viernes, 28 de julio de 2023

Deja vu con Colosio Murrieta

 

Nacional

Querer es poder

Símil de Colosio Murrieta

Por: Carlos Damián                                                    28 de julio, 2023

México. - Fue una sorpresa tener en las noticias que cuatro destacados comunicadores del grupo de Claudio X. González Guajardo, hablaron del asesinato de su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez. Fueron Beatriz Pagés, ex diputada del PRI, y oradora de las marchas rositas del INE, “INE NO SE TOCA”; Raymundo Rivapalacio de El Financiero; Ricardo Alemán, en La Silla Rota; Joaquín López Dóriga, del grupo Fórmula; y Guadalupe Loaeza. Una característica de los atentados contra los poderosos, es ante el desplome de la candidatura de la senadora del conflicto del dinosaurio en el senado, que por lo general no se les avisa. Y le atribuyeron la culpa de lo que suceda a este producto chatarra a López Obrador, ¿qué raro? No salen antes en los periódicos, y en el radio. Pero estos cuatro usaron ese último recurso. Este escrito tratara de explicar por qué sus propios conciudadanos que la están impulsando para la candidatura del Frente Amplio de la derecha, le desean la muerte violenta a la genio de las gelatinas. Antes de pasar a los dichos de estos cuatro genios de escritorio, y propagandistas del producto milagro e involución de la política mexicana. Antes hablemos del asunto Colosio Murrieta que tanto daño le ha hecho a la nación, Como ustedes saben y recuerdan vividamente el 23 de marzo de 1994, se asesino al candidato priísta Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas en Tijuana, B.C, México.

Sucede a Carlos Salinas de Gortari

Que en aquel entonces trataría de suceder al ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988 – 1994), en la presidencia de la república. A pesar de que sufrió dos entradas de bala de diferente calibre, las distintas fiscalías especiales, concluyeron que sólo uno y sólo un hombre, Mario Aburto, al que se le inventó una locura muy particular en la que él se considera un caballero águila azteca, era el único responsable. Había dos balas; una en la sien y la otra en el abdomen izquierdo, sino que el supuesto propio cuerpo de Colosio había dado giros inesperados tal como una voltereta en el aire para recibir los dos impactos que acabaron con su vida. Cuando con Miguel Montes como fiscal se simuló investigar la posibilidad de una conspiración para matarlo. Se estudio un complot dentro del propio mitin que habían creado para que el orador diera su speech y no fuera el mítin en la vida política nacional. Así, de esta manera simularon que era dentro del mitin y no fuera del mismo donde estaba la respuesta de una supuesta conjura se quiso ver a personas que detenían al candidato como en el video se observa, lo halaban y se tiraban a sus pies, además de que le gritaban advertencias.

Así que; tuvimos en el escenario criminal al clavadista, el lentes,una supuesta señora que gritaba lo van a matar en vez de, y en el hogar. Los fiscales tuvieron por cponsiogna que ir al escenario del asesino solitario, y Mario Aburto, fue el personaje indicado que sigue purgando su condena en la penitenciaría. El punto del homicidio de Colosio Murrieta, y esta nueva premonición, con un deja vu, que tienen los comunicadores del viejo régimen, es su efecto. El PRI en ese entonces que ya había perdido seis años antes contra el movimiento cardenista del Frente Democrático Nacional y habia tenido que ordenar un fraude de carnicero logró con la muerte del candidato Colosio Murrieta, pudo tener el 48 por ciento de los votos con una campaña que no se hizo con el rostro del candidato sustituto Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 – 2000). Al fin la campaña política se hizo con unos moños negros de luto. El miedo a la violencia habia sostenido por última vez al PRI. Un crimen del que solo tenemos la misma imagen de espaldas con una pistola aparecida de la nada, había hecho ganar una vez mas al partido oficialista PRI. Su última vez ininterrumpida hasta su regreso del brazo de las televisoras y Enrique Peña Nieto.

Homicidio de Donaldo Colosio Murrieta

Lo que hizo el grupo que llevo a cabo el homicidio de Donaldo Colosio Murrieta, fue generar terror ante un gobierno que par ganar era capaz de asesinar a su propio candidato oficialista competidor. Los electores reaccionaron ante el magnicidio del desajuste enorme ocasionado por la violencia votando casi como un conjuro para que bestia, ansiosa de sangre priísta se calmara. La aventura de Joaquín López Dóriga, de Raymundo Rivapalacio, de Beatriz Pagés, Ricardo Alemán y Guadalupe Loaeza que en nado sincronizado escribieron sobre el próximo candidato botarga que va a ser victima de la violencia del crimen organizado. Digo, no seria muy aventurado que ellos mismos estén preparando este festín sangriento electoral, emulando el escenario de Colosio Murrieta para que los electores vayan a votar por el próximo candidato Santiago Creel, que ya están preparando. Se puede explicar de esta forma, Su candidata la senadora Xóchitl Gálvez, venía de una semana negra donde ella misma declaro su intención de disolver la seguridad social, a favor de que cada empleado del gobierno comprara un seguro privado medico. En Chihuahua, a pregunta expresa de los periodistas, la candidata del Mac Prianrd dijo; “mira yo creo que realmente es un tema que hay que estudiar, el tema de seguro de gastos médicos creo que lo deben de pagar los empleados, se podría hacer un paquete de funcionarios a un precio muy competitivo.

Por ejemplo, mi seguro que yo pago pues pago como 130 mil pesos mensuales, que por cierto lo he pagado siempre que he estado fuera del gobierno pues para mi es muy importante la antigüedad de mi seguro. Pero si éste seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados pues a lo mejor podría costar 70 mil pesos. Entonces a lo mejor el gobierno podría adquirir este paquete de seguros para todos. Pero que lo pagaran los empleados y lo podrían licitar a un precio mucho mas competitivo que el que hoy pagamos de manera privada.” “Esa parte creo que se podría hacer muy factible para los empleados, pero lo que ya no esta para el erario público no puede volver. O sea, creo que si es importante pues que cada quien pague su seguro así que yo pago mi gasolina, como pago mi automóvil.” La declaración la sumió en la penumbra, porque trata al igual que sus patrocinadores neoliberales, la salud como una mercancía, como la gasolina para un automóvil. Justo uno de las ruinas que se asomaron cuando tuvimos que enfrentar la pandemia de covid 19. El sistema de salud público desmontado a favor de las aseguradoras, los consultores privados, adyacentes a las farmacias, a las boticas privadas, la falta de médicos, la falta de médicos especialistas, enfermeras, porque las universidades rechazan al 90 por ciento de candidatos estudiantes al área medica. Pues priorizan el favoritismo a las escuelas privadas de quienes quieren estudiar estas profesiones caras del área medica.

Fox declaró dos testimonios funestos

Vicente Fox se aventó dos declaraciones funestas para cualquier candidato que no quiera hacer el ridículo en las elecciones federales de 2024, Fox dijo en una entrevista en LatinUs, portal digital de la derecha mediática, “los ‘huevones’ (holgazanes) no caben en el gobierno, ni tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. A trabajar cabrones, como dice Xóchitl”. Vicente Fox pasó a insultar en una sola frase al 71 por ciento de los hogares mexicanos que reciben uno de los programas sociales del gobierno. Que se han hecho imprimir en la constitución política de la cuarta transformación. Fox paso en una sola frase a quitarles la nacionalidad mexicana o al menos a no considerarlos dignos de vivir en México, a 25 millones de ciudadanos mexicanos. Fox pasó en una sola frase a equiparar el recibir un derecho constitucional a ser perezosos, cuando quizá él no lo sepa , las becas, los apoyos, no son como eran las pensiones a los expresidentes. Es decir se les daba solo por existir no por su contribución a Hacienda pues colaboraron con sus impuestos durante 40 años. Sino que están condicionadas; a estudiar, a capacitarse, o a trabajar. No existe un solo programa en que los beneficiarios ya hayan trabajado. Como la de los adultos mayores, o ellos estén trabajando y estudiando. La economista Viridiana Ríos analizó a los llamados parásitos o ninis, por Vicente Fox, y encontró que los beneficiarios trabajan las mismas horas que los que no reciben apoyos.

Los parásitos holgazanes que denuncian los políticos derechangos trabajan entre 36 y 52 horas semanales, pero lo interesante es que tomó al segmento que trabajó hasta extenuarse. El que lo hace 76 horas semanales, es decir el doble del promedio y encontró que esos son quienes reciben mayor apoyo de los programas sociales. Concluye la economista; “el diez por ciento mas rico recibe 174 por ciento mas dinero regalado que el diez por ciento mas pobre”. Pero ademas de humillarse a si mismo el ex presidente (2000 – 2006), Vicente Fox logró hundir también a su candidata pero no terminó con ella en esa entrevista de LatinUs. Por deseo propio de ayudar a las corcholatas, posteó en twitter, en su cuenta personal; Claudia Sheinbaum es judía búlgara; Marcelo Ebrard es fifí francés; Gerardo Fernández Noroña es extraterrestre; y Adán Augusto López de Transilvania; Xóchitl es la única mexicana. A su manera Fox quiso abarcar que esta latente en la derecha del Mac prianato; Xenofobia, clasismo, racismo y fachismo. Han dado muestras de ello. Al protestar contra la implantación de la siembra de árboles, y de capacitación de jóvenes en Guatemala, Honduras, y El Salvador.

Cajón de sastre

Todos estos programas son para despresurizar las olas migratorias mediáticas que como la tercera columna de Hitler nos están invadiendo y cambiando la cultura del mexicano. Las senadoras del partido fachista del PAN han dicho que se les da el dinero de los mexicanos a los extranjeros. Dijeron lo mismo, cuando se contrato a los médicos cubanos para atender a los enfermos mexicanos en zonas marginadas y por falta de especialistas en el área medica. Dijeron lo mismo, cuando se rescató a Evo Morales ex presidente de Bolivia, de una muerte segura por parte de aquellos que habían preparado el golpe de estado. Les preocupaba mucho cuanto ganaba los salvadoreños, o los médicos cubanos, o que comía Evo Morales y su familia.

Querer otro Colosio”, video comentario de Fabrizio Mejia, Sin Embargo.mx, 26/jul/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario