lunes, 7 de octubre de 2013
Siria y sus aliados
Internacional
El escenario bélico en Siria
Siria y sus aliados
Por: Carlos Damián 14 de Septiembre, 2013
La guerra de Obama
México. - La piedra angular del sionismo anglosajón contra Rusia, Irán y China, el escenario bélico en Siria tuvo su prueba piloto en la primera guerra de Irak (1991), y en la destrucción de Yugoeslavia algunos años después. Siria contabiliza en menos de dos años cerca de 100 mil muertos, en la que si comparamos con las víctimas de de Calderón, y el primer año de EPN es la misma cantidad, sólo que en México no hay guerra. Tal vez en México se utiliza de manera eufemística, “limpieza étnica”, concepto usado por uno de los charlatanes del imperio (Samuel Huntington, El choque de civilizaciones, 1993), quien en su lectura de México, encontró inspiración en la carta de otro charlatán de la “libertad” neoliberal, el sionista Isaiah Berlin (1909-97), escribió a su anfitriona de Cuernavaca: “Regresé inundado por las más contradictorias emociones acerca de México y los mexicanos; me parecieron mucho más obscuros y violentos de lo que esperaba, llenos de superstición y auténtica barbarie medieval, y con temperamentos intensos y una vida interna más secreta que los alegres, sonrientes, y supongo frívolos latinoamericanos de otros países con los que uno se encuentra en Washington” (1945).
Nos dice, José Steinsleger en su nota informativa; “Aunque refrendado y nada nueva la lectura de estos charlatanes de la “ética y la moral”, que inspiraron a los “padres fundadores” de la gran nación del norte. Aunque en nuestro país tengan buena acogida por amplios sectores neoliberales, que repiten el discurso fascista de Televisa y TV Azteca, junto con los pseduo intelectuales de derecha que justifican la “limpieza étnica”, y el proceso de destrucción nacional en curso. Tenemos que reconocer que los contextos de México y Siria son completamente diferentes, pero los charlatanes del imperio explican estas guerras creadas ex profeso para silenciar al mexicano inconforme con la “violencia sectaria” de Siria. En México se nos repite que la “guerra” es contra el “crimen organizado”, pero no nos indican que esto está ligado con una causa común: el petróleo, la electricidad, y agendas militares que se alimentan de la ideología neoliberal, despojando a la economía de sentido político”. Desde el 11 de septiembre de 2001 México y los demás países viven bajo una agenda de “seguridad” redactada en los escritorios de Estados Unidos, Israel, y la Unión Europea, lo cual les da permiso a exportar el terrorismo de Estado, el saqueo de los recursos naturales y la confusión entre la “ley” y el “derecho”.
La guerra de Obama
Una serie de suicidios colectivos se han vuelto cosa común en Estados Unidos, catalizados por sus mesiánicos mandatarios. Obama en su aventura en el oriente medio, en particular en Siria, cuyos antecedentes se han detectado en Irak y Afganistán con Babe Bush, y no hable del operativo Libia, concomitante al desastre de Bengazi que llevó a la muerte del embajador y del personal de la embajada de Estados Unidos. La llamada telefónica entre los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin y David Cameron, de Gran Bretaña. Pudo resultar creativa, lo cual desembocó en el voluntario rechazo del Parlamento británico a acompañar en su nueva aventura de guerra a Estados Unidos, donde el presidente de esta nación todavía sigue furioso por el asilo a Edward Snowden (La Jornada, 28/8/13). En esta información nos guste o no los británicos conocen mejor las entrañas de esta parte del mundo si no recuerden las matanzas de británicos hechas por los judíos: quienes se parecen como comentó en forma mordaz el vice primer ministro ruso, Dmitry Rogozin, un “mono con una granada en la mano” (The Washington Times, 28/8/13).
Bajo la lupa, del escritor Alfredo Jalife, nos refiere: “En el Medio Oriente no hay que perder de vista la postura de China, cuyas publicaciones oficiosas han sido muy críticas del proyecto bélico de Estados Unidos en Siria cuyo presidente Xi Jigping ha iniciado una gira estratégica a países islámicos de Asia Central en vísperas de las cumbres del G-20 y el Grupo de Shanghai (en Bishkek, Kirguistán). Una consecuencia del bombardeo de Obama a Siria lanzaría a China a los brazos de Rusia. En el discurso de apertura de la cumbre del G-20 en la ciudad natal de Vladimir Putin se anunciará la concreción de un acuerdo con China en la triplicación de sus exportaciones de petróleo, cuya suplementación será efectuada mediante el oleoducto ruso de 5 mil kilómetros que vincula Siberia Oriental al Océano Pacífico, lo cual después de la muerte oficiosa del oleoducto de Bush Nabucco (salida de petróleo del Mar Caspio por Azerbaiyán, Georgia y Turquía), trastocará la geopolítica de los gasoductos desde el oriente del mar Mediterráneo pasando por el Mar Caspio y el golfo Pérsico hasta el Lejano Oriente (Océano Pacífico).
Acuerdo diplomático
Tal vez una de las causales del conflicto de la guerra de ejercicio militar de los yanquis sea en el anuncio de un oleoducto de Irán pasando por Irak hasta Siria, lo cual aislaría a Qatar y a otros países del Consejo de Cooperación del Golfo de Países árabes. En este contexto de guerra hay un malestar evidente de algunos militares yanquis al apoyar a Al Qaeda, a lo cual se suma el pensamiento militar estratégico europeo que conjetura que detrás de la guerra de Obama al apoyar a sus eternos rivales está la renuncia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas armadas, Martín Dempsey y del secretario del Pentágono, Chuck Hagel. Algunos periódicos como The Washington Post exhiben las “profundas dudas sobre el impacto y la sabiduría de un golpe militar de Estados Unidos a Siria” (29/8/13). Tal vez una de las voces autorizadas que ha impactado en contra de esta invasión militar sea del general texano Mark Welsh, jefe de las fuerzas aéreas, al decir en Air Force Magazine, “Estados Unidos no está preparado para una misión en Siria” (Haaretz, 3/9/13). Ante este panorama el presidente del vecino imperio del Norte esta abriendo un margen para abordar una salida diplomática al contencioso sirio. La retórica escalada del secretario de Estado John Kerry y del líder del Partido Republicano, John Boehner, quizá sea la puerta para que Obama no llegue tan solo al G-20, y desprecie el apoyo del “socialismo” francés y del México “neoliberal del ITAM”.
En esta coyuntura en la que Estados Unidos todas sus guerras en el Medio Oriente ha hecho suyas las guerras de Israel, debería implementarse un acuerdo diplomático con el apoyo de Rusia y China que como gran triunfador en contra de los estropicios de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente, tendría como marco a ‘Ginebra 2’, y podría ir más allá al aplicar la abolición de todas las “armas de destrucción masiva” sin excepción. Que al aplicarse en una primera etapa debería aplicarse a Siria como Israel, y en su caso firmar, y ratificar la Convención de Prohibición de las Armas Químicas que entró en vigor en 1997, y en la segunda etapa a la ‘desnuclearización de todo Medio Oriente’; que incluya el programa de Irán así como poner un límite a la cantidad de bombas nucleares de Israel (400), que goza de todas las canonjías de Estados Unidos. Aunque Irán aún no tiene el 90 por ciento de enriquecimiento de uranio para fabricar una bomba nuclear. Qué lástima. (La Jornada, política, p.p. 16 - 19, 4 de Septiembre, 2013).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario