Nacional
Los indecisos son la clave del triunfo en política
Los problemas de los indecisos
Por: Carlos Damián 20 de Junio, 2012
‘The Cuardian’ balconea a Televisa
México. – Para los ciudadanos que tengan derecho a votar lo harán con la credencial del IFE en la mano para elegir al nuevo presidente de México. Con esto ellos tendrán la oportunidad para manifestar sus preferencias electorales lo que conlleva una gran responsabilidad. Es necesario que ellos mediten con sumo cuidado ya que este ejercicio colectivo va a afectar la vida de todos los mexicanos. Recuérdese que nuestro voto representa nuestro futuro, y el los demás mexicanos, así que a partir del 1 de diciembre podríamos contemplar un futuro preñado de grises nubes o de un sol claro con muchas oportunidades para todos. En esta reflexión hay que observar que todos los electores se muestran como la maravillosa oportunidad que tenemos enfrente.
En los debates los candidatos han mostrado el cobre y la brillantez de sus propuestas que son una oferta y los sueños para que todos los ciudadanos puedan concretar sus esperanzas. En este tópico nosotros somos los que vamos a decidir con libertad y democracia a nuestro representante en la legislatura y en la silla presidencial. Desde luego siempre habrá gente que aún no ha elegido el gurú que ocupara la silla presidencial, a estos les llamamos los indecisos, que aún no han adquirido la cultura política y la decisión política, aún a pesar que la televisión, la radio y la prensa los han bombardeado con publicidad tendenciosa y verdades a medias. Es claro que las opiniones sesgadas de los líderes de opinión por doquier se escuchan, y de acuerdo a nuestro bagaje cultural, nuestra familia y a la opinión de nuestro entorno cívico y económico nos dará mayor certeza sobre quién votar.
A la persona que elegimos será un hombre que no es un Dios y deberá darnos respuestas de cómo hará realidad nuestros sueños, es un candidato imperfecto con sus defectos y virtudes, que tal vez sus defectos puedan ser opacados por sus acciones, y eventos debido a sus asesores o a sus adversarios. El indeciso deberá llegar a un acuerdo consigo mismo para encontrar respuestas precisas reflexionando que lo que encuentra en el ambiente político y mediático es real o sólo se trata de desprestigiar al contrincante con verdades a medias, y esto lo hacen aún sacando de contexto al candidato presidencial, por eso es difícil elegir al candidato ideal o al menos peor de la vidriera, ya que las campañas sucias son muy difamatorias pero muy efectivas, y tramposas.
Al peje (AMLO) se le ha atacado de diversas maneras con mucha trampa y lodo, como la del segundo debate donde Josefina Vázquez Mota (JVM), lo atacó con bajeza y mala fe al acusarlo, preguntando, que donde se encontraba “hipócritamente” el día de la noche de Tlatelolco, desde luego que el se encontraba en el bachillerato a esa corta edad y que a él se le convocó como a muchos estudiantes. Desde luego que JVM no es la única que ha usado esta guerra sucia, ya que con estas falsedades, y mentiras de bajo nivel, la asesoraron mal y Chepina se vio con una ralea de bajo nivel. Eso es lo que está pasando en la política mexicana y en esta incipiente democracia se ha ensuciado tanto que ahora tienen que ganar a costa de lo que sea, lo cual no representa una buena opción electoral. Lo que nos preguntamos es porque la supuesta democracia mexicana no se ha llenado con argumentos inteligentes, con propuestas que muestren que las estrategias económico-políticas si van a beneficiar al ciudadano de a pié.
Si este es el panorama político- electoral que los partidos nos muestran entonces nos preguntamos insistentemente que es lo que vamos a encontrar cuando tengan el poder. También encontramos políticos tradicionalmente antagónicos al PRI y ahora se suman a la cargada política a favor de Enrique Peña Nieto (EPN). Estos políticos olvidados por el sistema de partidos que ya han ocupado cargos políticos que buscan: 1) que se nos olvide sus robos o faltas administrativas; 2) que se les perdone judicialmente a sus hijastros por algún hecho ilícito; 3) estos caducos y oportunistas personajes quieren sumarse a la caballada por algún puesto político y que se les perdonen sus faltas administrativas; y 4) aceptarían ser los mediadores entre el movimiento estudiantil 132, o crearían otro, como el movimiento pro Peña. En cuanto al peje también tiene un pesado fardo con un partido en descomposición, pero esto no es atribuible a su persona, y a pesar de esto lo asocian a nefastas corrientes políticas para el país.
A Televisa la observan los extranjeros
Televisa esperaba que se disculpara el periódico británico, The Guardian, donde se develaron datos que acreditan a la empresa y sus conductores están al servicio de EPN, y esta afirmación se basa en material proporcionado por Wikileaks y sustraído de archivos de la embajada de Estados Unidos. Este periódico sustenta que el personal diplomático estadounidense está preocupado porque con los límites que ha puesto la nueva legislación laboral a los medios de comunicación, a pesar de esto Televisa sigue con sus negocios sucios con los partidos políticos, labor que ha venido desempeñando por muchos años, y con EPN lo ha hecho cuando era gobernador del estado de México.
El corporativo del canal de las estrellas “sigue haciendo su negocio y a cualquier precio, los partidos y sus candidatos han brincado las restricciones”, esto según Wikileaks. Los estadunidenses no se han dejado llevar por la desinformación de los medios de comunicación mexicanos y enviaron por delante a Joe Bidden, vicepresidente de los Estados Unidos, y seguramente fue enviado por Barack Obama para tener impresiones de primera mano sobre la realidad política mexicana. En suma deberían haber cambiado el reglamento del Cofipe. Y Cofetel donde a los medios de comunicación los hubieran linchado y cambiado las reglas para clarificar el ambiente político actual. (La Jornada, política, p.p. 10 - 16, 12 de Junio, 2012). aco Ignacio Taibo II: La Ibero y el PRI
http://www.youtube.com/watch?v=Mq4xMF9XOeY&feature=related
viernes, 22 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario