domingo, 17 de junio de 2012

Vamos a dar amor y no balazos

Nacional
En el debate lo fundamental era ir con el corazón caliente y cabeza fría
Vamos a dar amor y no balazos
Por: Carlos Damián 13 de Junio, 2012
La campaña política dio un giro con el movimiento 132
México. - Para cerrar su campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará el 27 de junio una marcha el Ángel de la Independencia al Zócalo, plaza en la que realizará un mitin. “¡Hoy empieza el último jalón para volver a ganar!”AMLO ponderó que la campaña dio un giro con el movimiento estudiantil. Habrá que resaltar en el calendario dijo, la fecha en que se inició el movimiento #yosoy132, porque pronto “vamos a hablar de los 30 días que cambiaron la historia de México”. “¡A partir de ahí empezó el despeñadero!”, exclamó un hombre desde la multitud apretujada en la plaza principal de Puruándiro, Michoacán.

Siguiendo las voces del mitin que emergían debajo de los sombreros, las banderas y las sombrillas, “Peña sigue cayendo todos los días”, celebró la multitud. Evaluó que van tan bien en su campaña que “ya empezaron a ponerse nerviosos los que pensaban que con la publicidad, la mercadotecnia, con una telenovela, iban a poder sentar a Peña en la presidencia. Lo tenían hasta arriba, bien inflado. Tenían bien hecho su numerito. ¿Ellos se darán cuenta lo que está pensando? Se precipitó todo con el despertar de los jóvenes universitarios. Ellos vinieron a poner el ejemplo. Hay que orientar a la gente que vender el voto por necesidad es aceptar la esclavitud.

La intención expuso, es evitar que se repita lo ocurrido en 2006, “cuando ya ganamos la Presidencia, pero nos robaron porque nos faltaba organización. Les pido que nos ayuden a hacer campaña entre todos. Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. Tenemos un total registro. “El Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) lo sabe perfectamente, me han visto con lupa, me han dado seguimiento, durante muchos años”. El nerviosismo, resaltó, está sobre todo en las oficinas del tricolor, “donde tengo información, hay reuniones cada hora de los facultativos de Peña, como se conocía antes a los doctores, estrategas y especialistas en publicidad”.

“Hay una situación evidente, lo saben y lo miden todos los días, hacen encuestas, ya conocen lo que está sucediendo. No decimos mentiras, ellos no pueden caer en el autoengaño y ahora hablan de que hay una situación de enrarecimiento. Pues, no”. “Incluso, consideró que no tiene nada que ocultar en el manejo de los recursos con los cuales se ha sostenido su movimiento. Recordarles que me pueden llamar peje, pero no lagarto. No tengo nada de que avergonzarme.”

Los miedos del mexicano
Los miedos colectivos adormecidos por la campaña electoral ahora retornan al escenario nacional impulsados por voceros que irrumpen ahora con similares intenciones: mantener el sistema actual de privilegios para la élite gobernante. Se muestra con rigor los efectos sobre la convivencia organizada de los mexicanos. Las ambiciones imperantes se han visto golpeadas por el empate técnico entre los dos punteros presidenciales, se destaparon las sucias pasiones, y sin importar las terribles consecuencias desempolvan las armas de los falsos argumentos, los símiles forzados, y los panoramas de desastres inminentes. Lo anterior es para evitar a cualquier costo el avizorado triunfo de AMLO.

La cúpula del poder organizó la campaña del miedo, colocando fieras divisiones entre los ciudadanos, familiares, sectores técnicos y partidarios políticos. Los rencores y los odios se incubaron durante seis largos años, impregnando el cuerpo social; marchitaron las esperanzas, truncaron oportunidades para las mayorías, nublaron horizontes, envenenando los equilibrios de la endeble estructura institucional. La pobreza se volvió prueba fehaciente de ser provocada por el modelo neoliberal. Las heridas lejos de cicatrizar se volvieron heridas abiertas e infectadas con pus. La miseria desembocó con una fiereza insoportable con rostro de violencia desatada y sin control de los escuadrones de la muerte armados por los carteles de las drogas.

El rostro ya difuminado de las maltrechas elecciones de 2006 se han vuelto como una sombra del pasado, con sus trampas, manipuleos, impulsada con saña y cinismo por los que ven que se pierden sus negocios y ambiciones, editando otra vez los ambientes de miedo, encono, y rencores. Lo que es valioso para estos mediocres ineptos es volverse otra vez del poder, para volver a adquirir respetabilidad. El talento es algo que no puede reconocer si no es puesto al servicio de los demás. La solidaridad social, la imaginación, la honestidad, y la congruencia con los valores humanos y los principios yacen como deshechos a un lado del ser humano.

Los falsos testimonios, los rumores preparativos para protestas poselectorales se instalan como certeza. Las filtraciones prefabricadas se difunden para abollar, el bien ganado prestigio de rectitud y honestidad. Vuelven a hacerse presentes las estampidas de los regios caballos del capital ante la presencia de AMLO como puntero en las encuestas del gran capital (Financial Times). Cómo cabría esperar la depreciación del peso se le coloca como parche caliente por (Ernesto Cordero) voceros falsarios y miseramente remunerado. Las agencias calificadoras y las bolsas de valores adelantan juicios temerarios y dibujan escenarios de inestabilidad económica por el triunfo del candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-MC-PT). La base social organizada alrededor de Morena, es un movimiento social con una fuerza que ha derrotado a las agendas de tormentas falsas de años de propaganda para imponer al modelo económico actual. Los enemigos del cambio, y de la transformación nacional, se quedarán en el basurero de la historia. (La Jornada, política, p.p. 6 - 24, 6 de Junio, 2012). Milenio miente y dice que AMLO no llena el estadio; http://www.youtube.com/watch?v=OmKlvfWTazo&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario