sábado, 10 de septiembre de 2016

Cifras de la guerra

Nacional
AI: exige transparencia en las cifras de muertos
Cifras de la guerra
Por: Carlos Damián                                            Abril 3, 2012
Michoacán: No puede controlar al crimen organizado y pide ayuda federal
México. - El poder implica responsabilidades. Por eso los errores, corrupción o mala fe de los gobernantes deben tener consecuencias. Debe existir castigo para los partidos que promueven candidatos que traicionan la confianza de los electores. No todo se arregla con echar las cosas al “juicio de la historia”, porque en el siglo XXI, donde reinan la tecnología y la comunicación, la historia es aquí y ahora. No obstante para George W. Bush, el ranchero que aguarda impasible el juicio de la historia en Crawford Texas, la historia nos alcanzará “cuando estemos todos muertos”. Con el mismo temor y paciencia los anteriores presidentes por el PAN en México, aguardan el juicio de un país que gobernaron sin rendirle cuentas jamás.

Al fundar un partido en 1939 sobre principios y valores pero que habría de caer en manos de empresarios “neopanistas” al cambiar estos valores como reacción a la postura de valores de izquierda de Cuauhtémoc Cárdenas en aquel entonces cuando fundaron con varios colaboradores como: Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Martínez entre otros personajes destacados de la política y lucha social. Tales nuevos panistas tienen en Vicente Fox y Felipe Calderón a estos administradores de la franquicia llamada “México”, y no es verdadero que la frivolidad de Fox “democratizó” la presidencia la hizo vulgar con sus actitudes personales de “vaquero” con su estilo rústico e inculto, y además le restó dignidad, y con Calderón, un personaje intransigente y autoritario, suplió la legitimidad que le negaron las urnas. Se percibe el fantasma del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz pero en versión fascista, en la silla presidencial.

Se rodeó de asesores extranjeros inexpertos, se rodeó de militares de élite estadounidenses y expertos en seguridad de las guerras de invasión estadounidense que a cambio de las migajas de la Iniciativa Mérida buscaban conocer nuestros sistemas de seguridad para poder blindar la frontera sur y extenderla hasta toda Centroamérica (revisar a: http//bit.ly/GR63Mz). El secretario Leon Panetta de Estados Unidos declara que en realidad los muertos en estos seis años de guerra interna han sido 150 mil. (Revisar a: http://bit.ly/CYvj1m), en estas frías cifras son más muertos que en Irak. Es así como se urdió la trama del monstruo apocalíptico del narcotráfico: un espantajo que creció incontrolable hasta convertirse en nuestro equivalente de las armas de destrucción masiva inventadas por Bush. Igual que Bush en Irak, Calderón desató sin conocimiento de causa una guerra civil de iguales proporciones. Eso le permitió gobernar bajo un régimen militar y ostentarse como adalid de la seguridad nacional. Con la excusa de que en Michoacán el gobernador le había pedido la ayuda federal, para controlar el estallido del crimen organizado.

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, (GGG) denunció que en realidad son 150 mil muertos, los que han caído en la guerra contra el narcotráfico en los seis años del presidente Felipe Calderón, y es una cifra que supuestamente es a escala continental, sólo sus expertos saben de qué países sacaron la estadística. Los informantes agregaron que en el contexto de la primera reunión trilateral de ministros de Defensa de México, Canadá y Estados Unidos que se realizó en Ottawa, Galván (GGG) fue quien comentó la cifra anual de muertes producto de la violencia que genera el crimen organizado, eso en el encuentro privado entre los jefes de las fuerzas armadas de las tres naciones: cifra que hizo pública en conferencia de prensa el pasado martes (Marzo 27, 12), el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

Mientras que Amnistía Internacional (AI) demandó al gobierno de México acabar con la opacidad en las cifras de víctimas de la violencia generada por el crimen organizado, pues las ofrecidas hasta ahora carecen de una metodología clara. Rupert Knox, investigador sobre México de esa organización civil, destacó que es “realmente grave el hecho de que haya incertidumbre sobre un asunto tan serio, como el número de asesinatos que han ocurrido”, pues “lo que hemos manejado son 50 mil muertes, que es una cifra que sale de una información no confirmada, del seguimiento que han hecho los periódicos, a partir de la Procuraduría General de la República”.

Se premia la incompetencia, intransigencia y frivolidad
Destacados personajes como Jorge G. Castañeda, y Rubén Aguilar han demostrado en ‘El Narco: la guerra fallida’, que “la razón primordial de la declaración de guerra (…) fue política: lograr la legitimación supuestamente perdida en las urnas y los plantones, a través de la guerra en los plantíos, las calles y las carreteras, ahora pobladas por militares y marines”. En esta transición del autoritarismo del PRI al fascismo, los panistas abandonaron el “bien común” a manos de consultores extranjeros y hacen “campañas mediáticas” desprovistas de ideología. En esta traicionada transición democrática del cambio; el desafuero, los viajes internacionales de la pareja presidencial, los hijos de Martha Sahagún, el fraude electoral, el contrabando de armas para ambos bandos de guerra con el acuerdo expreso de Estados Unidos y Calderón, los sobrevuelos de la CIA con sus drones y satélites espías, la muerte de los gremlins mexicanos con cifras cercanas a 150 mil de la cual no habrá consecuencias inmediatas del martirologio mexicano.

El PAN prepara las elecciones federales sin miedo (http:/bit.ly/zOq2qM), negándose el virtual presidente del PAN, Felipe Calderón de los hechos y de la corrupción. Revise a: http:/bit.ly/GJPKja. En dos administraciones federales el PAN ha defraudado a ciudadanos mexicanos y esto debiera reflejarse en los votos de castigo. Tiene ahora México más de 15 millones de pobres y se va dejando en el colapso social, económico, político y de seguridad nacional con 150 muertos en el continente. (La Jornada, política, p.p. 14 – 21, 30 de Marzo, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario