a limitar a nadie, en sus ideas. Aquí no hay línea, y menos imposición.  Se trata de poner en el centro a la gente, a los ciudadanos. De dialogar, de construir, contrastar ideas. Hacer a un lado la visión de una sola persona. Le vamos a dar paso al autoritarismo, en otro país. Imaginar juntos al México que anhelamos, las familias merecen que no exista la desigualdad, y menos promovida desde el gobierno, que pone a unos contra otros para afianzar con su política social. La pobreza mientras unos cuantos acaparan la riqueza.

Caminemos por las calles seguros y que las familias estén a salvo. Que los delincuentes sean castigados, que el poder sirva al pueblo. Que el poder no se mantenga a expensas del pueblo. Hablo de construir un pacto social. Le digo al ciudadano que pase, para recuperar el rumbo de la nación. Para salvar a México para que no caiga al precipicio.  Hay una línea que ningún gobierno no se atreve a cruzar. Un pueblo puede olvidar, pero nunca olvidara lo que se les hizo pasar.  (Los escritos fueron recopilados en redes de internet, Guadalajara, Jalisco, a 30 de junio, 2023).

“Frente amplio”, video comentario de Fabrizio Mejía, Sin Embargo, 29/06/2023..

No hay comentarios:

Publicar un comentario