lunes, 1 de febrero de 2021

Triunfo de Biden

 

Nacional

Cambia la visión en México de Norteamérica

Triunfo de Biden

Por: Carlos Damián                                                                    febrero 01, 2021

México. -  Antes de votar, hay que pensar en el adulto mayor de 68 años, pensar en el estudiante de pocos recursos y en todos los millones de mexicanos que hoy reciben apoyos del gobierno de Amlo, y la 4T, dale la espalda al PRI, PAN, PRD, y MC, que solo piensan en robar y en echar abajo esos programas del bienestar, por eso hoy declaro, mi voto de confianza para el gobierno de López Obrador,  por un voto masivo por Morena, por el crecimiento de la 4T y que llegue a N.L. Recuerden primero los pobres, y los que están en contra de apoyar a Amlo y la 4T, no se preocupen, ni hagan corajes, aun tienen el derecho democrático de traicionar a López Obrador y todos sus programas de bienestar, apoyando a cualquiera de los otros tres candidatos del Prianrd, MC y Antiamlo, relájense nenes. Cambiando de tema; ahí tienen un factor importante porque cambiaron a Donald Trump, pues el se concentraba en hacer de su país, un país grande y poderosos, de acuerdo a su doctrina del supremacista blanco, bueno no es que lo exculpe de su situación imperial. Pero Joe Biden es un político hecho y derecho, más capaz para armar la guerra en todo el mundo y sacudir en todo el mundo, su cultura reptiliana, aplicando la doctrina Monroe, en pro de la guerra, la muerte y la sangre. Es increíble que un tercio de los gringos se estén ocupando y preocupando para una guerra de secesión, otra vez.

Nos preguntamos si el imperialismo puede analizarse como “ocaso, supremacía o transnacionalización y aun nos preguntamos si analizamos la “indefinición imperial contemporánea”. El intento estadounidense de recuperar dominio mundial es la principal característica del imperialismo del siglo XXI. Washington pretende retomar la supremacía frente a las adversidades generadas por la globalización y la multipolaridad. Y esto se confronta con el surgimiento de un gran rival y con la insubordinación de sus viejos aliados. La primera potencia ha perdido autoridad y capacidad de intervención. El imperio busca contrarrestar la diseminación del poder mundial y la sistemática erosión de su liderazgo. En las últimas décadas ejerció varios cursos infructuosos para revertir su declive y continúa tanteando esa resurrección, como el ave fénix. Todas las acciones que lleva a cabo se basan en su fuerza, pero ha perdido control de la política internacional que exhibía en el pasado, pero un así ha mantenido su poder de fuego. Con este antecedente expande un destructivo arsenal para forzar su propia recomposición. Esa conducta confirma la aterradora dinámica del imperialismo como mecanismo de dominación por medio de la guerra, que ellos llaman “ejercicios militares”.  Después para no perder su reputación, ejerce ese manipuleo con intervenciones armadas en la periferia para confrontar con la amenaza socialista. Con este antecedente, se observa al capitalismo occidental afronta una crisis muy severa con su timonel averiado. Washington pretende reconquistar supremacía en tres aéreas que de3finen el dominio imperial: el manejo de los recursos naturales, el sometimiento de los pueblos y la neutralización de los rivales, Finalmente todos sus operativos   apuntan a capturar riquezas, sofocar rebeliones y disuadir competidores. (La recuperación imperial fallida, por Claudio Katz).  

La verdad es simple, pues Kamala Harris es protegida de Hillary Clinton, y Joe Biden terminara lo que empezó George Bush lo que empeoro Barak Obama en el Medio Oriente. Kamala ya afirmó que quiere rearmar, a los rebeldes terroristas de Oriente Medio de Hillary en Siria. Y los rebeldes es el cartel terrorista religioso de Daesh/Isis. Un día después de que Biden asumiera la presidencia, dos horribles ataques suicidas tuvieron a civiles en un mercado concurrido de Bagdad, Irak. Ahora Biden quiere enviar más tropas a Irak. Vamos de sorpresa en sorpresa. No olvidemos que la dupla Biden – Hillary fue un factor determinante, en el surgimiento de Daesh/Isis, y la destrucción de Irak.  En esta línea podemos comentar que se tienen dos bandos en EE. UU., los jacksonianos y los neo puritanos y tratan de liquidarse los unos a los otros. Los primeros hablan de insurrección, mientras que los segundos apuestan por la represión, pero ambos bandos se preparan para una guerra civil en EE.UU., que curioso. Ahora que en esta situación anómala, tenemos que Twitter acaba de suspender la nueva cuenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue votada en una elección libre y democrática, mientras que twitter “verifico”, al eterno gobierno de Juan Guiado.

Serena Shim fue objeto de un brutal ataque del gobierno turco donde denunciaba los camiones de la ONU, para trasladar a los combatientes del Daesh, hacia la zona de combate. Así su destino se marcó, a los pocos días surge un fatal accidente, que acaba con su vida, Recep Erdogan es otro líder de un imperio que se esta haciendo presente en el escenario global. Con este escenario otro mas se aparece en Norteamérica, pues los gringos hijos de la Gran Bretaña, han ido mucho mas allá, pues ellos han construido los partidos políticos que les permite mantener un sistema plutocrático, cybercrático, y sostener teóricamente una simulación, apoyado aun con su sistema político electoral, llamado Colegio electoral, un instrumento anacrónico de la derecha reaccionaria, esclavista de los padres fundadores. Mira en este contexto de elecciones y que hayan elegido al partido demócrata con Joe Biden a la cabeza, no creo que cambie ni un ápice la política interna, ni externa, pues son dos collares de la “democracia” para un mismo perro.  Después de la llegada de Biden al poder, el Daesh/Isis está atacando la región de Al-Tarif, ocupada por EE.UU., en Siria para lanzar ataques contra los soldados sirios. Tres soldados que protegían el comercio en la carretera Irak - Siria, y poblaciones cercanas acaban de ser asesinados en una emboscada. ¿Será una coincidencia? que un aumento repentino de los ataques de Daesh en Siria se produce después de la llegada de Biden.

El éxtasis del escritor orgánico sedicioso, Enrique Krauze, con la elección de Joe Biden en el poder, y las absurdas comparaciones con el presidente de Mx. Y para la nación mexicana, lo mismo es uno que otro partido político, son dos brazos del mismo cuerpo político. Vaya con este sedicioso apátrida, pues Enrique Krauze Kleinbort, fue tendencia en redes sociales por fue su héroe todo el día. Detrás de ese “amor” comprado, también vinieron los ataques hacia López Obrador en forma de comparaciones absurdas y ridículas. Así se desato la “guerra de lodo”, del grupo del aparato mediático de la derecha reaccionaria. Digo, no es personal, pero aplíquenle el artículo 30 y 33 de la constitución a este apátrida, neofachista, y neo feudal tipo. Por otro lado, Denise Maerker, es dueña de 10 gasolinerías en la cdmx, por eso tanto desprestigio y combate al huachicol.

Cajón de sastre

¿Es pregunta, pero ya vieron a los nuevos candidatos de la derecha reaccionaria? Que vergüenza, con estos personajes nunca Mx, saldrá adelante. Lo peor es que hay gente que vota por ellos. Necesitamos gente preparada con estudios en economía, agricultora, educación, salud, energía, etc. No necesitamos a gente del espectáculo que ven en la política su mejor opción personal. Pueblo, voten por quien lo merezca, no quien como Lilly Téllez, que no tiene formación política, sino como mujer de negocios, y sin partido político. Que pena y que irresponsabilidad que utilicen a estas personas colmo si se tratara de manejar un asunto, sin trascendencia nacional.  Y me pregunto; que es mas falso: la gira por el país de Ricardo Anaya, del PAN, o el “ya aprendimos la lección del PRI”. Finalmente, siete personas, seis hombres y una mujer, fueron asaltados y asesinados durante un convivio en una finca ubicada en el municipio de Ojuelos. Jalisco, Mx. (Todos los escritos fueron tomados del facebook, en Guadalajara, México).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario