lunes, 30 de noviembre de 2020

Lo que estamos descubriendo en México…

 

Nacional

Sin escrúpulos los delincuentes huachicoleros

Lo que estamos descubriendo en México

Por: Carlos Damián                                                                             Nov 18, 2020

México. -  Lo que se está descubriendo en México es verdaderamente serio y peligroso.

PEMEX y su conocida y ventajosa corrupción desde adentro.

Las Estancias Infantiles, igual corrupción e impunidad lucrando con niños

SEP corrupción, impunidad e inmoralidad. Donde funcionarios arbitrariamente se adjudican proyectos con financiamiento externo millonario para llevárselos a sus Centros de asesoría privados que luego imponen-venden a las mismas escuelas oficiales. Y qué decir de Rectores que en su gestión emprenden Universidades privadas. La SSA con desabasto y limitación de médicos y medicamentos, que genera la mercantilizan con la salud. CFE con contratos de ductos para suministro de gas, que aún no están terminados y estaban recibiendo miles de millones de pesos.

El financiamiento a 15 columnistas y medios de comunicación que recibían mil millones de pesos por año cada uno por callar y proteger al sistema, y que ahora están en contra del gobierno porque ya no reciben los miles de millones de pesos que pagamos nosotros con nuestros impuestos. (La lista con los nombres de estos 15 corruptos pronto se dará a conocer).

Estamos frente a un problema mucho más grave de lo que creíamos. Nuestro presidente está tocando las fibras más sensibles de la mafia del poder el cáncer que durante años ha imperado en México la CORRUPCION acompañado de la impunidad. México está devastado se necesita la unidad de todos los mexicanos para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país y la nobleza de sus habitantes. Hagamos un esfuerzo por esta causa, aunque no estén convencidos de enviárselo a muchos, envíenlo a uno y ese será multiplicador. Exijamos que la oposición respete las instituciones y las leyes para recuperar todo lo saqueado y establecer las bases para evitar otro desastre en nuestro querido México. Que no nos preocupen los gritos de los deshonestos de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes huachicoleros y ex mandatarios corruptos PRI-PAN-PRD; “No mas silencio de los buenos mexicanos.”

Hay que denunciar públicamente...

Que no nos confundan los desvergonzados Prianistas que ahora gritan desesperados exigiendo componer en tres meses la ruina que dejaron como país.

Con lo que han robado y saqueado al País tienen para vivir el resto de sus vidas como reyes, ellos y 3 generaciones más, pero no tienen llenadera y quieren seguir robando nuestros impuestos que pagamos todos los días los ciudadanos mexicanos.

Construyamos juntos una nación más justa y democrática; No más impunidad ni corrupción. Dedica un minuto de tiempo por tu país. Sé parte y haz lo posible que este mensaje pueda llegar a millones de personas. Ya despertamos el 1 de julio y estaremos vigilantes de que ya no regresen los abusos del pasado triste y cruel. (Tomado de FB, del muro de Tatiana Clouthier).

El dirigente nacional del PAN declaró el fin de la semana pasado que “dentro de un año, millones de mexicanos votarán por un cambio, para que una nueva mayoría en la Cámara de Diputados reconduzca la política económica, frente a la incompetencia y el autoritarismo de Obrador”. Este deseo se suma a los múltiples llamados a restaurar el viejo régimen neoliberal que desde la derecha recalcitrante han hecho los grupos de interés nacionales y extranjeros que se creían dueños de México, quiénes a través del despojo y corrupción, acumularon multimillonarias fortunas. El martes 9 de junio, el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer un documento que contiene las acciones para debilitar y derrocar al presidente López Obrador: “Estrategia central, impulsar un bloque opositor amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato.

Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio, BOA, a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil”.

Ahí lo tienen, ahí queda eso. Como siempre, los involucrados negaron participación alguna en esta nueva modalidad de golpe de Estado para acabar con López Obrador y la Cuarta Transformación. El presidente Andrés Manuel López Obrador dirige junto al pueblo la 4T que tiene como causa central la construcción de una Nueva Economía que asegure y brinde bienestar y felicidad a todos los mexicanos, principalmente a los de abajo. Los principios fundamentales de la construcción de esta Nueva Economía son: Democracia, Justicia, Honestidad, Austeridad y Bienestar. La pandemia y crisis económica provocadas por el Covid-19 aceleraron la instrumentación de este innovador e histórico proyecto no solo para nuestro país sino para el mundo entero.

Los conservadores buscan recuperar los privilegios e impunidad de que gozaron durante el periodo neoliberal. Han hablado de varias alternativas para lograrlo: golpe de Estado y derrocamiento, golpe de Estado legislativo y judicial, golpe de Estado electoral, golpe de Estado epidemiológico.

Ahora están concentrados en utilizar contra nuestro presidente la pandemia y crisis económica ocasionada por el coronavirus. Para ello han desatado una operación mediática y cibernética multimillonaria de desprestigio y desgaste; lanzan mentiras, rumores, provocaciones abiertas con la finalidad de ganar opinión pública lo que según ellos les permitirá acabar con la 4T. En este periodo histórico de liquidación pacífica del neoliberalismo criminal e inhumano en nuestro México, hay agrupamientos y reagrupamientos, los acontecimientos se suceden a una velocidad extrema y al mismo tiempo los bloques de fuerzas se van definiendo a favor o en contra de la transformación económica, política y moral. La ventaja estratégica de la revolución social pacífica dirigida con certeza por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador consiste en que es una lucha del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Lo excepcional es que contamos con un dirigente-presidente que ama y es humilde ante el pueblo, honesto, visionario, justiciero, firme, consecuente. AMLO y pueblo, comunión indivisible e invencible. Políticamente indestructibles.

La desventaja estratégica de los neoliberales corruptos prianistas consiste en que su modelo tiene como núcleo el dinero, la ganancia, la mercancía. Todo, hasta el alma lo cosifican. Su moral es la avaricia, la frivolidad, la mentira, el egoísmo. El predominio de lo material sobre lo espiritual, del mal sobre el bien.

Su derrota moral más que política es irreversible.

En Durango su debacle es inminente.

Su lugar está en el basurero de la historia.

Se le dijo, se le repitió y se le explicó hasta el cansancio porque las medidas sanitarias NO se pueden poner en manos de la fuerza pública.

Estas fueron las razones que explicó el Subsecretario Hugo López Gatell en su momento y de las cuales el gobernador Alfaro se rehusó a atender:

"Al usar la fuerza pública, el sujeto de la intervención se vuelve la persona. La policía va y le dice que está prohibido estar en la calle. Les dicen que sólo pueden salir a comprar alimentos. En México, deliberada y conscientemente, consideramos que no se podía realizar ese abordaje. Al haber desigualdad social, íbamos a entrar en contradicción. Las necesidades de la persona que vive al día, le darán motivos para salir de casa. El que vive de ahorros, tal vez le cueste trabajo entender, pero si hubiéramos usado la fuerza pública, hubiéramos contrapuesto a la ciudadanía con las fuerzas del orden público, y en un país asolado por la violencia, esta es una fórmula para alimentar el conflicto social." (Tomado de FB, del muro de Primitivo Ríos). Los escritos fueron tomados del FB, Guadalajara, Jalisco, noviembre 18, 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario