miércoles, 9 de febrero de 2022

El ataque sedicioso

 

Nacional

El par de clowns mercenarios

El ataque sedicioso

Por: Carlos Damián                                                  9 de febrero, 2022

México . - El presidente López Obrador, retó al conductor Carlos Loret de Mola (CLM), en “aras de la transparencia”, informar sobre sus ingresos personales, esto tras la publicación de un presunto conflicto de interés de su hijo mayor José Ramón López Beltrán (JRLB). Debido a su reciente trabajo en la empresa LatinUs, que nos informe cuánto gana al mes, quién le paga, y que no se excuse que es una actividad privada y qué no puede presentar cifras. “De una vez, en aras de la transparencia adelantó que le quiero pedir, a Loret de Mola si me puede decir, nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga. Voy a esperar la respuesta”. (…) “se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños de las empresas”, que están financiando las actividades de estos clowns mercenarios. Además, ahora que esta en comunicación por el embajador, Ken Salazar, le consultará por qué el gobierno de EE.UU., entrega financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI).

El reportaje de marras publicado por LatinUs, y MCCI, el 28 de febrero, se convierte en un “escándalo”, donde el hijo mayor, JRLB y su esposa, Carolyn Adams, habitarán durante unos meses en una “lujosa” residencia en Houston, TX, propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes. El ya mencionado periodista Mola (CLM), uno de los principales conductores de LatinUs, ya tiene tiempo que se ve envuelto en escándalos desde el nacimiento de esta empresa. Entre sus dueños figura el hijo y yerno del político Roberto Madrazo (PRI), y es el brazo derecho del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD). Como ya se ha escrito en estas lineas, se documenta que LatinUs, ha recibido fuertes sumas de dinero de políticos como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), del PVEM y del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz (PRI).

Los mentiras de Lord Montajes

este personaje se le considera poco confiable por su trayectoria, pues es un genio en montajes y mentiras, conociendo que su historia profesional de periodista esta manchada por montar “transmisiones desde zonas de guerra”, o capturas de secuestradores, como el grupo de los Zodiaco, entre otras mentiras. Se ha convertido por aras de la suerte en el “periodista”, y asimismo en un gran crítico de Amlo. Desde un principio su suerte había sido echada por capitalistas opuestos al régimen de Morena y la 4T. Ha sido un caudal de valores que le han invertido en su imagen, y contrataron un patiño, el payaso Brozo (Victor Trujillo), para que fuera su “amigo”, y además le montaron un portal Web, de los mas caros. No sólo eso, tiene un programa de radio, escribe en El Universal, y en este medio, se explaya en sus mentiras regocijándose con esta cobertura. Digamos que ahora, en sus comentarios apunta sobre el abasto de medicinas, donde el presidente “acrecentó”, y que tan solo en el IMSS, hoy hay 10 millones de personas que no tienen ninguna medicina.

La pregunta que surge es ¿de dónde Loret de Mola, hace estas afirmaciones?: a) “según fuentes de primer nivel en el gobierno federal”; y b) “según los datos del propio IMSS? De los primeros podemos inferir, nada de nada, se inventó esas fuentes. Y de la segunda, que parece sería, no lo es, y no menciona además dónde las obtuvo, cuáles son las variables que ha establecido, si fue en un informe, o tal vez lo consiguieron vía transparencia. Nada de nada, y de sus fuentes, nada. Todo es un misterio, un infundio, un bulo y una mentira más. Aunque ponga “fuentes”, lo que queda claro, es que la columna de CLM, es una mentira y es debatible todo lo que escribe, lo que hable y lo que se explaya en sus comentarios. Es un engaño más, un bulo, pues es un periodista con una ética debatible, y se duda aunque diga que es un articulo de opinión, creo que las mentiras de Loret de Mola son únicas, y debatibles. Él es la mentira en persona, pues lo que hace siempre es mentir y para eso le pagan. Lo que nos preguntamos, es quienes o quién lo financia en sus mentiras y en sus montajes. Pues es un fraude mas del sistema del periodismo del prianato, y del sicariato mediático.

Los engaños del cínico

Pudimos ver un “reportaje” de LatinUS, y de MCCI, que tuvo por nombre “Así vive en Houston el hijo mayor de Amlo, se publicó el 27 de enero, 2022. Tras su publicación, hubo medios que lo retomaron, como, el de Aristegui Noticias y la revista Proceso, teniendo en su interior varios articulistas comentando sobre él. Como norma de la decena de articulistas, demuestran que el bodrio de marras, nos muestra que en el gobierno de López Obrador, hay corrupción y tráfico de influencias. El texto ya mencionado no deja de ser cuestionable, pues tiene dos datos cuestionables. En primera no es un “reportaje”, y tampoco es una pieza ‘fina’ de periodismo de investigación. Lo que aparentemente buscan los pseudo periodistas, es señalar a esta limitada pieza, mal hecha y llena de imprecisiones, que en realidad no demuestra nada relacionado a la supuesta corrupción, o a la referencia que maneja tráfico de influencias.

Es una columna sin fundamento en la que la petrolera Baker Hughes, regaló al hijo mayor del presidente Amlo, una lujosa residencia en Houston, TX. Se demuestra pues Pemex ya publicó todos los documentos que tuvo con la petrolera, demostrando que es un infundio, y totalmente falso. Por lo que inferimos que están mintiendo en forma descarada y cínica en forma grotesca, pues establece cuestiones que no se pueden comprobar. Además provocan que muchos comentadores, y miles de bots en redes sociales, sin ninguna comprobación, sediciosamente difunde mentiras, sin ningún sustento en la realidad. En este contexto, recordemos que quienes realizaron el reportaje (Raúl Olmos, Verónica Ayala, y Mario Gutiérrez Vega), se tardaron un año en hacerlo, según confesó Olmos a Aristegui. Digo, si buscar contratos que no especifica el pseudo reportaje, y cierta información en redes que no mencionan, digo, pues a Gómez Naredo, le costó menos de dos horas.

Pseudo reportaje de lentos periodistas

A grandes rasgos afirma que el hijo mayor y su pareja habitaron la residencia lujosa (con alberca) ubicada en un fraccionamiento muy exclusivo de Houston. E indica que fue propiedad de Keith L. Schilling, alto ejecutivo de la empresa petrolera, Baker Hughes. Asimismo menciona que la pareja actualmente vive en otra residencia lujosa, que es propiedad de Carolyn Adams. Esta realidad la mezcla con la fantasía, de los contratos que Baker Hughes tuvo con Pemex. Al no afirmar, su pseudo reportaje supone un conflicto de interés, donde supuestamente el hijo mayor de López Obrador influyó en que la compañía energética obtuviera un contrato de Pemex en 2019. esto es lo que escriben estos “periodistas”, y supone los datos en los que se basaron para escribir este “reportaje”. Si lo desmontamos, veremos: ¿Cómo supieron que vivieron ahí? ¿Cuáles son las fechas que habitaron la residencia la pareja en la lujosa casa y alberca, en TX? Según el supuesto reportaje es, ¿desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020?”. Pero. ¿de dónde consiguieron dicho dato? También indica que la pareja se trasladó a vivir a su nueva residencia en 2021. ¿Dónde vivió la pareja “la otra parte” del 2020? ¿Cómo supieron los reporteros que comenzaron a habitar la vivienda desde 2019? ¿Qué documento lo prueba? En esto que afirman no hay nada claro.

¿Fue a partir de imágenes subidas por Carolyn Adams a sus redes sociales? ¿Esa es una fuente confiable para saber de qué fechas a que fechas habitaron? Todo lo que escriben es pura especulación , es un infundio. Si lo obtuvieron en la página TruePeopleSearch, que ubica a Carolyn Solano Adams en la casa 1003 Oakshire Ln, en Conroe, TX (la ‘mansión’), en septiembre de 2019, y ahora la ubica en Cypress, TX. La pregunta que surge, ¿cómo obtuvieron las fechas exactas? Se supone quienes realizaron el ‘reportaje’ no pudieron establecer cuándo fue que se mudaron a la casa y cuándo fue que se mudaron a la casa y cuándo fue que se fueron? Solo saben, que en septiembre de 2019 vivían ahí, y por un dato de una WebPage, que “cruza” bases de datos diversas. En este contexto no se especifica si la casa fue habitada a través de un alquiler (algo creíble). No se dice, porque los reporteros no lo saben. Pero eso sí, el reportaje sin afirmarlo, da a entender que la casa fue habitada unos meses como una especie de “pago de favores” por un contrato que la petrolera tuvo con Pemex. Y eso no se demuestra. En realidad es poco creíble, y diría más que absurdo.

Cajón de sastre

El supuesto reportaje de estas organizaciones especulan sobre un “conflicto de interés”, lo cual es absurdo. Los documentos de la convocatoria y de las propuestas ahí están, las fechas todo. Además, Keith L. Schilling, supuesto dueño de la casa donde habitó la pareja, era ejecutivo en Canadá, y no en México. Pero obviamente esto no te lo dicen, ni uno ni otro. Sospecha uno, pues al ocultarlo se tiene una completa falta de ética y evidencian la intención golpista del supuesto reportaje. Así se tiene entonces, el supuesto reportaje es un conjunto de suposiciones con datos que están acomodados para elucubrar. No demuestra en realidad, ningún conflicto de interés, ni actos de corrupción. Y lo único que prueba es que el hijo mayor del presidente habitó en algún momento una casa con alberca, (que pudo ser alquilada), y que tiene una morada en un suburbio de Houston, con un precio no mayor a los 7 mdp. Solo ha servido para especular, tiznar, y tirar una guerra de lodo al presidente, siguiendo a grandes rasgos el Proyecto Berlín. Y para atacar el discurso de austeridad y combate a la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. (Los escritos se han recolectado en las redes de internet, Guadalajara, Jalisco, MX, a febrero 9, 2022).

Amlo reta a Carlos Loret transparentar cuánto gana y quién le paga”, Nayeli Lemoine, hace dos horas.

Los montajes y las mentiras de Carlos Loret de Mola, Jorge Gómez Naredo, 6 de julio, 2021.

Los engaños del ‘reportaje’ de Loret sobre el hijo mayor de Amlo”, Jorge Gómez Naredo, 1 de febrero, 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario