lunes, 21 de febrero de 2022

Tiempos de villanos


Nacional

Amor de la derecha por Biden

Tiempos de villanos

Por: Carlos Damián 21 de febrero de 2021

México . - Un grupo de legisladores demócratas, miembros en una agrupación llamada ‘Caucus Hispano’, al parecer molestos por la visita del Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la visita de Amlo a EE.UU., exigieron al presidente de EE.UU., suspender su encuentro con el ejecutivo nacional. Esto lo hicieron mediante una misiva donde manifestaron su rechazo a la reunión pues Trump utilizará para desviar la atención que debe tener la pandemia por Covid – 19. “Un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia”, expresaron en este documento su enojo. Según ellos, esta acción es un intento de politizar la relación México – EE.UU., de frente a las próximas elecciones presidenciales en el poderoso vecino país. “Su decisión de celebrar una reunión cuando el Congreso no está en sesión y los miembros del Congreso estarán en sus distritos para abordar las necesidades de las comunidades de los Estados Unidos que han sido desvastadas por esta pandemia, es un intento descarado de politizar la relación México – EE.UU.”

Pero, el presidente Trump contestó a los congresistas de una manera contundente, dejando en claro que el presidente de México es su amigo, y tan solo ese es un motivo suficiente para descartar el encuentro binacional. “El es mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el Presidente. Será bueno e importante tanto para México como para EE.UU.” E Inclusive en tono burlón, el presidente estadounidense les respondió a los legisladores, con una nota escrita con su puño y letra encima de la susodicha carta.

Tapa boca al desinformador

Ni tardos ni perezosos, que la oposición política convertirá mediaticámente la probable derrota del presidente Trump, en una derrota para el ejecutivo nacional. Pero para lograr esto, han estado estableciendo mentira tras mentira tras mentira, pues el que mienta mas descaradamente y villanamente ganará. Como tal, López Obrador es el presidente de la República Mexicana, y debe tener relación con presidente de todo el orbe. Por tal motivo, ha entablado no solo con el presidente Trump una buena relación, y no porque le sea simpático o porque sean amigos, sino por el bien del país que representa, y debido a que tenemos una frontera demasiado grande con el vecino del norte, por lo que debemos tener cordialidad, sea quien sea el presidente del poderoso vecino del norte.

Debemos reconocer la sagacidad de López Obrador al poder lidiar con el carácter difícil de Trump, pues pocos mandatarios han podido entablar cordial relación. Seamos sinceros, ese es su papel, que ha podido establecer con gran capacidad. Algunos intentaron entablar una buena relación con Trump, pero se toparon con una gran muro, y no porque ellos sean “trumpistas”, sino porque esa es su obligación y es importante desde cualquier lado que se vea, pues Trump es el presidente del poderoso vecino del norte, llamado Estados Unidos de América. Sin embargo como la oposición le exigió a López Obrador, para que se enemistara con Trump, la oposición absurdamente lo atacó sin piedad, cuestión que el presidente no hizo; no enemistarse con Trump. Después para apoyar su enojo los opositores, le exigieron que apoyara a Joe Biden, en un proceso electoral que solo les importaría a los ciudadanos estadounidenses. Pero López Obrador volvió a darles la contra en esta absurda maniobra de manipular al presidente, y no hizo nada de lo que la oposición política le exigía, volvió a darle pelea sediciosamente, y a mentir absurdamente y ridículamente.

Le inventaron frases ridículas y absurdas como: “Amlo apoyaba a Trump”; o “Trump era el patrón de Amlo”; que “ Amlo benefició a Trump”, y más mentiras, y mentiras al por mayor tontas y absurdas. Al parecer la estrategia de la oposición es mentir mediaticámente, debido a que lo pueden manipular y obligar a lo que ellos quieran y se les antoje. Es fecha que después de 22 años la oposición siguen siendo mentiras reverendas absurdas y tontas. Aún cuando han llenado páginas enteras de diarios, revistas y noticiarios con su grupo de periodistas desinformadores, que llamamos “sicariato mediático”. Han pagado espacios enteros por horas, días semanas meses y años, en programas de radio y televisión, con “análisis” absurdos en los noticiarios, atacando sediciosamente al presidente, para restarle credibilidad en su lucha contra la corrupción, y austeridad; ellos han creado espacios como LatinUs, y bodrios que llaman investigación periodística o “reportajes serios”, cuando sólo es su mera opinión. Lo cual hace que los magistrados de la SCJN, estén tratando de levantar una ley de 2013 para que se expliquen los “periodistas” si es investigación o solo es su opinión como golpeadores sediciosos de la 4T.

Así se tiene a la cabeza de los golpeadores políticos de la 4T, a Carlos Loret de Mola, pues intentó “confrontar” al equipo de Joe Biden, con la administración federal de López Obrador, en una entrevista con la asesora del candidato demócrata, Michele Manatt, donde le cuestionó si pensaba que Amlo había “votado” por Trump. Si reflexionas querido lector, te darás cuenta que esta pregunta de un periodista serio, es tendenciosa y hasta absurda, llena de cizaña y radicalmente idiota. La asesora de Joe Biden se dio cuenta y se fue contra el “periodista”, explicándole que López obrador, con gran capacidad, logró la “forma de negociar, comunicar y manejar al presidente Trump”. “Eso dice mucho del presidente Amlo. Es una persona y un líder muy hábil. No hay nada de negativo, en el futuro gobierno de Biden, tendrá otras prioridades y empezamos con respeto al pueblo mexicano”. Esta “calladota”, a Loret como líder de opinión de la oposición, no solo es a este “lord montajes”, sino la oposición política en su desesperación, han llegado a verdaderos absurdos y ridiculeces. Ojalá reconozcan que sus absurdos y reverendas tonterías por manejar a un presidente inteligente, historiador, escritor fenomenal, excelente orador, capaz y hábil, no se compara con los anteriores monigotes y títeres tontos apátridas que por 36 años les habían recetado a contentillo.

Amor de la derecha por Biden

La derecha mexicana trató de hacer a Margarita Zavala, una Hillary Clinton, tratando de emular a la contienda estadounidense en 2015, cuando se enfrentó en contienda electoral presidencial a Donald Trump. Y el prianato, todos ellos con su camiseta favoreciendo a Clinton, y tratando de engañar al electorado mexicano que López Obrador era el Trump azteca. Su intención era desde luego colocar al aspirante de Morena, en la grande como un candidato con las mismas características que las que posee Donald Trump, del partido republicano, autoritario, populista, irresponsable, un error político y el mismo caos en persona. Los representantes de la derecha mexicana fachistas, neo porfiristas, conservadores, y neonazis, no dejaban de tirarle flores a Clinton, candidata demócrata que por su experiencia, seria una excelente mandataria en EE.UU. Y si en México ganaba otra mujer, como Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, todo el hemisferio norte sería casi casi un paraíso en la tierra de América del Norte.

Sin embargo, la victoria de Joe Biden, sigue siendo la misma estrategia que tenia en 2016, y pretenden echar a trabajar a pesar que la realidad se les vino encima. Le han invertido muchos millones de dólares, la estrategia de marketing que la derecha ah manejado, aunque no le ha dado resultado, pues sorpresa para ellos, ganó Donald Trump en Estados Unidos de América. Tenemos que reconocer que Trump, es un arquetipo de personaje impresentable: clasista, racista, es un político que amenaza, es mentiroso y engaña. Debido a la gran riqueza que tiene, es un tipo prepotente, así de simple. Y López Obrador es un activista social, que ha luchado por años y ha ascendido como político desde abajo, no se parece a él nada de nada. Y debido a la sagaz política exterior de Amlo, no ideológica que tuvo con Trump, usan la buena relación para repetir al personaje: pero no son los mismo ni dictadores, ni autoritarios, menos aún un caos. La derecha le apuesta a la desgracia de México, y se nota en cada artículo que publican sus voceros y representantes, en cada espacio, en cada ‘reportaje’, en cada charla, ya sea en la radio, en la televisión, o en la prensa.

Como ustedes pueden apreciar una y otra vez, repiten: “por fin Trump se fue y venció a la democracia; por eso en 2021 debe irse de Morena y triunfar la democracia aquí”. Uno de sus voceros más representativos, Héctor Aguilar Camín, por muchos años de la derecha mexicana, escribió un articulo “arrastrado”, donde le quema incienso a Joe Biden, escribe: “Biden es el principio de un viraje prometedor frente al ciclo de gobiernos dictatoriales y populistas que el mondo incubó en la marea larga de la crisis de 2008. Bienvenido, Mr. Biden”. Ahora la derecha mexicana busca usar a Biden, para lanzar lodo a López Obrador, y ese “amor” disfrazado de sedición, que tanto le profesan al nuevo presidente de Estados Unidos, es en realidad gran odio disfrazado a López Obrador, que será usado electoralmente en la “revocación de mandato”. A final de cuentas el prianato en su guerra sucia, usa cualquier estrategia, llena de mentiras, falsedades, y de inmundicia, para recuperar sus privilegios que los cree perdidos y arrebatados por la 4T. La villanía, la bajeza y la mugre, se ha impuesto con sus mentiras mediáticas, y aquel que mienta más claro y fuerte es el que vencerá en esta guerra sucia y sediciosa en contra del presidente mexicano, Morena, la 4T, y al cambio de México.(Los artículos han sido recolectados en la red de internet, Guadalajara Jalisco, México, a 21 de febrero, 2022).

Amlo es mi amigo y es un hombre maravilloso: Donald Trump”, César Huerta, 7 julio, 2020.

La calladota que le pusieron a Loret es una calladota para la oposición”, Jorge Gómez Naredo, 5 de noviembre, 2020.

El ‘amor’ de la derecha mexicana por Biden y la guerra sucia Vs Amlo”, Jorge Gómez Naredo, 20 enero, 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario