jueves, 21 de abril de 2011

Julian Assange

Internacional
Contra el establishment
Julian Assange
Por: Carlos Damián 7 de Enero, 2011
Acusado: Pido al mundo proteger mi trabajo y a mi gente de estas acciones
Londres (14 de diciembre). – El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, este hombre de 39 años levantó el pulgar en señal de victoria al escuchar el veredicto en el tribunal de primera instancia de Westminster, después de haber pasado una semana en el penal de Wandsworth. El juez estableció como condiciones para su liberación, el pago de una fianza de 380 mil dólares, el uso de un brazalete electrónico y el cumplimiento de un toque de queda. El abogado del acusado ha denunciado las “motivaciones políticas” de la persecución de su cliente, cuya página de internet difunde desde el pasado 28 de noviembre más de 250 mil documentos confidenciales del Departamento estadounidense de Estado.

En respaldo a la libertad de expresión contenida en la primera enmienda
Ofrecemos públicamente el apoyo de esta página web, a Wikileaks para que siga vivo y continúe su labor de exponer los crímenes cometidos en secreto en nuestro nombre y con el dinero de mis impuestos. Con mentiras nos han llevado a guerras como la de Irak (2002), a la tormenta del Desierto, Vietnam, Corea, y otras más, que para ellos son ejercicios militares, pero para nosotros son pérdidas de vidas en aras de mentiras que como Goebbels, insisten e insisten.

Si hubiera más páginas web como Wikileaks las mentiras se habrían apagado y no tendríamos cientos de muertos que lamentar. Las mentiras tenían un velo garantizado, y se habrían desgarrado, la información estaría garantizada para todos y no podrían enviarnos a otra guerra ya que no pueden operar en secreto. Los denuestos e imprecaciones nos rebasan con sus argumentos de lodo: El senador Joe Lieberman dice, “ha violado la ley del Espionaje”. George Packer, de The New Yorker, llama al líder de esta página. ‘supersigiloso, de pellejo delgado y megalómano’. En cuanto a la líder del Tea Party, Sarah Palin lo llama, “agente estadounidense con las manos manchadas de sangre”, a quien habría que perseguir “con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y los líderes del Talibán”.

El demócrata Bob Beckel (director de la campaña de Walter Mondale en 1984) declaró en Fox acerca de Assange: “Un muerto no puede andar filtrando cosas… sólo hay una forma de hacerlo: meterle un plomazo ilegalmente al hijo de puta”. La republicana Mary Matalin afirma: “Es un sicópata, un sociópata… un terrorista”. El representante Peter A. King califica a la página Web de “organización terrorista”. Tal vez el tenga algo de razón, porque la difusión de las ideas, sirven para aterrorizar a los mentirosos y belicosos que han llevado a la ruina a nuestra nación. En la próxima guerra ‘El Gran Hermano’ estará presente para que esta guerra nuclear no nos aniquile completamente.

Toda nuestra gratitud para esta página de la web que se ha preocupado por difundir información valiosa arrojando luz sobre la humanidad. Desde luego la prensa corporativa y oficialista minimiza la importancia y lo retrata como un sitio anarquista. Estas páginas web existen y tienen parte de la información que no se difunde por ningún medio y aunque duela a corporativos, no han cumplido con su compromiso social y político. Estos medios de comunicación son cómplices de los inversionistas, no quieren que esas noticias se revelen. Les gusta que sus secretos se mantengan… en secreto.

Imaginen queridos lectores si hubiera existido hace treinta años una publicación como ésta página web, que hubiera pasado en el mundo. ¿Habría más muertos y miseria en el mundo? Tal vez no se hubieran evitado las guerras mundiales pero los ejercicios de guerra, ¿Por qué no? Imaginemos una historia que tal vez no sea cierta. Hay una foto en la que se ve a George Bush a punto de recibir un documento “secreto”, el 6 e agosto de 2001. El encabezado dice: “Bin laden, decidido a golpear a E.U.” En esas páginas se indicaba que la FBI había descubierto “actividad sospechosa en este país, consistente con preparativos para aero-secuestros”.

Bush decidió hacer caso omiso de las advertencias convencido que en América el país de las barras y las estrellas estaba blindado. Pero que sucede si ese documento se hubiera filtrado. ¿Habría una probabilidad mayor de que alguien hubiera hecho algo si todos hubiéramos sabido del inminente ataque de Bin Laden usando aviones comerciales? Tal vez los inteligentes investigadores de movimientos sociales en el mundo habrían fraguado este incidente procurando que no fuera de mucha envergadura e impresión para el mundo americano, para presionar al electorado americano para entrar a la guerra punitiva en Medio Oriente.

Pero en ese lapso de tiempo el secreto se mantuvo protegido. Un instructor de vuelo en San Diego observó que dos estudiantes sauditas mostraban interés por el despegue y el aterrizaje de aviones comerciales, pero no hizo nada. Si se hubiera enterado por el internet de la amenaza de Bin Laden, ¿que hubiera pasado si estuviese informado de las amenazas contra Estados Unidos de parte de Bin Laden? ¿Se hubiera evitado el 11-S en 2001? Apertura y transparencia: éstas son dos armas que el pueblo usaría para protegerse de los poderosos y los corruptos e impunes. El delito es que alguien trae una linterna en un cuarto obscuro y la enciende, para ver que se trae entre manos. Nadie puede esconderse de la verdad, aunque la mentira la repitan una y otra vez hasta el cansancio. (La Jornada, contra el establishment, p. 31, 15 de Diciembre, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario