lunes, 5 de julio de 2021

Traidores a la Republica


Nacional

Juicio a ex presidentes

Traidores a la República

Por: Carlos Damián 6 de julio de 2021

México . - Es inédito pero los ciudadanos que participaron en la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes, en septiembre de 2020, superaron la meta pues se recabaron mas de 2.5 millones de firmas. ¡Si se pudo! Pues al filo de 20:30 horas de este martes, los integrantes de la iniciativas JuicioExpresidentes.Mx seguían foliando hojas y llenando cajas que entregaron cerca de la medianoche en el senado donde el plazo venció a las 23:59 horas. El comité es encabezado por Omar García, sobre viviente de Ayotzinapa y la estudiante Ariadna Sánchez, llegaron a la sede el poder Legislativo cargando las cajas que contienen las firmas de los ciudadanos que están a favor de que sometas a juicio a los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo; Vicente Fox; Felipe Calderón; y Enrique Peña Nieto. De acuerdo a El Universal, Omar García, dijo que le tomo tres días contar y foliar las firmas.

García dijo que con la entrega de las firmas, se abre otra vía, que se suma a la de López Obrador, para solicitar juicio a los ex mandatarios. El Comité reconoció que con la petición de Amlo, ya no era necesario reunir las firmas, pero quisieron completar el trámite para dejar constancia de que cumplieron con el requisito establecido en la ley. La senadora con licencia, Citlalli Hernández, el activista Flavio Sosa y el actor Damián Alcázar, estuvieron de acuerdo en ello, al formar parte de la organización. También comentó García, que la propuesta de ellos, fue formulada desde el portal JuicioExpresidentes.Mx se propone una redacción mas amplia en la que no se incluyeron los nombres de los ex presidentes, y se agrego el termino “presuntos responsables”, con la finalidad de no afectar el debido proceso y que la SCJN, valide la petición. “Es diferente a la del ejecutivo, y siento que la de él es frontal y nosotros lo estamos haciendo con más tacto”, subrayó. “Más allá de cuestiones ideológicas, no se trata de denunciar a tu vecino o a una persona con la que te diste un encontronazo en la calle. Se trata de denunciar a expresidentes, gente poderosa, políticos a quienes protege la ley a gran escala. No es fácil como ciudadano, enfrentarte a un ex presidente”, subraya García. En redes sociales, decenas de usuarios celebraron la consecución de firmas que se requerían. El productor Epigmenio Ibarra incluso cuestionó al periodista JRisco por dudar de la veracidad de las firmas?

Epigmenio Ibarra: “Te pregunto JRisco, si fuiste a documentar como un periodista serio debe hacer la llegada de camionetas y autos con docenas de miles de cajas con firmas, las personas con cajas, llenas de folders, atados, hojas con centenares o decenas de firmas. No! Milagro el que haces al describir lo que no viste”. (16 de septiembre, 2020)

Calderón desesperado

No es para menos, pues en las calles, fabricas y talleres se organizan con un solo fin: que a los expresidentes se les enjuicien, y en caso de ser culpables que los metan a la cárcel. La reacción del pueblo ha sido enorme, pues filas gigantescas para firmar. Organización, y gente que imprime su hoja de firma para que, entre sus familiares y amigos, contribuir al juicio contra los ex presidentes. Si apenas es una consulta, y no depende de la gente solamente. Si están las autoridades judiciales. No es un hecho que se les vaya a juzgar. Pero eso no importa ahora. Lo que resalta es el clamor de la gente diciendo: “metan a esos ladrones a prisión”. En realidad es una catarsis para el pueblo que nunca los pudo ver.

¿Cuál ha sido la respuesta de los expresidentes?

Carlos Salinas: callado

Ernesto Zedillo: callado

Vicente Fox: callado

Enrique Peña Nieto: callado

Felipe Calderón; se va contra sitio Web que promueve la junta de firmas.

Si, el mas desesperado es este ultimo, Felipe Calderón. En su cuenta de Twitter, el ex panista se lanzo contra la Web juicioexpresidentes.mx, afirmando que estaba registrada por el “coreógrafo del régimen”, Epigmenio Ibarra. Y no contento con ello, preguntó en tono de burla y mentira (que evidenciaba su preocupación), si allá, en Tel Aviv, Israel; donde supuestamente según Calderón, se registró el Website. Epigmenio guardaba “los millones que debía de impuestos y que le perdonó Andrés Manuel”. Omar García, uno de los promotores de la junta de firmas para enjuiciar a los expresidentes, respondió, con mucho humor: “Gracias a la promoción del sitio”, para después indicar que jo se olvidara descargar el formato de junta. Y agrego: “¡Este señor borracho seria uno de los enjuiciados, y no por borracho!”. En este sentido, Calderón en lugar de rebatir por que no debe ser enjuiciado y cuales son sus argumentos, se lanza contra el sitio Web que promueve la consulta y además, contra Epigmenio Ibarra, que es un simple ciudadano. Así estimados lectores, se nota la desesperación del ex mandatario que en 2006, ganó la presidencia vía un fraude electoral.

Nuevo partido político

Calderón es un tipo de mecha corta, y fácilmente pudo estallar cuando le negaron el registro de su nuevo partido político en el INE. Cómo es posible que anunciaras la formación de un nuevo partido, te solicitaran un número dado de registros de ciudadanos electores, y aparece la petición con miles y miles de firmas que te exigen, y formas uno o varios que llegaste a formar, pero tuviste que eliminarlo porque no te lo admitieron en el INE? Calderón y su pareja Margarita Zavala, por mas que han emprendido la tarea de formar su nuevo partido , se han enfrentado con el desdén, y el odio de los ciudadanos. Saben que están haciendo el ridículo, y que el INE no volverá a hacerles el “favor”, como cuando Zavala presentó miles de firmas falsas y los consejeros “buena onda” se las valieron como ciertas. Por lo que Calderón, busca hacer lo único que sabe hacer, y es emprender campañas de odio y descalificación contra el presidente actual de la República Mexicana.

Conociendo la historia política mexicana, los ex presidentes por intuición, por lógica o por conseja saben cuando retirarse de la arena política. Y eso se hace en México, y en América, pues sabes cuando retirarte: los deportistas, los lideres, los estadistas, y los lideres democráticos. Sin embargo, Calderón no tiene ninguna de estas características. Por ello, busca colocarse en el bando opositor político, busca sumarse a la oposición del prianato, como un elemento más. Con un plan premeditado, y esta gastando en ésta “contra”. Como ustedes observan en las redes sociales es una oposición que gasta sus tuits, y en FB, una vez y otra. Un día si y el otro también y se vuelve un experto en cualquier tema para criticar al régimen actual y en particular al presidente actual. Con esta perspectiva, el “sabelotodo”, busca que todos vuelvan la vista hacia él, hacerse “presente”, un actor político más. Con la respuesta del ciudadano hacia su partido sabe que Zavala no da una, ni para adelante ni para atrás, y en resumidas cuentas él es un “cadáver político”.

Cajón de sastre

Calderón tiene la batuta es “competitivo”, está seguro, pues la gente que le paga se lo dicen una y otra vez. Es muy simple, pues cree ser el “líder” en la “contra”, le apuesta a que es “viable”, y es un político que se salva del desprestigio. Los ex presidentes como Fox, y Peña Nieto son ceros a la izquierda, y petulante se percibe con potencial”, que está “limpio”. Debería estar bajo proceso, en lugar de estar tuiteando desde EE.UU., y con su nula vergüenza debería estar consciente del daño que le hizo a México, con su ex de seguridad Genaro García Luna. El enorme daño que provocó, con sus medidas de seguridad en la “guerra” contra los cárteles y legitimarse en el poder. (Todos los escritos fueron tomados de las redes sociales, 06/07/2021, en Guadalajara, Jalisco, MX).

Histórico: ciudadanos recabaron 2.5 millones de firmas para enjuiciar a expresidentes”, Polemón, 10 meses antes.

Desesperado Calderón se lanza contra quienes promueven juicio a expresidentes, Jorge Gómez Naredo, 10 meses antes.

Ante el fracaso de su nuevo partido, Calderón busca “brillar” criticando a Amlo, Jorge Gómez Naredo, 2 años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario