viernes, 1 de octubre de 2021

Con el crimen organizado

 

Nacional

Calderón asegura acabar

Con el crimen organizado

Por: Carlos Damián                                                                     1 de octubre de 2021

México . - Ante miembros del ultra conservador Partido Popular (PP), el ex presidente Felipe Calderón Hinojos, asegura que logro controlar la delincuencia y traer “bienestar a los ciudadanos”. Todo esto ocurrió en España en una conferencia en Cartagena, en el sureste de este país ibérico, y ante una audiencia española nutrida. Además presumió que entre 2006 y 2012 renovó a los policías que estaban tomadas por los cárteles de la droga. “A nivel nacional los homicidios, después de alcanzar un pico, comenzaron a reducirse y bajaron en los últimos dos años de mi gobierno, un 21 por ciento. Y en algunas ciudades fue mucho mas claro: Ciudad Juárez, que probablemente hayan escuchado que era la ciudad mas peligrosa del mundo, bajó los homicidios 83 por ciento desde su pico. Monterrey, 89 por ciento desde su pico”. “Reducciones reales en criminalidad que dieron bienestar, y como dice el presidente (Pablo Casado, del PP). El estado de derecho que se genera con eso, es certidumbre, igualdad y crecimiento económico e inversión”, indicó en su conferencia, el fachista de Calderón.

Como si estuviera en su casa, el ex mandatario mexicano, se explayó y a veces se mostró enérgico, sudoroso, pero nunca mencionó a la audiencia española, que en su sexenio tuvo a su principal estrella, el secretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, su mano derecha, detenido en los EE.UU., con acusaciones no solo de proteger a la mas grande banda del crimen organizado, la Federación de Sinaloa, sino de participar directamente en operaciones internacionales de tráfico de drogas. En su alocución frente al auditorio, acompañado de Pastrana, y del presidente del PP, Pablo Casado, no mencionó al policía ejemplar, Luis Cárdenas Palomino, que fue condecorado como el mejor policía de México, pero ahora está detenido por acusaciones de enriquecimiento ilícito, tortura, tráfico de drogas, crimen organizado, asesinato y extorsión. Como invitado especial, Calderón omitió adrede o a propósito mencionar las escaladas de violencia que se provocaron durante su sexenio como inquilino de Los Pinos, y en particular en Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey, N.L. MX, , padecieron como nunca antes una explosión de homicidios inédito en esos estados.

Apenas el 30 de septiembre, este jueves los fiscales estadounidenses han entregado al abogado de García Luna, documentos enviados por el gobierno mexicanos, que detallan sus acciones. Ante la enorme cantidad de pruebas documentales, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York planea presentar en un juicio federal al preso ex burócrata de Calderón, en Nueva York, EE.UU. Los fiscales federales enviaron una carta a Cesar de Castro, abogado de García Luna, entregándole nuevas pruebas e incluyen que un album de fotografías. Ademas el gobierno de Colombia incluye pruebas, y el gobierno de México en un acuerdo de asistencia mutua, entregan documentos que prueban la culpabilidad del indiciado. Se incluyen en este último paquete informes del Bank of America y del Departamento de Estado estadounidense. En realidad el expediente contra García Luna se ha vuelto en millones de fojas de pruebas y pruebas, que el Departamento de Justicia de EE.UU., acumula para enjuiciar al ex funcionario de más alto nivel del gobierno federal de Calderón, y de ésto jamás habló en su “discurso de odio” en España el ex presidente fachista Calderón Hinojosa.

ASESINO

Felipe Calderón, no pudo librar los gritos de ‘asesino’, en el momento que ofrecía una conferencia en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), en Cancún, Quintana Roo, MX. A pesar de que poseía un amplio aparato de seguridad que lo resguardaba en la península mexicana del sureste. Los grupos de activistas locales del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lo increparon con gritos de ‘¡Fuera asesino!’, y ‘Asesino’, ante la presencia del ex mandatario michoacano. Desplegando cartulinas y mantas en las que se podía leer: ‘Calderón asesino’, y ‘Calderón y Margarita asesinos’. El estado mayor presidencial, tras irrumpir en la protesta pues aun lo resguardan pese a no estar en funciones, sacaron a golpes y empujones a los activistas, incluyendo a José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de padres de Familia, quien se plantó frente a Calderón y lo acusó de “genocida y vividor”.

De acuerdo a la revista Proceso, el activista menciona: “Le dije en la cara que es un genocida, que es un parásito porque tiene una pensión altísima que pagamos todos los mexicanos. Que es un vividor, un represor”, subraya. Los activistas dicen que, Felipe Calderón Hinojosa dictaba una conferencia a jóvenes de ultraderecha, de Venezuela, Nicaragua, y Cuba, quienes están presentes en el destino turístico de Cancún, debido a la Asamblea General de la OEA que tiene la Organización de Estados Americanos como sede a este destino turístico internacional en México.

Calderón y Zavala asesinos

Al ver las pancartas y de una joven que se levantó del grupo de manifestantes que lo recibieron en el auditorio, en Cancún, al verla, Calderón la acusó de ‘violenta’, y la vinculó rápidamente con el mandatario mexicano de Bucareli, López Obrador, dirigente de centro izquierda a quién le arrebató la presidencia en 2006, después de una elección con graves testimonios de fraude. “Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento. Hay gente como tú por ejemplo… ¿A quién apoyas, a Andrés Manuel López Obrador. O a quién apoyas tú, hija….?” La manifestante miembro del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad responde tras el cuestionamiento hecho por el ex mandatario panista: “Apoyo a la justicia y a la verdad…” La respuesta de la joven le sonó a Calderón como una afirmación, y en tono altanero siguió atacando a López Obrador, mientras sus palabras eran vitoreadas por los asistentes fachistas a la conferencia.

Responde el ex mandatario panista: “Muy bien apoyas a Andrés Manuel”, indica. Pero la mujer le cuestiona a Calderón: “O sea que la justicia y la verdad es Andrés Manuel”, según usted. Pero la ignoró y siguió con su discurso neo nazi a su auditorio. “Él sí puso a un alcalde en Iguala, Guerrero… de su partido y que es su amigo, y la policía sí asesinó a 43 estudiantes (Ayotzinapa, Guerrero), como cómplice del crimen organizado”. Después de la afirmación, de Calderón, la activista le volvió a increpar al panista mandatario. “Ahorita vienen los papás para que se los diga en su cara”, pero él volvió a evadirla y continuó hablando a su auditorio. “La política que ustedes están inculcando es una política de crimen organizado. A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado y sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente…”, terminó molesto Calderón.

Reforma publica que aplauden al fachista

El domingo pasado, 3 de noviembre de 2015, en la pasarela de actores, deportistas y políticos en que convirtieron a la Fórmula Uno de México, a Felipe Calderón le gritaron ‘asesino’, y fue bien claro, clarísimo. Sin embargo al diario Reforma, pasquín de la derecha panista, extraña al fachista de Calderón. Puso en su columna de chismes titulada “templo mayor”, que no había sido así, y que al contrario, la gente se acercaba al ex mandatario para pedirle un ‘autógrafo’, y tomarse fotos, es mas hasta le aplaudieron, y le gritaron que había sido un buen presidente.

México Libre

Al parecer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), (14/10/2020), le negaron en forma definitiva a Libertad y Responsabilidad Democrática, AC. (México Libre), su registro como partido político. Mucha gente se alegro por esa decisión del Tribunal, pues los dueños de esta asociación (Felipe Calderón y Margarita Zavala), pretenden formar un nuevo partido, pero son muy odiados en este país. ¿Qué podemos significar de esta negación al registro de ese escudo fachista? Debemos tener tres puntos importantes en esta decisión: Primero, el fracaso de Calderón en intentar fundar un nuevo partido de ultraderecha; segundo su debacle estentóreo; y tercero, tener fuero, esto es inmunidad, pues no lo podrá detener la justicia de EE.UU. Realmente Calderón es un “cadáver político”, no es “un gigante”, pues es más parecido a un enano, un cero a la izquierda, y si no me creen vean sus declaraciones, siempre atacando al gobierno federal de Morena. Digo el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche, pues México Libre es un fracaso, y ahí tienen la evidencia pues es tan débil la fuerza política de Calderón, que ni un partido político pudo lograr.

Tabla de salvación fallida

Si hacemos caso de lo que dicen las fuentes periodísticas (J. J. Lemus); pues si obtenía el registro político, conseguiría un puesto legislativo, y sí se entablara un juicio en contra de él, pudiera decir aque era un “perseguido político”. Calderón tuvo sus días buenos y malos, pero le llegó la debacle pues nunca se había distinguido como un político de altura, siempre fue un mediocre, y encontró la oportunidad, llegando la debacle cuando cayó su personaje llamado Genaro García Luna, y el ex panista logró colocarlo para coordinar el narcotráfico, más no la seguridad como él afirma. Pues se enriquecieron ambos, mientras públicamente afirmaba que “luchaba” contra “los malos”, en forma maniquea, creyendo que se echaba en el bolsillo a muchos adoctrinados e ignorantes mexicanos.

Cajón de sastre

Pero la debacle llegó para quedarse, y la resolución fue la señal, del cadáver político de Calderón. No tiene para donde irse, se le redujeron sus espacios de defensa, y sin llegar a ser legislador, así vemos ahora al cadáver de Calderón desnudo políticamente. Y parece ser que la balanza de la justicia se acerca, se acerca…. ¡Aplausos, chicos! (Los escritos fueron recolectados de las redes sociales, Guadalajara, Jalisco, MX, a uno de octubre, 2021).

En España, Felipe Calderón asegura que acabó con el crimen organizado”, Polemón, hace tres horas.

Le gritan ‘asesino’ a Felipe Calderón en Cancún”, Polemón, 20 de junio , 2017.

Le gritan ‘asesino’ a Calderón y Reforma publica que le aplaudieron”, Polemón, 3 de noviembre, 2015.

El fracaso de México libre; la debacle de Calderón”, Jorge Gómez Naredo, 15 de octubre, 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario