martes, 5 de noviembre de 2013
Escándalo de la red social
Nacional
Los hijos de los ex gobernadores están bajo escrutinio social
Escándalo de la red social
Por: Carlos Damián 1 de Octubre, 2013
Protestan los maestros y no tienen salida a sus demandas laborales
México. - Tenemos bajo nuestra vista a los persistentes maestros de la CNTE, que se han destacado por su heroica tozudez, aunque otros miembros de la sociedad pueden vanagloriarse ser recibidos por el faraón sexenal; a boxeadores, a equipos de soccer, sin embargo no es sano políticamente recibir a los líderes del movimiento magisterial nacional, que se han sostenido contra viento, marea y la pertinaz lluvia que ha descendido sobre el zócalo, y este ejemplo ha cundido en todos los maestros del SNTE inclusive, con lo cual han tomado conciencia de sus estatus de clase trabajadora. Tal vez los maestros por su origen indigenista, y clase trabajadora el presidente no quiso rebajar su estatus de élite gobernante para descender a la tierra y recibir de viva voz los planteamientos de un movimiento social que se ha caracterizado por su músculo social al levantar su brazo y gritar ¡aquí estamos!
Por lo visto ha dejado todo en manos de la dupla de Bucareli, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario Luis Miranda, y el ha dedicado su atención a problemas realmente importantes destacándose el presidente con su gesto de faraón una facultad inapelable con su pulgar hacia abajo en el caso de los profesores resolviendo así su destino fallido. De lo cual inferimos que confirma al proceso político de apertura una falacia, al negociar con los profesores de forma grosera y llevados en estos largos meses húmedos de la ceca a la meca, tratando de cansarlos y declinen su permanencia en el zócalo, con su mensaje en mesas de negociación, diálogos y consultas que a nada han llegado y no han modificado el proyecto de recuperación del control de la parafernalia educativa para la élite mediática y gobernante, mediante el sometimiento autoritario del dinosaurio, al castigar a su eterna dirigente Elba Esther Gordillo en la cárcel, y finalmente someter al movimiento social magisterial oficialista SNTE con la política de puertas cerradas a cualquier cambio de las leyes secundarias.
En todo este proceso de sometimiento de la CNTE se ha observado como hace doce años no veíamos el trato a disidentes del sistema económico neoliberal y luchadores sociales que tratan de recuperar históricamente lo que les pertenece por derecho, estos líderes magisteriales han sido confinados de una movilización increíble a canales burocráticos ninguneados y sin relevancia, este es un proceso en los que los ciudadanos indignados el sistema priísta va cerrando los canales de diálogo y de la defensa de sus derechos laborales de ciudadanos organizados. Este gesto del Cesar romano se observó con el presidente Adolfo López Mateos frente al sindicato de los ferrocarrileros y médicos organizados, con el gobierno del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz frente a los estudiantes de la UNAM y el IPN en el famoso 2 de octubre de 1968, y al igual que Luis Echeverría Álvarez con los sucesos del 10 de junio, 1970. Los anteriormente mencionados llevan a cuestas una historia parecida: Colocando infiltrados agresivos que después eran sacados de la prisión pero iban con órdenes asignadas en su consigna de paramilitares contra los dirigentes del movimiento social, los agentes eran puestos en el escenario de violencia desatada para mediante provocación sacaran de balance al movimiento social de ciudadanos organizados, el gobierno levanta actas administrativas de abandono de trabajo de estos ciudadanos indignados por el trato de esclavos laborales.
En este contexto de sometimiento de movimientos sociales, el propio gobierno debería subsistir políticamente, y socialmente, al conceder vías de desahogo de tensiones sociales que hasta ahora son agredidas mediante concesiones a partidos políticos luego de estallidos de rebelión mediante las armas en las sierras de Guerrero, Oaxaca, y la capital, que siguieron a los movimientos populares y de estudiantes. Las personas que han diseñado las estrategias del gobierno en contra de los movimientos sociales deben aprender de la historia, ya que apuestan al agotamiento de la protesta mediante el cansancio, la represión y la provocación, por lo visto no han aprendido nada del pasado y esta puede volverse una espada de Damocles para el gobierno. Son múltiples los agravios sociales acumulados en un sistema político que se ha vuelto sordo a las demandas sociales de sus gobernados y un gobierno ciego que se recicla en sus propios diálogos interiores. Sin embargo los ciudadanos indignados personificados en el magisterio nacional sufridos y angustiados por sus familias abandonados en una plaza carente de deseo de retenerlos en sus mesas y bancas inexistentes, desesperados ante la política de puertas cerradas del gobierno federal, legisladores ajenos a los problemas de los ciudadanos que supuestamente representan, y la clase política actual está más urgida por su bolsillo particular.
En esta línea de información y de cerrazón gubernamental, el magisterio nacional representados por el CNTE. Sus líderes y la base de maestros sindicalizados, ven que sus protestas no tienen sentido en un lugar lejos de su familia, pasando hambre, frío, y enfermedades en la capital del país; no encuentran opción política para radicalizar su lucha laboral, el gobierno les echa en cara el abandono de sus pupilos, los padres de familia están hartos de su lucha laboral, y éstos ciudadanos indignados por el abandono de sus hijos están sospechosamente afiliados al PRI, y los ciudadanos de la capital reniegan por los bloqueos y las marchas causando problemas viales, pero el magisterio nacional no ve otra opción para sus protestas, aunque algunos sienten el amor al terruño, se preguntan que pensarán sus familias ya que van a volver sin resultado alguno para sus hijos, y sus deudas. Ellos volverán a pasar hambre, serán los antiguos payasitos de la esquina, el animador de la fiesta familiar, el saltimbanqui, el humilde limpiavidrios de carros de añosos recuerdos. Los ciudadanos comunes se preguntan sobre sus pensiones, sobre el alza a los impuestos, la consolidación fiscal de las empresas no fue retirada del mercado de impuestos, ya que seguirán engordando a las empresas y los ricos con este plan de evasión de impuestos.
Los hijos de poderosos
Estos hijos de gobernantes, como el hijo del ex gobernador de Tabasco Fabián Granier Calles (FGC), al igual que los hijos del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, ellos viven en un mundo de lujos, compran exclusivos departamentos en el cielo, se pasean en yates, viaja en inmensos aviones en clase VIP, pero al igual que el poderoso padre podrían enfrentar cargos con la justicia. Su padre se encuentra preso en la capital desde junio, 2013, y se encuentra prófugo de la justicia al enfrentar el proceso por enriquecimiento ilícito. La indagatoria de la justicia federal, se relaciona con el mal manejo de los recursos públicos junto con sus colaboradores, cuando era gobernador del estado de Tabasco. La historia de este humilde hijo (FGC), se inicia cuando al ser un repartidor de despensas para los pobres a inicios del Gobierno de su padre de repente pasa a darse una vida de rico en Cancún, posee un yate con fiesta cada fin de semana sólo para la élite de Cancún; cuando la SEIDO inicia una averiguación por el desvío de dos mil millones de pesos en sus seis años de faraón sexenal.
A ellos no les importa que el público se entere de sus gastos, presumen sus bienes adquiridos ilícitamente, tienen gustos de la clase política corrupta por desvío de recursos públicos. Otros hijos que se presume han poseído grandes recursos de la noche a la mañana, son: los hijos del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, de Elba Esther Gordillo la ex líder del SNTE, del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, llamado el ‘gober precioso’ por sus excesos, y sin ser investigados todos ellos. Ellos están haciendo gala de su impunidad y sus riquezas, saben que están protegidos por la derecha en el poder. (La Jornada, política, p. 4, 2 de Octubre, 2013).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario