sábado, 13 de febrero de 2016

Paño de lágrimas

Nacional
Trump es un ´payaso que exhibe sus fobias y filias personales al publico
Paño de lágrimas 2016
Por: Carlos Damián                                             Febrero 12, 2016
El dengue es más grave: OMS
México. -  El presidente Barak Obama, pedirá al Congreso de su país la creación de un fondo de urgencia de más de mil 800 millones de dólares para luchar contra el virus del zika, tanto aquí como en otras naciones, de acuerdo al comunicado de la Casa Blanca. Detalló que el dinero se destinará al desarrollo de una vacuna contra el virus que ha sido relacionado con la aparición de microcefalia en recién nacidos de madres infectadas –una malformación congénita por la cual los bebes presentan cabeza y cerebro anormalmente pequeños-, así como para reforzar las capacidades de diagnóstico de los sistemas de salud pública. Obama dijo a la cadena CBS que es necesario “tomarse esto muy seriamente”, aunque añadió que es importante evitar “el pánico” ya que “nadie muere de zika”. No obstante reconoció el riesgo que corren las embarazadas ante esta enfermedad. La petición del mandatario demócrata al Congreso, dominado por el opositor Partido Republicano, considera 828 millones de dólares de fondos para el Control y la Prevención de Enfermedades, y 200 millones para investigaciones encaminadas al desarrollo de una vacuna, para la que podrían iniciarse pruebas “en el verano”, de acuerdo al director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Alemania pidió ayuda a todas las personas que hayan fijado a regiones afectadas por el zika, abstenerse a donar sangre, por un lapso por determinar a fin de prevenir más contagios. El virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, ya fue detectado en sangre, saliva, y esperma, por lo cual se recomendó que quienes regresen de área afectadas utilicen preservativos ara no infectar a terceros. El dengue es más grave que el zika, o la fiebre de chikungunya juntos, afirmó Pedro Vasconcelos., miembro de especialistas de la organización Mundial de la Salud (OMS). “La OMS estima que hay 300 millones de infecciones por dengue al año, de las cuales 100 millones presentan síntomas. Aproximadamente 50 mil infectados mueren por año. Hay negligencia respecto al dengue. Parece banalizado en el mundo, pero es más grave que el chikungunya y el zika juntos”. Se considera un “alboroto” mundial en torno al zika y sse debe al brote de microcefalia asociado a él. “Es el costo social y personal para las familias de esos niños lo que sensibilizó a las autoridades mundiales y resultó en todo ese alboroto”.  Además se sostiene que no tiene dudas sobre la relación entre el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y el zika en Brasil, algo confirmado por las autoridades sanitarias brasileñas, pero no por la OMS, la cual considera que hay que seguir investigando. La cadena TVGlobo reportó que el dengue ya afecta a 135 ciudades de Brasil, las cuales enfrentan una epidemia, al presentarse más de 300 casos por cada 100 mil habitantes, aunque esta información no fue confirmada por el ministerio de Salud.

Donald Trump
El triunfo de Donald Trump entre los candidatos republicanos en las elecciones primarias de New Hampshire fue recibido con un documental humorístico sobre el presumido empresario  protagonizado por Johnny Depp luciendo una peluca. Funny or Die Presents Donald Trump’s the art of the Deal: The Movie fue estrenada en el cibersitio de Funny or Die donde Johnny Depp interpreta al controvertido personaje que arrastra odio y rencor al mundo latino. Es un mediometraje paródico que pretende haber sido dirigida por el mismo candidato republicano en los años 80. El proyecto fue publicado justo después de la victoria de Donald Trump el martes (9/02/16), en la elección primaria republicana en New Hampshire. La película de 50 minutos toma su título del popular libro de consejos de Trump de 1987 y simula ser especial de televisión que el empresario desechó molesto, pues su trasmisión fue cambiada por un partido de futbol. En un aviso de introducción, el director Ron Howard, explica que esta película es una adaptación del libro autobiográfico The Art of the Deal, que el extravagante magnate inmobiliario Trump publicó en 1987 y en el que da consejos de cómo hacer negocios.

La película con grano en el filme y un foco suave, similar al estilo de finales de la década de 1980, retrata a Trump como un personaje que sufre megalomanía y bufón. “La gente exitosa siempre está hablando por teléfono, incluso si no hay nadie en la línea”, dice Trump en una escena. Depp se burla en esta parodia del inamovible ego del candidato a la Casa Blanca, y nos narra el momento que, ”le cambio la vida”. A los 10 años vio una foto del impresionante mausoleo de mármol blanco de Taj Mahal en la India. “Juré que un día tendría mi propio palacio. Treinta años más tarde se abrió una oportunidad. Hasta tenía más clase que el original, porque era un casino y se encontraba en un lugar más bello que la India: Nueva Jersey”, dice Depp en su caracterización. Después, en la película en referencia, a las declaraciones de autoelogio del millonario, el personaje le explica a un niño que robó un ejemplar del libro autobiográfico, y dice que este libro es el segundo más vendido en el mundo después de la Biblia, la cual al contrario “debe haber sido escrita por 12 personas, y esa aburrida”. Se encuentra en: www.funnyordie.com/videos/ad38087bac/donald-trump-art-of-the-deal-movie?_cc=_d__&_ccid=6cdeec237cae84aef .

Pañuelo de lágrimas de los estadounidenses
El éxito de Donald Trump el mismo nos lo narra, cuando se ausentó de un debate republicano entre precandidatos que tuvo lugar en Iowa. Lo hizo para protestar contra la participación de una periodista –Megyn Kelly- en el panel de moderadores, a la que pretendió vetar. En esta ausencia se notó al instante cuando los contrincantes se vieron libres de la presión del payaso y persona que caracteriza al odio y rencor del ciudadano común. Ted Cruz y Marco Rubio mostraron una desenvoltura pocas veces vista, y Jeb Bush no pudo controlar una expresión de alivio, y enseguida se portó con una seguridad en sí mismo y con una naturalidad que le hizo mucha falta en las ocasiones anteriores de los debates, cuando se encontraba frente al ego de Trump y su insolencia. Este encuentro interesante donde se debatió posturas inteligentes y propuestas políticas, el público estuvo descontento, tal vez porque los desplantes groseros y torpes exhibidos no fue lo que esperaban, este público banal y corriente esperaba golpes bajos e insultos personales, como en una serie de televisión, que exhibe tontos payasos, que insulten a los latinos, los acusen de los problemas de empleo, y miseria de los gringos, y además exhiben insultos groseros y dificultades personales odiosas de cada uno de los que intervienen en el debate.

Este episodio pone en la mesa de discusión que es lo que esperan los ciudadanos estadounidenses y en esta reflexión se añade que es un público que busca sensaciones, descubrir a payasos, que exhiben sus fobias y filias, y esto sucede sobre todo cuando no están dispuestos a responder en los mismos términos e insultos personales contra los mexicanos residentes en Estados Unidos, que por muchos años han sido tratados como ciudadanos de tercera clase.(La Jornada, política, p.p.20- 22, Febrero 11, 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario