miércoles, 26 de agosto de 2020

El cambio de timón de Proceso


Nacional

Dejamos atrás el que se privilegie el lucro de las empresas sobre la salud de Mx.

El cambio de timón ideológico de la Revista Proceso

Por: Carlos Damián                                                            23 de agosto, 2020

México. - Con la reforma a la #LeyDeAdquisiciones dejamos atrás la posibilidad de que se privilegie el lucro de las empresas sobre la salud de las y los mexicanos. Ahora, México podrá comprar medicinas a través de organismos internacionales bajo las mejores condiciones de calidad y precio. Nomás pasan en México. La revista Proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de Fabrizio Mejía, el caricaturista Rocha y un servidor. Esta decisión no tiene nada que ver con la crisis financiera que hoy sufre la publicación. Yo ofrecí seguir de manera gratuita y solidaria con mis colaboraciones quincenales. Aun así, desde hace dos semanas Carrasco dejó de responder a mis mensajes y hoy descubro que mi nombre ha sido simplemente borrado de la lista de colaboradores en la sección de “Análisis” en la página legal de la publicación.

La manera tan opaca e indigna de manejar esta situación hace pensar que la decisión no respondería a cuestiones editoriales o financieros, sino más bien a intereses ideológicos y políticos. Publiqué mi primer artículo en Proceso el 23 de julio de 2006, un texto llamado “Recuento ciudadano” en el cual propusimos, en coautoría con la Dra. Irma Eréndira Sandoval, la utilización de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para tener acceso a las boletas utilizadas en la elección presidencial de aquel año para poder verificar, o en su caso rectificar, el conteo oficial de la supuesta victoria de Felipe Calderón Hinojosa (véase: https://wapo.st/34hu96G).

A lo largo de los últimos catorce años ha sido un privilegio colaborar de manera regular con la revista y le agradezco al antiguo director, Rafael Rodríguez Castañeda, por la oportunidad.

Casi nunca falto a la entrega puntual de mi columna quincenal en la sección de análisis ya que pocas cosas son más importantes para mi que la apreciada cita con los muy distinguidos lectores de Proceso. Pero los tiempos cambian y la historia da muchas vueltas. Calderón giró instrucciones para que me excluyeran de los medios comerciales a partir de la presentación de la solicitud de juicio en su contra en la Corte Penal Internacional. Enrique Peña Nieto me eliminó de los pocos espacios que todavía tenía en los medios electrónicos a partir de mi denuncia del fraude electoral de 2012. Hoy he sido vetado una vez más y ha llegado a su fin mi colaboración histórica en Proceso. La buena noticia es que ya me he acostumbrado a los cambios y no cejaré ni por un instante en apoyar la lucha del pueblo mexicano por la verdad, la democracia y la transformación social, independientemente de la trinchera donde me toque librar las próximas batallas. Venceremos. (tomado del muro FB, de John Ackerman).

El país era suyo... en el bailaban, festejaban robos electorales, mentían, se traicionaban entre sí, se mataban; Se daban las espaldas y se saludaban al mismo tiempo, se compraban casa en Estados Unidos después de saquear las arcas de sus estados, se compraban ranchos, escalonaban puestos políticos, se protegían entre ellos, compraban a la presa, y dejaban que esta fuera desalmada, se vendían al mejor postor, odiaban a los que no fuera ellos, dejaban ganar a los más ricos y a los pobres los utilizaban como bandera electoral. Se mostraban en la televisión como si no supiéramos sus verdades, obligaban a gran parte de la sociedad a pensar en la frase “robamos, pero repartimos”, ¡(ellos se llevaban todo el pastel) repartían tinacos, despensas y abrazos! ¡Eran dueños del país, y se repartieron tierras y casas, contratos y mucho dinero! Eran amigos de narcotraficantes, desde los años 70s los protegieron, les ayudaron y se beneficiaron de ellos, luego los traicionaron.

 

Todos los sabíamos, y muchos éramos sus comparsas, por hambre, por ignorancia, por tener familia dentro de ellos, ¡y vivir de eso! todos teníamos un amigo o un Familiar cerca de ellos; Hoy van cayendo y se va deshaciendo un grupo, tal vez surjan otros iguales, tal vez la historia se repita, no lo sabemos. lo que es real, es que dejan un Estela de costumbres corruptas dentro de una generación que aún sigue viva, ( y que aún están dentro de sistema, aunque los santifiquen ) hay muchos que por comodidad económica los defienden y los quieren de vuelta (no los culpo) muchos callan, otros ven lo mismo en el actual gobierno. ( no los culpo ) pero una realidad es que se llenaron de dinero los bolsillos, se quedaron con propiedades tenernos, con una prensa vendía y con el cerebro de millones de persona a las que con alguna migaja, o con una mentira bien repetida compararon sus almas.

Siguen algunos ahí... pero si duda el país sufre las Consecuencias de sus actos, de sus más de 50 años dentro del poder, solo hay que ver Las puntas de la vara, vea Neza, vea Guanajuato, vea Tamaulipas, vea Ecatepec, vea Ciudad Juárez, vea Chalco vean Chimalhuacán, Michoacán, grandes imperios llenos de votos de pobreza, de violencia e ignorancia, carencia de todo tipo! llenas en sus calles de universidades del crimen, ese era su país, crimínales de cuello blanco y crimínales por malas formaciones familiares, ese era su país... y lo querrán de vuelta, aunque muchos mueran en el intento. (del muro FB de Manuel Portillo G).

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados por órdenes del líder panista Marko Cortes, presentó un punto de acuerdo para resolverse de urgente y obvia resolución, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que se cite a comparecer a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), y a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. El objetivo principal es que aclaran cómo integran las pesquisas y las carpetas de investigación de los delitos de alto impacto, sobre todo a los políticos corruptos que han estado investigando y que algunos ya están presos o están en proceso de extradición. Los legisladores panistas, también solicitan que los funcionarios federales deben explicar los procedimientos y acciones emprendidas con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, la Secretaría de Energía y el Instituto Nacional de las Mujeres respecto a las cuentas congeladas y la extinción de dominio de organizaciones criminales, ayuntamientos, empresas del sector energético y particulares que han sido vinculadas a acciones ilícitas.

Según los diputados del PAN aseguran que, los corruptos y delincuentes de "cuello blanco" son pocos en el país, y que todos los que ahora son funcionarios y tienen un cargo en cada partido se ganan su salario honestamente de acuerdo a las leyes de la constitución. (del muro FB de Romel Brito). (Los escritos fueron tomados del FB, Guadalajara, agosto 23, Jalisco).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario