viernes, 2 de abril de 2021

Árbitro vendido

 

Nacional

El operador electoral: INE

Árbitro vendido

Por: Carlos Damián                                                                         abril 2, 2021

México. - Ha aparecido un desplegado en los periódicos, firmados por 2,300 personas, en las que plantean que el Instituto electoral esta pasando por una etapa de ataques, y difamación, en la que tratan de desvirtuar su esencia y desarrollo del INE y que piden que se respete su autonomía, en referencia al flanco de Morena. Calificaría este desplegado por la gente criticaba por el contenido y la gente que firma. Que parecen familias extensas. ¿De dónde vienen?, pero hubo desmentidos si son académicos, y si existe este grupo o si habían sido tomados los nombres de investigadores de algún instituto de investigación. Pero es una pobreza de machote de papelería, este panfleto de derecha en los periódicos, pues decir que ellos representan a la democracia es algo más que ridículo, y absurdo estas aseveraciones. Ellos no toman en cuenta que el árbitro se ha puesto en un escenario de conflicto pues el “árbitro imparcial” ha tomado partido del bando conservador. Se violó el artículo 105 constitucional pues este dice que no se pueden cambiar las reglas electorales a 90 días de iniciado los comicios. El año pasado tenían la oportunidad y lo hacen ahora subrayando, la sobre representación de Morena, pero no se vale hacerlo a estas alturas de iniciado el proceso electoral. Y después presentarlo a los candidatos de Morena que no presentaron en ceros los gastos de pre campaña, cuando no tuvieron pre campañas debido al proceso interno de Morena. Aplicarles la más alta sanción que prevé la normatividad del INE, porque los pudo haber amonestado o reconvenido, y decidió quitarles los registros y me parece que Ciro Murayama y Lorenzo Córdoba puso en el centro de la gresca electoral de los partidos.

Me trato de explicar esta situación pues el INE es un arreglo de las cuotas de poder de los partidos dentro del INE, en la supuesta vieja historia de la transición política en Mx. Recuerda que ese instituto se logró gracias a la ilegitimidad que tienen los comicios electorales en México, no hay que olvidar que López Obrador ganó esa presidencia a pesar del INE, fue por el respaldo de 30 millones de ciudadanos y no hubo manera de borrarle los votos ganados pero que, si hicieron en el 2006, con el usurpador Calderón. Pues la connivencia del INE fue borrarle un porcentaje en la madrugada, y tenemos ahí a los participantes del INE, el candidato consejero ex presidente Luis Carlos Ugalde que en las vísperas el 2006 citaba a los representantes periodísticos, y preguntaba ¿qué pasaría si López Obrador ganaba por un porcentaje muy chico? Y este suceso fue a un mes de la elección, y se supone que ya tenía preparada esta situación del fraude, y se explicaría que el INE fue coparticipe del fraude hecho a Morena en el 2006. Ahora que tampoco se dieron cuenta cuando entró el dinero de Odebrecht a las campañas políticas. No se dieron cuenta cuando Cesar Duarte amasó el presupuesto público de la federación en Chihuahua y lo uso para campañas de Beatriz Paredes, la de la propia candidata del PAN ahora, en Chihuahua todo lo que hubo de irregularidades les pasó desapercibido. Pero ahora, con Morena están sancionando a los candidatos que no hicieron pre campaña, que presentaron el informe en ceros y de que estamos hablando de un árbitro que es participe de una de las partes, y que se asume como una militancia efectiva del prianrd. y que llamaron parte del “Pacto por México“, que nos trajo tanta desgracia de saqueo y robo, que ahora el presidente trata de enderezar económicamente y socialmente.

Pero ellos se manejan que son parte de este grupo de conservadores, neo feudales y son parte de esta idea idílica y ahora nos recetan de que el INE es la democracia y además las elecciones han sido impolutas, desde que se estableció el INE como instituto electoral, y que en ninguna parte del mundo existe como tal. Por el nivel de confrontación de este instituto autónomo”, ahora los morenistas tratan ahora de cambiar al presidente del INE, Lorenzo Córdoba, por sus declaraciones y agresiones a la situación electoral, pero se ve difícil pues atrás de él se encuentra toda una infraestructura, administrativa, y operativa que maneja todas las elecciones que se encuentran en puerta, que se encuentra en sintonía, con el PRI, ya que fueron impuestos por Peña Nieto, en ese cargo de consejero presidente. ¿Estamos ante una disyuntiva el 6 de junio, de 2021 ante una situación de confrontación, se podrá llegar a una situación de fraude?, en la elección debido a que ahora el INE se encuentra como operador electoral del prianrd.

Por si nos faltara algo, tenemos que los comicios mexicanos, son los más importantes por su cantidad, para los estados, municipio, el congreso y es uno de los momentos culminantes del proyecto 4T, como la soberanía energética, pero el otro grupo conservador, que no desea que se le revise y se le quiten sus privilegios; como la condonación de impuestos, a los viejos contratos eléctricos de las trasnacionales. de suministro con las empresas españolas. Se esperaba momentos álgidos con estas empresas de viejo cuño y con Bimbo mx, Tiendas OXXO, y Wal Mart Mx, que se asociado, al suministro de las empresas gachupinas, y se esperaba una mayor conflictividad, pero esta pelea sucia es hibrida. Y ahora que se supone que el árbitro se confronta y se pone a jugar como operador electoral del bloque del partido conservador BOA.  

Lo que va a suceder es que el INE se va a ir así, con esta representación, con estos árbitros y con estos operadores electorales. Pero ahora vamos a ir con una nueva reglamentación de los delitos electorales, porque ahora si vas a dar con tus huesos a la cárcel. Debemos reconocer que vamos a votar a pesar del INE, y que el presidente va a trabajar con lo que quede en los cargos políticos, “como quede la elección” y refrenda de la mayoría calificada que quede de la 4T. Pero sería una sorpresa darnos cuenta por las estrategias y tácticas, que tan diferente quedaría el país en un futuro; con soberanía energética, sin el INE, un país sin corrupción, y sin el bloque de partidos saqueadores, que articulo el Señor X y el corporativo de sindicatos de la oligarquía. ¿Nos preguntamos qué tipo de país sería ese?

 Cajón de sastre

A los movimientos de cambio de la 4T, se les exige que estén a las alturas de las expectativas, que la gente les ha depositado. No pueden fallar, con un movimiento muy diverso en la nación, y esto tiene que ver con el despojo de tierras, con la privatización del agua, son el asunto de las autodefensas, con el movimiento sindical de los maestros, y es un frente de organizaciones de lo más diverso. Que votan a favor de López Obrador y su expresión electoral es Morena, y cuando tienes un movimiento constituyente siempre tienes una pérdida pues la gente no está muy de acuerdo contigo, hoy no está de acuerdo con tal o cual decisión. Y ahora tienes el caso de Nuevo León con Clara Flores, el caso de Salgado Macedonio en Guerrero, siempre va a haber ese faltante. Pero nosotros como ciudadanos no vemos que exista esa perdida, y solo debemos exigir que ellos estén a la altura de las expectativas. En el entendido de que muchos millones vamos a votar por nuestro candidato y partido favorito. (Entrevista de Julio Astillero con Fabrizio Mejia). (Los escritos fueron tomados de redes sociales, Guadalajara, Jalisco, abril 2, 2021).

Entrevista de Julio Astillero con Fabrizio Mejía escritor y periodista político

El desplegado a favor del INE, muestra una visión idílica y ridícula de las elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario