viernes, 29 de marzo de 2019

El tratado de Bucareli

Nacional
El tratado más celoso del mundo
El tratado de Bucareli
Por: Carlos Damián                                                                           Marzo 18, 2019
México.-  En el año 2023 termina el tratado de Bucareli firmado por México y Estados Unidos el 13 de agosto de 1923, un tratado infame hecho  con desprecio, vileza y maldad contra la nación mexicana. El presidente Alvaro Obregón  estaba urgido de ser reconocido por los estadunidenses pues Obregón había llegado a la presidencia por un golpe de Estado.  Entonces estaba de presidente John Calvin y encargado de los asuntos exteriores George Summerlin, y Alfredo Pani de México, y estos últimos firmaron el tratado infame y apátrida q no fue aceptado por los Congresos de ambas partes. En consecuencia quedó como un tratado  de “buenos caballeros”, el cual fue publicado en el periódico oficial el 26 de febrero de 1924. El imperio del Norte, aprovecho para exigirle en ese tratado el pago de indemnización a los ciudadanos estadounidenses afectados por la guerra intestina llamada “revolución mexicana”.

Por daños causados en sus propiedades e instituciones por la guerra civil mexicana de 1910 a 1921, y pedía en el reclamo todas las ganancias no obtenidas en ese periodo  incluyendo las petroleras otorgadas en 1927. México pago a su vez una millonaria suma q nunca se publicó.  La nación de las barras y las estrellas exigió la abolición del artículo 27 de la Carta Magna, en el cual refiere que México tiene derecho a la soberanía sobre las riquezas del subsuelo y litorales, pero EE.UU., disiente que no fuera retroactivo para lasa petroleras americanas. El tratado le prohíbe a México producir su maquinaria para sus propias industrias.Todo sería comprado a la nación americana, y ahora se refleja al observar como Pemex nunca pudo producir y adquirir su maquinaria para la perforación, y refinación de su industria petrolera.

En cuanto a lo educativo se prohibió a los niños  mexicanos y a los jóvenes el acceso a la ciencia, la tecnología y a la industria. México se vio obligado a mediocrizar  la enseñanza básica, por este tratado gravoso. En ese entonces el rector Gabino Barreda  intentó insertar el positivismo científico de Augusto Comte, quien protesto ante la iglesia católica y a los conservadores en el poder.  Por tal motivo México ha tenido un considerable atraso en la enseñanza de 100 años y 50 en tecnología. Los gringos ofrecían sus universidades para los jóvenes de la alta élite que quisieran educarse con los avances científicos actuales, pero con la condición de ser apátridas. El tratado marco condiciones especiales para los ciudadanos mexicanos, q se pagaran salarios bajos para la inversión, para educación y alimentación deficitaria e impulsaría la pobreza para las clases marginadas.

Por órdenes del gobierno de las barras y las estrellas se formó el partido nacional revolucionario, que después se llamaría partido revolucionario  institucional (PRI). Se incluyó esta frase revolucionaria para fingir como parte de las instituciones del gobierno con el escudo y bandera nacionales.  Así el PRI tomaría las cuatro obligaciones:
a.    Realizar y vigilar las elecciones.
b.    El partido seria el ganador utilizando como sea el fraude.
c.    Evitar la llegada al poder de la oposición.
d.    Permanecer a cualquier costo en el poder hasta el término del Tratado de Bucareli y vigilar que el congreso aprobara todas las iniciativas que favorezcan al capital estadounidense.

Así vemos un claro abuso del país de las barras y las estrellas desde la firma del “tratado de caballeros”.  En el 2023 el tratado abusivo se termina y Pemex anuncia con bombo y platillo inversiones millonarias extranjeras por supuesto. La violencia y la amenaza sobre la seguridad poblacional, el narcotráfico y el crimen organizado son creados por el telón abajo, con el objetivo de que se produzca miedo entre la población, para que estemos siempre en conflicto y distraídos y no hagamos conciencia de los abusos políticos. En esta secuencia histórica se tiene al General Lázaro Cárdenas del Rio, efectuando la expropiación petrolera en 1938, pero únicamente a las compañías petroleras inglesas, y la acción fue como castigo por haber apoyado a Victoriano Huerta en su rebeldía contra el tratado de Bucareli. En 1964 con Gustavo Díaz Ordaz se permite la inversión en la educación mexicana y se instauran los turnos matutino y vespertino, sin tener en cuenta que la educación debe ser en la frescura de la mañana. Prostituyen al magisterio dándole poder  político y se olvidan de la impartición de conocimientos a los educandos.

En 1968 Luis Echeverría Álvarez ex agente de la CIA, agencia de inteligencia estadounidense, con el pretexto de combatir el comunismo para agradarle a sus patrones, masacraría a más de 15 mil jóvenes estudiantes que pedían una mejor educación y espacios más numerosos para la enseñanza. Durante estos gobiernos el estado compró todas las empresas nacionales de producción industrial. Buscando burocratizar al personal y gastando mucho presupuesto en esta operación.  Dice Jean Francois Boyer, en su obre la “guerra perdida contra las drogas”, que al inicio del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, el estado mexicano no disponía de fondos presupuestales para iniciar su gobierno.  Debido que su antecesor José López Portillo, había dispuesto de todos los fondos federales, y las arcas del gobierno se habían quedado sin fondos, invirtiendo esta plata en España, por orden del gobierno de los EE.UU. Por sugerencia del país de las barras y las estrella nos habían dejado a la Hacienda pública en ceros, y le ordenan a Miguel  De la Madrid que recupere ingresos atacando a los carteles de las drogas, y que les cobre a estos capos el 20% de todo lo que ingrese a EE.UU., comandados en aquel tiempo por, Rafael  Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, y Miguel Ángel Félix Gallardo. Es una aceptación totalmente inmoral del gobierno priista que expuso desde ese momento, colocar en riesgo la seguridad la integridad y la soberanía de los mexicanos.

Así que todas las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal fueron involucradas en el negocio sucio y peligroso del narcotráfico, y quien criticaba al gobierno federal era hombre muerto.  En esta secuencia sucia, los operadores eran: Carlos Hank González; Manlio Fabio Beltrones; y Emilio Gamboa Patrón. Les costearon sus campañas políticas a dos gobernadores del sureste mexicano, del centro, y al norte de la República, de esta manera con el apoyo descarado del gobierno federal se hizo fuerte el cartel de los Arellano Félix de origen poblano y los Zetas. Después viene a la carga el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, donde el narcotráfico se institucionalizó por conducto de su hermano Raúl Salinas, y en México se inicia la prostitución del poder político, así perdimos la total soberanía nacional vendiendo al mejor postor por una bicoca todas las empresas que había comprado Luis Echeverría, triangulando las compras de dichas empresas con dinero extranjero, inclusive el asesinato de Donaldo Colosio Murrieta, fue un problema de dinero con Raúl Salinas.

Toda esta crisis de empobrecimiento del país social mexicano, la corrupción y la prostitución del poder político por parte del PRIAN,  el saqueo de las arcas de la federación, es un ”regalo o permiso” que la hegemonía americana le está otorgando a los priistas, por dar cumplimiento estricto al tratado de Bucareli, favoreciendo a Estados Unidos y las reformas de Peña Nieto fueron el candado de oro de la gran estafa americana y de los cómplices PRIAN.


Cuando terminó la revolución mexicana”, existía en el país un marco de violencia y crimen público, muy semejante al que existe en nuestros días, por esa razón el PRI y el PAN, se dicen aliados “independientes”. No deben estar en el poder en el año 2023, porque tendrían el poder político para vender nuestro país entero y seguir siendo vasallos de EE. UU., y favoreciendo a los gringos. Y desde luego seguirá el país, con la violencia, corrupción e impunidad. No hemos podido cuajar como nación, en 400 años, debido a los actos de corrupción de estos gobiernos corruptos, podridos e impunes. ”(La Jornada, política, p.p. 2 -6, 19 de Marzo, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario