Internacional
El plan México cambia de nombre
Por: Carlos Damian Jueves, 14 de junio de 2007
Académico de la universidad Autónoma Metropolitana de México solicita no arriesgar la soberanía
México.- Representantes de la federación advirtieron que no es admisible que el plan de asistencia económica de Estados Unidos a México para el combate al narcotráfico incluyera la introducción de agentes policíacos y paramilitares del país vecino en territorio nacional. Los legisladores demandaron información puntual sobre los compromisos asumidos por el gobierno federal que preside Felipe Calderón Hinojosa a cambio de la bicoca de los mil millones de dólares que llegaran de Washington, EE. UU., a los Estados Unidos Mexicanos.
Asimismo, expertos en seguridad nacional y derecho internacional de la Universidad Metropolitana de México (UAM) indicaron que si la opinión pública de México no conoce el fondo de los compromisos entre ambas naciones, “se estaría jugando con la soberanía nacional, e incluso se daría una justificación para cualquier abuso, intromisión o invasión de fuerzas de seguridad paramilitares del país vecino a México.
El acta de nacimiento de Pancho Villa ha desaparecido
El acta de nacimiento de Doroteo Arango Arámbula (Pancho Villa), ha sido robada desde hace varios meses del Registro Civil de San Juan del Río, municipio de Durango, donde nació el 5 de junio de 1878, denunció el ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez. Afirma que un ex director del Registro Civil (traidor mexicano) sustrajo el documento para enviarlo a la dirección general de esa dependencia estatal, a donde nunca llegó. El original podría tener un valor “muy elevado” en el mercado negro, “no se puede hablar de la revolución mexicana sin Pancho Villa”, dijo.
Eduardo Gándara Varela, alcalde de San Juan del Río, dijo que fue en la administración del alcalde Luis Alonso Villarreal Jiménez cuando desapareció el documento. Esto nos indica que los documentos de los héroes de la revolución mexicana se están desvaneciendo por falta de pruebas. La nación mexicana se quedará sin historia y sin cultura a fin de cuentas debido a estos mercaderes de la historia de México, y a la ineptitud de los encargados de aplicar la justicia mexicana.
Rechazan diputados pacto antinarco con Estados Unidos del Plan Mérida
Emilio Ulloa Pérez del PRD sostuvo que la verdadera motivación del gobierno de Estados Unidos, al aportar esa cantidad de dólares “obedece a coordinar las acciones contra la delincuencia organizada y el narcotráfico desde Washington”. Con esto “el gobierno de Calderón opta por la dependencia absoluta de los lineamientos y política contradictorias de aquel país”. Tenemos que el país norteamericano no aporta recursos económicos a cambio de nada.
Seguro que van a meter a sus agentes de seguridad, paramilitares y asesores en seguridad nacional en altos mandos de la Secretaría de la Defensa ya que esta “invasión amistosa” va a fortalecer la detección de narcóticos en las carreteras, así como sobrevuelos de sus aviones militares sofisticados para detectar plantíos. Como ya lo están haciendo en la frontera de México - Estados Unidos, ahora van a extender sus redes paramilitares y equipo costoso en toda la nación mexicana.
Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia, advirtió que “se están tomando decisiones que significan compromisos de estado, sin que el Congreso participe o siquiera sea notificado, y debido a la falta de información se cree que se está comprometiendo la soberanía nacional en aras de la seguridad”. El gobierno federal está haciendo compromisos internacionales bajo el agua sin enterar a los legisladores y al pueblo de México. Los compromisos de seguridad nacional de Estados Unidos hacen creer a los legisladores que la seguridad que defiende el gobierno federal es la seguridad de los mexicanos, cuando que en realidad son acuerdos multinacionales para frenar la embestida de los terroristas a EE. UU.
La seguridad del gobierno federal en materia de seguridad nacional tiene una visión unilateral
Jorge Chabat nos menciona que se reforzarán las fuerzas americanas el sistema judicial, las prisiones, los desertores del ejército mexicano, los explosivos, el entrenamiento militar no vaya a los narcotraficantes, y los detenidos que ellos consideren en el marco de seguridad nacional van a ser enviados a prisiones del área americana. Lo que subrayaríamos es que los agentes de la DEA-USA van a ser más eficientes y harán arrestos operativos ipso facto. Sin estar expuestos a una muerte inmediata y con amenazas de muerte de parte de los narcotraficantes latinos. Además la DEA-CIA-rangers, supervisará el material aéreo, marino y terrestre que usarán los narcotraficantes, los militares y la policía de México, controlando de una manera segura el contrabando de armas entre ambas naciones. Este es el famoso Plan México que en Colombia le llamaban Plan Colombia, y ahora se llama programa Mérida.
La Dea y la Cia realizaran persecuciones en caliente y perseguirá a los delincuentes por vía terrestre, marítima y aérea, sin dar cuenta de estas detenciones al gobierno federal, estatal ni a militares mexicanos. Se llevaran las diferentes corporaciones de inteligencia americana las personas que le son molestas y material fuente de la requisición, investigará con sus aparatos de alta tecnología a las corporaciones mexicanas, partidos, sindicatos, organizaciones civiles que no le son afines y detendrá a quien los americanos crean una célula terrorista que amenace la seguridad de América.
Mi abuelita (tiíta) advertía a las chicas vecinas del barrio de la Madero diciéndoles, “mis hijas si te agachas las nalgas se te ven, y las muchachas respondían, ¡ay! abuelita que crees que vamos a vender”. (La jornada, política, p.p. 6 – 15, 06 de octubre de 2007)
viernes, 9 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario