lunes, 9 de diciembre de 2013
La ejecución del sexenio
Nacional
AMLO: infarto pero fuera de peligro
La ejecución del sexenio
Por: Carlos Damián 20 de Noviembre, 2013
La protesta contra la venta del siglo no se detendrá
México. - La madrugada de este martes fue intervenido quirúrgicamente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a causa de un infarto agudo al corazón. El procedimiento fue exitoso y su evolución es favorable, informó el cardiólogo Patricio Ortiz Fernández, quien tuvo a cargo la atención del político tabasqueño. Explicó que de continuar así, sin complicaciones, AMLO –quien recientemente cumplió 60 años- permanecerá los siguientes cinco días encamado el paciente en el hospital. Sus síntomas eran dolor en el pecho y dificultad para respirar. En unos cuantos minutos le hicieron la valoración médica, y a las 3:15 ya estaba en el quirófano. En conferencia de prensa en el auditorio del hospital, en la cuál también participó Andrés Manuel López Beltrán (AMLB), hijo del ex candidato a la Presidencia de la República, el cardiólogo explicó que el dirigente de Morena no tenia antecedentes de enfermedad alguna, aunque generalmente los infartos se presentan por la presencia de placas de colesterol y coágulos presentes en las arterias. En este caso se trató de la arteria descendente anterior, indicó. Una vez que trascendió la información sobre el internamiento de AMLO, la vigilancia en las diferentes áreas se reforzó, y una de las reglas es que sólo se permite el ingreso de familiares.
La protesta no se detendrá
El cardiólogo informó que los síntomas con que llegó AMLO daban cuenta de un “infarto en evolución”. El procedimiento al que fue sometido se denomina angioplastia con colocación de stent o cateterismo cardíaco. Por separado acerca de la protesta en contra de la privatización del petróleo, estaba comprometido con encabezar afuera del Senado las protestas de la “venta nacional” de Pemex a las compañías trasnacionales –este miércoles a partir de las 10 de la mañana-, AMLO, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no estará presente. Se lo impide del ataque al corazón que sufrió la madrugada del martes (12/3/13). Se cualquier manera, la protesta se llevará a cabo, afirmó AMLB, hijo del político ex jefe del gobierno del DF, durante la conferencia de prensa en el Hospital que se le atiende para informar sobre el estado de salud de su padre. En nombre de la familia agradeció a las personas que han expresado cariño y solidaridad a causa de la enfermedad de su padre. Reconoció de igual forma la labor de los médicos y la buena atención. Luego señaló que como se anunció el domingo asado en el mitin del Zócalo de la ciudad de México, el cerco al Senado se realizará en cuanto comience la dictaminación de la reforma energética, lo que de acuerdo con la información disponible, ocurrirá este jueves.
“La actividad no se cancela sigue en marcha”, puntualizó y convocó a los simpatizantes de Morena a air al Senado y así impedir la aprobación de la reforma. “Nuestro dirigente se encuentra bien y la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él es acudir con este cerco y no claudicar en la lucha que encabeza”, sostuvo. AMLB subrayó, como lo ha hecho su padre, que el movimiento en contra de la reforma energética es y seguirá siendo pacífico. “Podemos tener el corazón muy caliente, pero debemos tener siempre la cabeza fría”, insistió. “Nuestro dirigente no podrá acompañarnos; él entrará en un proceso de recuperación, pero ahí estaremos todos los dirigentes de esta organización y todos los ciudadanos conscientes y solidarios con esta lucha”. Martí Batres, presidente nacional de Morena, reiteró la convocatoria, y apuntó a través de su cuenta de Twiter: “por fortuna para el país y su transformación, AMLO está bien. La lucha sigue no s vemos en el cerco al Senado”. El periódico Regeneración reprodujo la invitación. Hace unos días también informó que la Unidad Patriótica por el Rescate a la Nación realizará un “éxodo contra la reforma energética y por el rescate a la nación”, un día después de que se presente la iniciativa.
El activismo de MALO es extenuante
La enfermedad de AMLO deberá poner a prueba la estructura del recién partido formado y llamado Morena, pero observemos el movimiento social creado en particular por estos hombres visionarios para oponerse a la venta nacional de energéticos que son estratégicos para vernos como una nación poderosa e interesante, pero como estos legislativos han soslayado debido a nuestra posición como nación emergente y maquiladora ahora debemos venderla al vecino del norte porque no podemos producir el petróleo que está de moda, y somos incapaces de acuerdo a la derecha nacional incrustada en el Senado, depositarla en manos extranjeras. En este contexto de extenuantes impulsos y cansados debates en los diferentes estados de la República, con presentaciones y discursos a granel que AMLO no ha parado de c realizar en todas las direcciones nacionales que con su presencia genera un polo magnético que su carisma y asistencia sigue convocando a muchos mexicanos a constituirse en asambleas estatales y protestando en torno al tema del petróleo y la electricidad.
Con este espíritu espartano y extenuante actividad ha quebrantado su salud y a diferencia de la mayoría de quienes se dedican a tareas políticas, AMLO ha llevado con rigor y sacrificio una vida familiar y personal similar a la que el ex presidente Benito Juárez invocaba para quienes ejercen el servicio público. Como pocos políticos AMLO, pasó por el servicio público en el DF y en diferentes ámbitos públicos y entre esta selva de corrupción extrema no se llevó ningún quinto. Dos veces vivió el fraude electoral en elecciones presidenciales, en 2006 mediante operaciones cibernéticas y manuales, que alcanzaron a fabricar una mínima diferencia oficial de medio punto para dar paso a un sexenio calderonista funerario que en cualquier estado de la unión se hubiera anulado esta negra elección, y en 2012 a través de una gigantesca maniobra de compra de votos y de coacción para que llegara a Los Pinos un personaje teatral y mal reformador con una incultura y su nula pericia que ha diario se puede comprobar lo que se anticipa un gobierno permeado de corrupción, humillado por el imperio del norte debido al descarado espionaje y vendido a las trasnacionales debido a lo anterior nos condena a los ciudadanos de México a estar atado a la suerte de Estados Unidos.
AMLO fue objeto de una campaña de odio y división sociales desde 2006. Este gran personaje es factor central de la vida política nacional, por su tozudez implacable que le ha llevado a quedar como único líder de masas opositor al poder que volvió de las penumbras de la historia ha ser instaurado y sus cómplices engañados a apoyar al viejo régimen bajo el pacto que ha conjuntado a las diferentes fuerzas política de México. Fue inducido por el poder mediático a un bombardeo publicitario enfocado en su contra debido a los errores propios y ajenos, y estos golpes del poder fáctico movidos por el gobierno federal tiene como referente las eventuales reacciones de su movimiento social, y en todo momento han tratado de evitar darle material que pueda ser usado para atacarlo. Pero con este eventual episodio médico se podrá ver si podrá seguir manejando los hilos de Morena y diversos movimientos sociales que él encabeza, en el arranque del proceso legislativo que pretende desembocar en la aprobación de la reforma energética. Se menciona que la consulta popular en 2015 del PRD, es una maniobra dilatoria del movimiento chuchista que está condenada de antemano al fracaso, y redundará en el triunfo de la postura del PRI-PAN en materia de energéticos. En este contexto de reformas el neoporfirismo se consolida con un poder central, con novedades de reelección para no perder el hueso legislativo que permitirá a la perniciosa clase política se perpetúe en el poder cínicamente. (La Jornada, política, p.p. 2-4, 4 de Diciembre, 2013).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario