sábado, 24 de diciembre de 2022

Ponce de León

 

Nacional

Fábula del rey gachupín

Ponce de León

Por: Carlos Damián                                            25 de diciembre, 2022

México . - En abril de 2008, se echó a andar la fábula neoliberal que contaba que en el golfo de México existía un fabuloso tesoro que los tontos mexicanos nacionalistas evitaban que fuera extraído por los valientes y listos neoliberales. Se comenzó a hablar de gigantescos yacimientos petroleros ern aguas profundas que no podrían ser aprovechados usando tecnología de punta aque tienen las empresas extranjeras, pues los trasnochados defensores de la soberanía nacional aborrecen todo lo que sea tratos con extranjeros. En esta fábula tenemos al rey de Tenochtitlán, al cacique Borolas y tenia como su Maquiavelo al visir Juan Camilo Mouriño Terrazo; el visir naturalmente era el gachupín y el cacique soñaba que se fuera despertar convertido en un glorioso gachupín de las Europas. El visir gachupín era el junior de Carlos Mouriño Atanes, virrey de Campeshiztlán y propietario de todas las gasolinerías de Tabascoiztlán, y de Yucataiztlán, pero su ambición no tenia limites, y su junior le dio de manera ilegal ciento diez contratos con Pemex para que siguiera amasando más poder, pero el visir fue denunciado, sin embargo en un avionazo, los narcos lo echaron por tierra debido a que no cumplía su palabra del cacique de Tenochtitlán, y tanto él como Borolas no pudieron ser llevados ante la justicia.

Las lenguas viperinas nos cuentan que en la cofradía, de la llamada “ultraderecha mexicana”; se cayó el avión del visir Mouriño, por su atrevimiento en la fantasía de ser dueño de Tenochtitlán. Pero la fábula no terminó con la muerte del gran visir Mouriño, pues continuo con la llegada de “el hermoso”, acompañado de su visir alterno, Luis Videgaray. Enrique el hermoso, Luis Videgaray, y Genaro García Luna cual operador detrás de la silla presidencial, tenían una preocupación por orden de Hillary Clinton, princesa de un reino vecino al que temían, y eran sus vasallos. Pues debían entregar al reino vecino el tesoro de aguas profundas, pero temían que al realizar tal entrega el pueblo se les echara encima. Por lo que de la magia de la varita de Potter, atrajeron a las tribus vecinas llamadas “Los Chuchos”, “los paniaguados”, y “los priístas”, para que ofrecieran al nuevo cacique un plan llamado “Pacto por México”, con el que les facilitaría la entrega del tesoro sin que la ralea del pueblo se escandalizara.

Para tener contentos a la ralea de Tenochtitlán, el visir envió a sus heraldos para que les manifestara que los extranjeros eran buenas personas, pues traerían miles de millones de dólares en oro y darían trabajo a millones de trabajadores en Tenochtitlán, y que volvería al reino poderoso tipo europeo, porque los 110 contratos que serian donados a los capitalistas extranjeros producirían tres millones de barriles diarios de oro negro, durante muchos lustros. Sin embargo, diez años después de que comenzó este capítulo fabuloso, no cumplieron. Sin embargo a los doce años el cacique del reino, de Tenochtitlán fueron echados por la gente del reino, y colocaron a un hombre realista en un puesto de Presidente que sacó de la ruina y pobreza al país, y cuatro años más tarde les contó en sus “mañaneras”, que todo era mentira, que los miles de millones de dólares de inversión extranjera jamás llegarían, a pesar de haber entregado en una venta de cochera llamadas rondas petroleras, pues de los 110 contratos para extraer petroleo de esos nichos de oro negro, solamente pudieron funcionar a tres y que de los tres millones de barriles diarios que supuestamente iban a extraer, solo sacaron 20 mil barriles diarios, y que de los miles de empleos que prometieron iban a crear, de ellos no se supo más, y ni un peso de ganancia se recibió. (“El gachupín que quiso ser rey”, Opinión de Mario Marcell).

Vaya, con esta gente pues ahora tenemos a narco periodistas, pues ya existe en la Real Academia Española, este término. Y nos lo define como el comunicador vinculado de alguna forma con los carteles del crimen organizado y que deambula con patente de corso con su carro blindado y un esquito de guaruras y quien ademas, posee casas de seguridad de políticos del mas alto nivel en colonias “fifí”, donde se refugia cuando es “perseguido”.

Digo, podrían ayudarnos a tener ciertos recuerdos, pues ahora tenemos mucha gente que se dice periodista, a propósito del ataque a Zero Gómez, sin embargo no creo que los que firmaron tal página, no son periodistas, y solo verifiquen: Carlos Alazraki; Federico Reyes – Heroles; Diego Valadés; Fernanda Familiar, Javier Lozano Alarcón; Jorge G. Castañeda; José Woldenberg; José Ramón Cossío; Luis Carlos Ugalde; Juan Ignacio Zavala; Martha Debayle; Luis Miguel Aguilar; y el hermano de Héctor Aguilar Camin. Ahí pueden ver a más de 180 periodistas piden al presidente, Amlo, en una carta que “cese el hostigamiento que ejerce contra periodistas críticos”.

Gracias por tanto

Me encontré en internet una historia interesante de Tello Ponce de León, donde nos comenta que desde hace tres años, grabó su primer video hablando de política, y tardó dos meses en un buen momento de su vida. Se dilató dos mese en subir el segundo video y cuando lo subió se encontraba en el peor momento de su historia personal. Su intención era aportar dos videos a la patria mexicana, para después de viajar por Latinoamérica con el dedo gordo (de rite), cual vagabundo, partiendo de su querido Cuauhtémoc, Chihuahua, México. Por lo que renuncio a la plaza de maestro de primaria en la SEP, y ya sin dinero, ni trabajo, pero con una mochila, y una tienda de acampar a la espalda, emprendió la travesía a principios de 2020. Sin embargo, por la pandemia cerraron la frontera con Guatemala, con todas las demás. Por lo que solo pudo llegar hasta Puerto Escondido, Oaxaca, pues a final de cuentas todo se complicó en el mundo debido a la pandemia, por esas fechas. Debido a este imprevisto, regresa a su entidad, pero se sorprendió por el apoyo que tuvieron sus videocolumnas, pues era exageradamente alto.

Ambos video columnas superaron el millón de reproducciones en la página, y algunos millones más en otras páginas que los subieron por su potencial de visualización. A partir de ese día, ha estado subiendo contenido a redes sociales de forma esporádica sin monetizar ni un solo video y sin ganar ni un solo peso. Pero el apoyo que recibe es exageradamente alto, pues muchas paginas tocan el mismo tema, pierden interacción en sus publicaciones y la de él se mantiene arriba de forma asombrosa. Aún a pesar de esta situación, el varias veces se ha prometido que “le va a echar más ganas”, para agradecer el apoyo que ha recibido. Pero siempre acaba incumpliendo su promesa consigo mismo, y por lo que pide perdón, por tan poco. El agradece a los lectores por tan poco, pues en lo que él respecta, debe confesar que salvo en la grabación de los dos primeros video columnas, nunca ha empleado su verdadero potencial. Así que él tiene la certeza que el 99 por ciento de sus seguidores son de las mejores personas del país porque se preocupan por el bien común, y ayudan a combatir la guerra sucia mitómana – mediática de los medios de comunicación del prianato y la oposición política de Morena. Pero se agradece a los seguidores que tienen memoria histórica pues se preocupan por el bienestar de los desprotegidos, a a pesar de los costos que esta implicando.

Mejor versión de Ponce

Por lo que ellos se merecen mejores contenidos de los que estamos publicando en pro de la 4T. Su apoyo es tan necesarios y noble que merece como mínimo, que alguien como Tello Ponce se emplee a fondo y se esfuerce todo lo que pueda. Ellos merecen a alguien mas profesional y constante de lo que ha sido hasta ahora. Nos comenta que alguien debería enseñar más de lo que ha mostrado, aunque tenga para todo lo que hace, y quizá no sea suficiente pero esta siendo egoísta con los seguidores y por lo tanto del país. Los siguientes dos años se van a volver fundamentales para el futuro de nuestra nación. Pues si creen que se han inventado muchas mentiras contra Amlo, en realidad no han visto nada. Y si creen que la oposición se volverá mas miserable, en un año tendrán que buscar mas adjetivos porque reitero, aún no han visto nada.

En los siguientes años verán una mejor versión de Tello Ponce, pues ese esforzara aun mas. El agradece su apoyo y confianza, pues se compromete para ser mejor y seguir, creando mas video columnas. Pues tiene mas intereses en los cuales se ocupa como, leer, ver series y películas, nadar, ir al bosque, dormir, jugar, soccer, ir a los videojuegos y muchas otras cosas más. Y cumplir con el trabajo y todas las obligaciones de toda persona. Además se compromete a tocar temas que, sean interesantes y complementarios. Afortunadamente, dice que se encuentra en la mejor posición moral, intelectual y físicamente de la vida, y no nos preocupemos por los comentarios de odio, y rencor de la oposición política fachista. Pide que no dejen de apoyarlo. Y pegunta, si ¿ustedes creen que le van a bajar la estima personal? Contesta que tantas porquerías de los derechairos, le van a dar certeza en que está haciendo lo correcto, pues en tres años no han dado un buen argumento entre todos, y en miles de sus comentarios. Solo les alcanza para exhibir su falta de potencial intelectual y su soberbia de creerse mas inteligentes y mejores que quienes apoyamos a Amlo y la 4T (porque para eso los manipularon). También nos comenta que él va a poyar a la 4T para que se extienda más sexenios por el bien de todos.

Cajón de sastre

En esta fábula donde el cacique quiso ser rey gachupín solo quedó en su viaje a España para solicitar su ciudadanía; como Peña Nieto que anda en pos de ese objetivo, y Carlos Salinas resultó ser judío sefardita, para tener ahora la ciudadanía española, debido a las facilidades de los españoles en su deuda con los judíos árabes; y los plebeyos se convirtieron en ciudadanos de un gran país llamado México, y tomaron en sus manos el destino del gran país soñado. Vaya, que bien que hayamos contado esta fábula para que los jóvenes se despierten de las mentiras neoliberales y fachistas. Que tanto los prianistas son dados a enredarnos, secuestrarnos y reiterar que el oro negro se habia agotado en México, para cancelar a Pemex, importando millones de galones de gasolina a los tejanos. Pero ahora, Pemex renació con un partido llamado Morena, con un plan para renovar a México llamado la 4T, para darnos la soberanía energética, y soberanía alimentaria que tanto reniegan ahora los tejanos y extranjeros. Pues ahora insisten en vendernos maíz amarillo toxico, transgénico, que consumía el prianato; maíz amarillo con glifosato, pero ahora se desea comprar maíz amarillo pero sin tóxicos y sin semillas transgénicas. (Los escritos fueron recopilados en las redes de internet, Guadalajara, Jalisco, a 25 de diciembre, 2022).

El gachupín que quiso ser rey”, Opinión de Mario Marcell.

Gracias por tanto”, Carta de Tello Ponce de León a sus seguidores, y “que lo sigan apoyando como hasta ahora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario