lunes, 3 de mayo de 2021

El nuevo engaño partidista

 

Nacional

La embestida a nivel nacional e internacional

El nuevo engaño del sicariato mediático

Por: Carlos Damián                                                                            mayo 2, 2021

México. -   Al parecer tenemos a la vista una nueva embestida mediática, con una misión; hacerle creer al vulgo que nuestro presidente es el enemigo de la democracia, y que la esta destruyendo.  Esta agresión no solo aplica a nivel nacional, sino que se da a nivel internacional, de la extrema derecha reaccionaria.  Así tenemos al representante por excelencia del escritor orgánico reaccionario, Andrés Oppenheimer (El Reforma y el New Herald), del pasado 29 de abril, donde se pregunta si el presidente mexicano, “está poniendo en peligro la democracia”, y concluye que; “podría reelegirse”. Más aún los escritores orgánicos nacionales, publica en Reforma, Jesús Silva Herzog Márquez, que Amlo quiere “matar” al INE, y “desmontar la democracia constitucional”, afirmando que engaña a los ciudadanos, pues está colocando “dinamita en base de sus columnas”.  En Reforma, Denise Dresser, otra escritora orgánica, nos receta que el presidente “odia” a los organismos autónomos y por ende a la democracia, y concluye su texto, con un llamado a la defensa de la democracia, defectuosa, deficitario incompleto, pero democracia al fin. Digo, porque este sistema neoliberal por 40 años, seria todo pero nunca fue democracia.

Son organismos autónomos que Felipe Calderón inventó para apoyar sus reformas a favor del neoliberalismo y a las empresas privadas, con fondos estatales.  Con estos ejemplos vemos en su retórica, que: Amlo está destruyendo la democracia y, por lo tanto, el presidente no debe gobernar. Este discurso de los conservadores, y de la derecha reaccionaria, que “Morena y Amlo buscan destruir la democracia”, es solo eso, un pasquín más de los conservadores, que sirve para justificar acciones ilegales “en defensa de la democracia”.  Si podemos generalizar este discurso, es muy regular que las derechas golpistas, en América Latina lo difunden a diestra y siniestra, para convencer a los ciudadanos de sus intereses de bolsillo y corporativos. Ya no es el discurso del español traído a México, en el que se leía en la frente de este neo franquista, que Amlo, “es un peligro para México”, ahora es “un peligro para la democracia” y por lo tanto ya no debe ser mandatario. Esta lógica de los escritores pagados por los conservadores, es muy simple, y perversa: evitar a toda costa que López Obrador siga gobernando a México. Tanto nacional como internacionalmente con este discurso simple e ilógico, buscan convencer al ciudadano común. (Palemón,” Nuevo engaño”, Jorge Gómez Naredo).

La embestida internacional

En México tenemos muchos,” lideres ideológicos” de la oposición política en México, y uno de ellos es Jesús Silva – Herzog, que escribió en Reforma: “la lógica de la dictadura”, pero dice que “no afirma que en México”, “se haya instaurado una dictadura”, menciona que la “lógica” de ésta se está aplicando.  Este escritor es algo confuso, pues tiene una especie de siempre no, pero en realidad sí. En perspectiva vemos que la oposición política está haciendo su campaña 2021, y sus argumentos son simples, sediciosos y golpistas: López Obrador es un presidente autoritario y vamos a la dictadura. Observamos que la oposición, ve discusiones legislativas, como en cualquier otro país democrático, pero para ellos son elementos de una dictadura, que se acerca. Y las conferencias de prensa, son debates entre el cuerpo de periodistas presentes y López Obrador, que son una amenaza a “la libertad de expresión”.  El discurso de la derecha, trae la consigna de imponer mediante el “sicariato mediático”, la consigna: “Amlo es un dictador””, y le apuesta a que la democracia debe votar por los partidos de que están en contra de Amlo, y de Morena.

Este discurso de los conservadores neoliberales, es increíble y fantasiosa, pues de, ¿verdad consideran que el presidente es un “dictador”, y que tiene que luchar contra los amparos de jueces y magistrados en la SCJN, y en contra de las decisiones impresentables de Lorenzo Córdova y de Ciro Murayama, en el INE? ¿Esto es, a un presidente que ha seguido estrictamente todos los ordenamientos legales? Y también, ¿en realidad consideran a López Obrador un presidente que viola la libertad de expresión, cuando de lunes a viernes, tiene la “conferencia mañanera” en Palacio Nacional, y cualquier reportero lo cuestiona sobre cualquier asunto o materia polémica? No se puede creer que la ciudadanía se pueda tragar estos engaños tan burdos, y tan tontos. Creo que el asunto de fondo de estos intelectuales orgánicos que solo criminalizan al presidente y se enfocan en el debate, pero no hablan nada del proyecto del país que quieren construir.  En realidad, no tienen propuestas y argumentos para convencer a la población que ellos tienen alternativas políticas de nación. La oposición política para serlo, deben superar la obsesión que tienen con el presidente López Obrador, y ni siquiera eso lo han plantado a sí mismos.  (Palemón,” ¿Amlo es un dictador?”, Jorge Gómez Naredo).

#La marcha fifí

La marcha fifí, que en conjunto fue convocada por organizaciones conservadoras neoliberales, fue u completo fracaso. Ellos no pudieron convocar a los “anti- peje” de hueso colorado, y es entendible, pues por más odio que le tengas al Peje, vas a, “marchar para tener un aeropuerto en Texcoco”, ¿y “marcharás para defender al negocio de unos cuantos empresarios de la elite? Pero tenemos que considerar que estas manifestaciones en contra del gobierno de López Obrador, como otras no han tenido el éxito, que esperaban los organizadores del prianrd -ato, los sindicatos patronales como la oligarquía.  Consideremos que Morena, y López Obrador no van a tener oposición partidista en las cámaras legislativas. Tanto el PAN como el PRI, y PRD están en reconstrucción que les llevara varios años, y en peligro que se queden así por más de tres años. Una oposición política disminuida que se van a volver colas de ratón. Y el caso del PRI, hasta puede perder su registro como partido político en el INE, a menos que le vuelva a ayudar Lorenzo Córdova Vianello.

En este contexto se tiene que la oposición, provendrá de otros polos, y en específico de ciertos sectores de la sociedad civil, y de los empresarios acostumbrados a no pagar impuestos, recibir ayuda monetaria de la presidencia de la Republica con motivo de la pandemia y todo esto envuelto en la corrupción. No somos profetas en nuestra tierra ni tenemos la bola para predecir los aspectos sediciosos y golpistas que esta oposición “débil” y singular pero incluso tendera a ser mas codiciosa, mentirosa, cínica, radical y será sediciosa y golpista como la que más.  Lo que estamos viendo es que esos opositores a Amlo, y Morena van a postar a un clima de “polarización”, y no importa que el presidente tenga mas del 80 por ciento de simpatías y apoyos, y que sea un genio para las finanzas, la administración del petróleo, que el sureste se convierta en el nuevo polo de desarrollo general, lo que importa es “polarizar”,  “sus palabras”, “sus acciones”, “sus gestos”, “sus hechos”, y “sus conferencias”, para convertirlas en “insultos”, y “dictadura” a un grupo selecto de personas.  Esa es la apuesta de estos sediciosos golpistas, es crear una imagen, aunque no esté asociada con la realidad, pero esta polarización tendenciosa es invitar a la “desunión” de los ciudadanos, y que sea todo por culpa de Amlo. Si no observen la consigna de la marcha fifí: “México esta primero: Amlo divide”.

Cajón de sastre

Podemos ver que la manifestación conservadora de los fifís, en términos de convocatoria fue un fracaso, es evidente que no será la primera ni la última, pues harán cualquier cosa para polarizar este asunto. Y los volverán a convocar no porque piensen que estas “marchas sirven”, sino para romper la realidad y las ideas de los ciudadanos. Aunque parezca ingenuo saben que la oposición partidista esta desestructurada y débil, por ello están visibilizando la existencia de una “oposición” inexistente y fantasmal. Se infiere que estas manifestaciones ridículas y absurdas son armas para hacer presente su oposición a la corriente política llamada “lopezobradorismo”.  No podemos ignorar que esta marcha fifí, es realizar gestión de que López Obrador es un “retroceso” imaginario y fantasioso. Ellos usaron en este caso el famoso aeropuerto que era un jugoso negocio para la oligarquía y partidista conservadora, que ya tenían entre manos los terrenos aledaños a este proyecto fifí, y un “nuevo Santa Fe”, en los terrenos originales del aeropuerto de la CDMX. Recuerden que, para ellos de pensamiento simplón, y doctrinario tener un aeropuerto lujoso es progreso y un país donde se usen mejor los recursos; la soberanía energética, prescindir de las importaciones petroleras de Tejas, y la energía eléctrica nacional con la CFE, significa “retroceso”, pero en fin esa es su apuesta: hacer de cada decisión de López Obrador sea un “retroceso” para el país mexicano. (Palemón,” La marcha fifí: ¿una apuesta a la polarización?”, Jorge Gómez Naredo). (Tomado de redes sociales, mayo 2, 2021, Guadalajara Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario