jueves, 9 de julio de 2020

A pesar del medio de sicarios

Nacional
El contrapeso a los medios sicarios son las redes sociales .
A pesar del medio de sicarios
Por: Carlos Damián                                                            11 de julio, 2020
México. - Alejandro Solalinde el sacerdote activista expreso su apoyo al mandatario López Obrador, por su viaje a Washington, para reunirse con Donald Trump, presidente de EE. UU., y lo ve como un “mensajero de paz”, un buen representante de la soberanía del país,”. y “transformo la agresividad de Trump, en respeto y oportunidades para el país”, el espíritu santo lo acompaña. A pesar de las críticas hechas por el “sicariato mediático”, por su viaje de estado a la Casa Blanca, tomo un avión para dirigirse a la ciudad meta de su viaje al país de las barras y las estrellas. De acuerdo a Graciela Márquez, secretaria economía, la meta es la entrada en vigor del T- Mec. La comitiva mexicana, la integran el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; La embajadora de México, Martha Bárcena Coquí, y la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín. Y el ministro canadiense, Justin Trudeau, canceló su viaje al encuentro de ambos mandatarios.

Vamos a conocer el viernes (10/7/2020), los acuerdos políticos y económicos, que alcanzaron ambos mandatarios durante el encuentro entre Jefes de Estado. López Obrador regresa a México para reanudar sus actividades regulares, y preparará la información que dará al pueblo mexicano en su “mañanera”. Con este encuentro dan credibilidad e inicio al acuerdo comercial T-Mec, y solo falta la información del contagio del Covid- 19, y las precarias condiciones de trabajo con las que se enfrentara el ciudadano mexicano, para que México inicie su proceso de recuperación. En este contexto se enfrentará a la comentocracia conservadora la cual obvio esta reunión, es un completo fracaso, culpa de la 4T, Sin embargo, este comentario comienza a resquebrajarse, ante el criterio de la ciudadanía mx. Por lo que deducimos que a este medio de sicarios comienzan a tener problemas graves de credibilidad, pues Ciro Gómez Leyva, por extraño que parezca califica esta reunión de excelente y el discurso del presidente mexicano en Washington, de “victorioso y fortalecido”. Pero los medios no desentonaron de su línea de lucha de lodo, como a Reforma, y el Universal que los problemas graves de los mexicanos que residen en EE.UU., desacreditan totalmente, en cuanto al viaje, acuerdos, y apoyos a migrantes, deportados, y ciudadanos extranjeros que viven en México.

Hasta hoy los ciudadanos comienzan a entender que todo este teatro es un ataque sistemático por los adversarios políticos mediante los “medios sicarios”, hacia la figura presidencial, y estos medios comienzan a perder credibilidad, teleaudiencia en sus emisiones, lo que debe preocupar a cualquier medio. Se piensa que algunos medios tratan de tender puentes que tiende a lanzar su tabla de salvación, para no hundirse en las aguas del descredito social y falta de credibilidad. En esta línea vemos que el mundo de la información de los comentaristas oficiales, tienen movimientos que antes resultaban inimaginables, como de; Ciro Gómez, Luis Aristegui, Javier Alatorre,  Azucena Uresti, Joaquín López Dóriga (el teacher) y ahora Carmen Aristegui, que por la presión de las redes sociales, que tuvo que borrar su tuit, en donde hablaba de manifestantes en Washington que se oponían a la visita de López Obrador, y esto sucedió en un acto cívico, donde colocaba una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez motivo de su visita, y que ella pretendió pasar como manifestantes inconformes pero que en realidad estaban para apoyar la visita del presidente mexicano. Al borrar el mensaje ofrece una disculpa, y argumenta “error de edición”, razón de la nota falsa. Y surge la pregunta, cuantas veces ha ofrecido una disculpa pública causa de su error de edición, en la noticia falsa ¿es pregunta?

Otro mas del sicariato mediático, José Cárdenas, de TVImagen, al colocar “apodos” al hijo menor del presidente mexicano, Pero el reclamo social fue lo bastante fuerte, que obligaron al comentarista conservador a rectificar y presentar una disculpa pública, y se nota el rencor de este grupo sedicioso que fue hecho más a la fuerza que de ganas, pero donde se manifestó el ciudadano en las redes sociales, al inculto y agresor comentarista. Lo que nos obliga a cuestionarnos, de donde sale esta fuerza ahora para que ellos reculen en su agresión, salpicadero de lodo, ¿y de rencor social a la figura presidencial y a la familia de López Obrador? Es hasta ahora que la presión que se ejerce hacia la obligación de estos desinformadores profesionales, que cruzan la línea de lo que el ciudadano considera permitido, es fuerte. En esta conciencia social de la nación mexicana, hacia el “medio sicariato”, del periodismo tendencioso, son obligados a desmentirse a diario, por sus “fake news”. Y al hacerlo son tendencias #hashtag durante buena parte del día, no obstante que se haya borrado el mensaje y la titular de la pagina ofrezca disculpas. Poco a Poco vemos como los comunicadores oficiales y de rancio abolengo van siendo desacreditados, y van perdiendo su credibilidad el “cuarto poder”.

Están perdiendo poder que les atribuía el periodo neoliberal, que les pagaba por mentir a favor de la corrupción y manipular la información, vemos que ha cambiado con la 4T. Y las redes sociales es un contrapeso a medida que la difusión de información falsa, se vaya realizando de manera impune. Así se tienen dos versiones de la visita de Amlo, a la Unión American, una de las los medios extranjeros estadounidenses, como las “benditas redes sociales”, y la otra es de los medios oficiales del prianato. La primera que fue un éxito total, y vemos en las imágenes como los grupos de mexicanos se arremolinaban alrededor del mexicano para apoyar las declaraciones de ambos y los acuerdos alcanzados, para justificar lo antes mencionado. En la segunda opción, la de los medios oficiales del antiguo régimen, solo vemos servilismo y fracaso total, y con respecto a este punto no se tiene nada para sostener este punto de vista catastrófico. Pero tanto los Boas, como el Frenaa, ambos de extracción derechanga, reaccionaria derecha, neo fachista, pinochetista y neo feudal.

Para la gran mayoría de los mexicanos vemos esta visita de estado como un éxito, y un triunfo significativo para el país, y la ruta de la recuperación económica se ve más sólida. No podemos perder de visita que los medios conservadores, todo lo que haga el presidente es deficiente o equivocado, y esta realidad doctrinaria solo es realidad para ello, pero esta versión pretende hacer creer a los demás ingenuos o mal informados, pues convencen a la ciudadanía que la gente debe votar poo9r ellos en las elecciones en 20’21, y pagan a estos periodistas mercenarios para que fijen esta idea en la mente de la gran mayoría ciudadana. Así vemos que es una contienda pagada, entre “medios sicarios”, y redes sociales del ciudadano común, donde la balanza se inclina poco a poco, a favor de las alternativas que la sociedad otorga, para procurar información falsa a los ignorantes, incrédulos, adoctrinados, descerebrados y sin criterio. En este contexto el futuro se inclina hacia las “redes sociales”, mientras que el viejo periodismo corrupto pagado con creces por el antiguo régimen, mueren, así como las granjas de bots, troles pagados por los mercenarios y el antiguo régimen del prianrd. (Sinlineamx.com, Malthus Gamba, 11 de julio, 2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario