domingo, 6 de febrero de 2022

Fábrica de chocolates


Nacional

Bodrio periodístico

Fábrica de chocolates

Por: Carlos Damián                                                              07 de febrero. 2022

México . - Un bodrio periodístico, sedicioso y mentiroso se presenta a los lectores repleto de contradicciones con el golpeteo político a la imagen del presidente López Obrador y sus hijos. Con un titulo engañoso: “Sembrando vida y la fábrica de chocolates … Investigación especial”, un bodrio asqueroso que trata de destruir la imagen del ejecutivo nacional. Es una “investigación”, realizada por Sergio Rincón y Tania Gómez, publicada por Proceso, y Aristegui Noticias sin que ellos aportasen un solo elemento que sustente tal mentira. Donde ellos difunden desvíos de los recursos públicos, no sustentan ilícito alguno del uso de los recursos públicos, o actividades ilegitimas que realizan los hijos del presidente, y en suma tal investigación no se sustenta desde el punto de vista elemental periodístico. Los escritos han sido manejados para demeritar el alcance y contenido del programa de plantación más ambicioso y de mayor alcance que se realiza en el mundo, Sembrando Vida (SV). En cuanto a la “investigación”, tendenciosa, afirma: “… este grano (el cacao), sería una de las apuestas preferidas del presidente”, sólo en Tabasco. Nada es, más falso, que la publicación tendenciosa, para destruir la imagen del presidente.

Vamos a comentar sobre este ambicioso programa, para que vayan teniendo una idea del alcance de tal plantación en México. El programa se diversifica en 20 estados, en 23 mil 507 localidades, tiene 420 mil 256 beneficiarios con empleos permanentes y una gran diversidad de plantaciones y tenemos que la “investigación” se centra en la entidad Tabasco, México. Si nos enfocamos en Tabasco, tenemos 56 mil 979 sembradores, básicamente con árboles maderables, como: macuilis, cedro, caoba, tinto y tatuán; y frutales como, el plátano, guanabana, limón, cuajinicuil, y chalahuite. En la finca de casi 50 hectáreas, heredada por Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de Amlo y y falleciera de cáncer en 2003. Se muestra la finca al estilo de la icónicas y escandalosas fincas emanadas de la corrupción de los políticos prianistas, como Carlos Salinas. Ernesto Zedillo, Vicente Fox y divulga la fotografía presentada como, “vista área de la Finca de El Rocío, de 48.85 hectáreas propiedad de los López Beltrán”. Se produce el cacao para Rocío Chocolate, la marca chocolatera que Andrés Manuel López Beltrán (AMLB), tramitó en julio de 2019”, y así tenemos un documento que consigna que no existe un uso de cacao producido por los cacaoleros de SV.

El pecado malicioso

Este “pecado” tiene trasfondo pues ya, Hugo Chávez Ayala (HCA), con cercanía familiar histórica, previo al inicio del sexenio de López Obrador, “ya era un jugador relevante en el mercado internacional del cacao, como uno de los principales exportadores de cacao fino de aroma considerado gourmet. Con ese grano ya se comercializaban 15 marcas de chocolate en 12 países de Europa v y América a través de su empresa Agrofloresta Mesoamericana”. Con esta vecindad, se logró la “asesoría” de HCA en 2014, cuatro años antes de que comenzara el sexenio de López Obrador, y se iniciará la producción de cacao, en la Finca El Rocio, en Teapa, Tabasco, Mx., que se les heredó a la familia en 2003, cacao que muchos años antes de SV, para la producción de los chocolates Rocío. Y apoyando tal revelación periodística, en la “investigación” se redacta que Amlo, segundo hijo del presidente, que para el 21 de agosto cumplió 35 años, saltó al mundo empresarial en 2019, con ‘Rocio Chocolate’, y asimismo, “… el nombre de AMLB, no figura en el registro nacional de Profesionistas, tampoco en registros comerciales, ni en bases de datos de cámaras de comercio…”.

Esta supuesta “investigación” que apareció en el semanario Proceso, mereció una respuesta puntual del ejecutivo nacional, en la ‘mañanera’ del 29/11/21, y acusó que es “una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la calumnia (del (conservador fachista), que cuando no mancha tizna”. Y aclaró la nota periodística; “para que no quede ahí, en la indefinición que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá. Por eso los chocolates se llaman ‘Rocío’, que era mi esposa, la mamá de mis hijos, que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao”. Y reiteró; “en el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno, no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista, pero me consultó Andrés, porque le mandaron, así, el estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo hasta un día a tal hora, y no contestaba pues ya podían decir en el reportaje que fueron consultados, pero que no respondieron para aclarar”.

En fin, que el presidente reconoce que la publicación de Proceso pretenden afirmar que el programa SV, “se está fomentado, en el caso de Tabasco, para que produzca chocolates y que la fábrica de chocolates tenga materia prima. No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio”. Lo único rescatable del bodrio que publicó la revista semanal, Proceso y Carmen Aristegui, es el nivel en que se han reducido los otros emblemas del periodismo contemporáneo: Proceso y Carmen Aristegui.

El disfraz se ha caído en organizaciones

Muy buena observación del presidente, pues siempre ha sido claro y tiene una excelente memoria para responder todos los ataques, por mi parte ya deje de escuchar a Aristegui. Mira no es muy complicado darse cuenta que una de las favoritas de Carmen Aristegui, es Denise Dresser, de Lorenzo Córdova y eso lo dice todo. En este seguimiento de los fachistas, derechairos y neo nazis, Proceso se ha destapado completamente, pues varios han sido “renunciados” de esa editorial. Ya nos ha mostrado su postura conservadora y su postura golpeadora contra la centro izquierda política, y no deja se ser cierto que ha sido tundida en redes sociales por sus noticias tipo fake news. Esta nota nos muestra una vez más, del posicionamiento político de Carmen Aristegui, que no sorprende pues es su línea política de su portal de noticias, sediciosa que tratan de golpear la imagen del presidente y Morena. No es reciente su posición política neo porfirista y retrograda, pues ellos se irán tal cual como los prianistas y perredistas, de forma rabiosa con todo lo que signifique la 4T, gobierno federal, Morena y por supuesto AMLO.

Ya tiene tiempo que nos ha estado engañando, pero es del bloque conservador. Carmen Aristegui hoy se quitó el disfraz para estar del lado conservador. Son tiempos de definición, para que los partidos políticos, escritores orgánicos, el INE, los magistrados del TEPJF, los medios del sicariato, y muchos escritores que estaban en la linea, ahora son del bloque conservador. Como la mayoría de los comentarios estos fueron hechos durante la ‘conferencia matutina’, metiendo en una bolsa al Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, e indicó que la periodista estuvo engañando por mucho tiempo. “Ya engañaron mucho. Este Lorenzo Córdova era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui que también engaño por mucho tiempo, mucho tiempo”. Como los tiempos cambian, pues recordamos que Aristegui era un referente del periodismo, y de la forma de hacer periodismo. “Conocí gente que veía en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir. La paladina de la libertad”.

No dejemos en saco roto, que los gobiernos anteriores daban mucho de que hablar, y para recortar estos comentarios les pagaban abiertamente a los “periodistas” que ahora conocemos como “sicariato mediático”, y a los que no tenían un pago regular tenían como Aristegui temas de escándalo del gobierno prianista, y mantenían su “rating”. Pero llega el momento que esto se acaba; el ‘chayote’, y sus integrantes ya no saben que hacer, igual que los que vivían de los escándalos políticos al agotarse los temas que levantaban su audiencia, por lo que ahora sacan a los “hijos del presidente” y “sembrando vida”, o “la fábrica de chocolate”. Al parecer se les agoraron los temas de “amarillismo” y sensacionalismo, pues no creo que no tuvieran estos temas para agredir al presidente con mentiras… Deben existir documentos para dar certeza a la investigación, no agredir solo por agredir y a ellos se les podría acusar de sedición y golpe de estado. Esta periodista poco a poco se ha ido hundiendo en el foso del descrédito pero ahora ya se quito el disfraz de plano, pues pertenece al grupo de conservadores, clasistas, neo porfiristas y fachistas. Sigue vendiendo al publico una imagen de periodista imparcial y objetiva. Sin embargo es notorio que sus “espacios informativos”, los utiliza para golpetear en buena medida a la 4T, aunque nos repita una y otra vez que “no está a favor ni en contra”. Es camaleónica esta periodista y siguen los crédulos en considerar sus opiniones objetivas cuando están sesgadas del lado del prianismo.

Cajón de sastre

Estamos de acuerdo que al difundir, sin ningún rigor periodístico, sin contextualizar siquiera un libelo difamatoria destinado a destruir la reputación del hijo de López Obrador, Carmen Aristegui avaló y se sumó a la guerra santa y sucia de la derecha - fachista. Ella no es una victima es parte de los verdugos que buscan satanizar y golpear a Amlo. Mira que en este contexto ,no entiendo como no responde, o se ocupa de asuntos que le competan más, que estar difamando. Digo, por ejemplo, criticar a Quadri, que es homofóbico, racista, clasista, y lo mas sucio de un ser humano. Digo en todo caso le vendría bien a la conductora Aristegui, defender sus causas … Es increíble que los grupos de “haters”, se haya agrupado cada vez mas, pues estos odiadores profesionales, quieren volver por sus fueros, y están comprando conciencias. Nos sorprendió el lema ahora de Palazuelos, MiRey, pre candidato de gobernador en Quintana Roo, y ajustare cuentas con quienes me difaman, una amenaza más. La periodista Laura Barranco, revela como Televisa usaba a Carlos Loret de Mola, para engañar a México. Durante la conmemoración de la Constitución de 1917, el ejecutivo Nacional López Obrador, dijo que la iniciativa de reforma electoral es necesaria para que se acaben los fraudes electorales, tener autoridades independientes y con eso terminar, todo un periodo vergonzoso que se padeció en México. (Se recolectaron los escritos en las redes de internet, Guadalajara Jalisco, a 7 de febrero , 2022).

Proceso, Aristegui y su bodrio periodístico repleto de contradicciones”, Jesús francisco Sánchez Cuevas, 30 de noviembre, 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario