domingo, 18 de agosto de 2019

Con dinero baila el perro

Nacional
El poder se logra para destruir al actual régimen democrático participativo   4/5
Con dinero baila el perro
Por: Carlos Damián                                                                    Agosto 20, 2019
México.-  Se comenta lo siguiente en el espacio periodístico de Carlos Loret de Mola en la TV: Ahora por la presión de los maestros de la SNTE, esta atorada la reforma constitucional educativa, (pero) es esta es una de las reformas (estructurales) más importantes normativas en materia educativa, en décadas ofrece una oportunidad histórica de empezar a transformar un sistema que se ha concentrado en lo político (laboral), para convertirlo en mayor meritocracia y mayor calidad educativa ahora nosotros hemos venido denunciando a lo largo de los últimos años en “mexicanos primero” el desvío masivo de recursos hacia las cúpulas sindicales, los comisionados sindicales, los comisionados administrativos ya que están aquí en la ciudad de México, esos maestros están dejando sin clase a dos millones de niños y están ganando su sueldo y además sueldos desmedidos como lo hemos denunciado. Las  cúpulas se llevan la gran tajada de estos recursos (y) tienen esencialmente secuestrado el presupuesto educativo de sus estados, van a quebrar las finanzas de esos estados si no somos cuidadosos”.

Este es el carácter de Claudio X. González, acostumbrado a golpeas sin ser tocado. A principios del año 2017 a través de su organización “mexicanos primero contra la corrupcion”,  se tomó la molestia de atacar al entonces al titular delegado de la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México, a Ricardo Monreal acusando el favoritismo y asignación de contratos de personas relacionadas con su hija y Claudio X. González Guajardo (CGG), pronto entendería que en esta ocasión se metía con la persona equivocada  y en marzo de ese mismo año, el hoy senador por Morena y presidente de la junta de coordinación política en la cámara de senadores Ricardo Monreal denuncio al empresario González Guajardo, acusó de lavado de dinero,  peculado y desvío de recursos públicos  con la salvedad de que Ricardo Monreal presento pruebas contundentes e irrefutables: Monreal subraya, “este día les estoy demostrando el trasfondo lo que subyace en este tipo de asociaciones civiles, con pruebas, no con dichos ni con especulaciones lo que mínimo implicaría investigaciones profundas a todo el régimen de asociaciones civiles pero espero particularmente a estas que hoy estoy denunciando con pruebas en la mano”.

La pregunta que surge: “Quien es Claudio X. González, es quien encontrara en el mundo de las fundaciones y  asociaciones un “modus vivendi”,  un nuevo nivel millonario, que este empresario ha encontrado en las ocho fundaciones que preside y que solo descubrimos y que solo descubrimos dos y en estas las dos asociaciones que preside percibe al mes 658 mil pesos y si seguimos la lógica de estas dos asociaciones que ya demostramos lo que gana, 670 mil pesos al mes y si sumamos las demás organizaciones, que es presidente y fundador debe estar percibiendo por mes un millón doscientos o un millón quinientos mil pesos de salario que es lo grave que son recursos públicos, pero el por dos asociaciones  gana más que un ministro de la Corte, gana más que cualquier funcionario público y no tiene ninguna responsabilidad, gana más que el presidente de la Republica, gana más que cualquier secretario de estado, habló de dos asociaciones estamos investigando y pidiendo la información de las otras seis, en donde es presidente y fundador (y creo que)  ya es la hora de poner a cada quien en su lugar.”

Los registros fiscales de marzo a diciembre de 2016, revelaron que los ingresos totales auto asignados por el rico empresario de Kimberly Clark (CGG), dentro de su asociación civil mexicanos contra la corrupcion y la impunidad el recibe 3 millones en 10 meses es decir 150 mil pesos quincenales o bien 300 meses mensuales. El caso de la señora María Amparo Casar Pérez, presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la corrupcion y la impunidad, sus ingresos totales del mes de marzo a diciembre del año 2016, fue de dos millones 454 mil pesos por 10 meses, y la señora Casar percibe 122 mil pesos quincenales o bien 245 mil 400 pesos mensuales. Ahora algunas de las empresas que deducen o desvían sus impuestos para canalizarlos a “Mexicanos contra la corrupcion”  fueron o son todavía no alcanzamos a documentarse a la fecha nos siguen haciendo truco y trampa. Así tenemos algunas de las empresas que desvían legalmente el pago de sus impuestos  a “Mexicanos contra la corrupcion”.

Aquí tenemos algunas empresas que están donando dinero para deducir o desviar sus pagos al SAT, usando a “Mexicanos contra la corrupcion”, como:  la Comercializadora Interceramic SA de CV., donando, un millón de pesos, 2. Kimberly Clark de México, SA de CV., tres millones de pesos; 3. Tiendas Chedraui, SA de CV., con 5 millones de pesos; 4. Nuplen Comercializadora SA de CV., con una donación de 5 millones de pesos y dos donaciones de más de un millón 666 mil pesos; 5. Frisa Forjados SA de CV., con dos millones de pesos; 6. Fundación Alsea, AC., con dos millones de pesos; 7. Gruma SAB de CV., con dos millones 500 mil pesos; 8. Asociación Gentera, AC., con dos millones de pesos; 9. Ingenio Tala, SA de CV., con un millón de pesos; 10. Gigante Grupo Inmobiliario, SA de CV., con dos millones de pesos. Lo que usted está viendo multiplíquelo por 20 o treinta empresas que también están haciendo donaciones de distintas cifras, y elegimos las cifras más elevadas para que usted tenga una dimensión de los tamaños que hacen a la asociación civil “filantrópica” de Claudio X. González Guajardo.  

Así se tiene que año con año el empresario de Kimberly Clark, consigue gracias a sus relaciones sociales y comerciales, importantes donativos para su asociación civil. “mexicanos contra la corrupcion”, así como para su otra organización consentida “mexicanos primero visión 2030”, el entonces jefe delegacional Ricardo Monreal, develó como el empresario “filantrópico”, Claudio X. González se auto asignó un sueldo anual de esa asociación “Mexicanos primero” se auto asignó un sueldo por  siete millones 902 mil pesos es decir, (7,902,235 pesos mx), es decir 658 mil 519 pesos mensuales si a esto le sumamos los 300 mil pesos mensuales que se auto asigna para Mexicanos contra la corrupcion el Claudio X. González cobraba 958, 519 pesos en 2017. Prácticamente ganaba un millón de pesos por mes en 2017, por esto solo de éstas dos organizaciones tiene más o menos esta investigación se centra específicamente en estas dos asociaciones “filantrópicas” ya mencionadas.

Así se tiene la revelación del senador Ricardo Monreal, genero tal presión que ya con el reflector encima el 26 de abril de 2017, casi mes y medio después el dueño de Kimberly Clark, se vio forzado a renunciar a la presidencia de “Mexicanos primero” pero su lugar lo ocupó otro empresario, Alejandro Ramírez Magaña (ARM), propietario y director general de la cadena Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios otro acérrimo enemigo del presidente en turno AMLO, y que al igual que al empresario filántropo de Kimberly Clark, ambos son promotores de una intensa y sucia campaña negra para criminalizar la candidatura de López Obrador, y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es precisamente en su cadena de cines Cinépolis, donde proyectaron comerciales para promover la mal llamada “reforma educativa”. En su momento Alejandro Ramírez Magaña también fue nombrado representante alterno de México para la sede en Paris, cargo designado por el entonces presidente Vicente Fox Quesada, y así desde abril de 2017, ARM es el presidente de Mexicanos primero, pero CGG, sigue siendo socio preponderante de Mexicanos primero visión 2030. (RompevientoTV; el poder través del dinero: Claudio X. González, 29 de mayo, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario