sábado, 30 de marzo de 2013
El sistema sólo tiene ojos
Nacional
Los ojos del sistema protegen a las señoras organizadas en pandilla
E
Por: Carlos Damián 19 de Marzo, 2013
La guerra de la pandilla en contra de los vecinos por medio de niños
México. - Más allá de los delirios de persecución y la paranoia, son muchas las ocasiones en las cuales nos sentimos vigilados y meticulosamente barridos por algún escanner de computación. No nos referimos en especial a los instrumentos que hay escondidos en algún rincón del centro comercial, en el centro, y en el tren metropolitano donde ahora encontramos cámaras y policías vigilando discretamente. Todas estos instrumentos de vigilancia son parte del paisaje urbano, y nos garantizan que es en nuestro beneficio, que la vigilancia de la que somos objeto es para acabar con la delincuencia organizad, con los narcotraficantes, y contra la violencia callejera. Ellos buscan aportar elementos que se toman en cuenta para acabar con los delitos en contra de la propiedad privada.
No se te ocurra levantar la voz y gritar en alguna CNDH en el estado, por estar en contra del modo faccioso que se llevan a cabo las elecciones en tu estado y ves que las personas con cultura, y entrenamiento se les hace a un lado, evitando contratarlas y ellos contratan a gente que sólo tienen primaria y son manejables porque no tienen valores, ni exigen la papelería que supuestamente tienes que solicitar para generar oficiales ciudadanos en las casillas de votación. Cualquiera que esté acompañado por algún jeep con logos del PAN, podrá ser anotado y recuerda que no debes solicitar su credencial del IFE, en caso contrario serás perseguido y corrido de la nómina. Pero antes se te hará la vida difícil, acusándote que no puedes con el trabajo, no te darán la papelería oficial para inscribir a la gente que solicitan para oficiales de casilla electoral, y te retirarán mochila, manga para lluvia, documentos identificatorios del IFE, te cambiarán de lugar de trabajo que esté cerca de tu casa, te alejarán en alguna región lejos de tu casa donde tengas problemas de transporte, con el horario, y te darán siempre órdenes erradas para que te equivoques y regañarte a diario por tu falta de responsabilidad y compromiso. Hasta que abandones todo. En tu colonia será visto como un extranjero y a la larga te harán perro del mal.
El sistema nos controla
Todo esto está bien ya que son parte del paisaje urbano y rústico, pero son los ojos del sistema cuando apunto mis observaciones hacia la razón de Estado. Son los servicios de inteligencia que usa la Secretaría de Gobernación, el Cisen, la “migra”, y la CIA tan cerca del corazón de los mexicanos, cuando nos acordamos de la Iniciativa Mérida. Ellos realizan su labor de zapa a favor de la seguridad de los ciudadanos, pero están infiltrados en partidos políticos, sindicatos, en organizaciones que luchan a favor de los migrantes dentro de territorio nacional, en organizaciones que luchan a favor del ciudadano por su seguridad, a favor de los perros que se encuentran en las calles abandonados, y con hambre, son personajes que nunca han sufrido ni carecido hambre, pero que luchan siempre por una causa perdida. En la frontera podemos encontrar los drones, que regularmente están volando dentro de territorio nacional para buscar coyotes, y delincuentes. La cantidad de gente, y agentes que encontramos en la frontera norte, copa todos los espacios de la estructura social y de poder que puedas conocer.
Estos personajes pueden ser: líderes sindicales, dirigentes políticos, decanos de facultades, jueces fiscales, actores, intelectuales, y acaso legisladores, donde cualquiera de ellos puede servir eficientemente a la razón de Estado. No nos sorprendamos cuando abramos los archivos clasificados del Estado, y aparecen personajes, que hasta ese momento eran nombres impensados con méritos sociales, destacan en sus profesiones, son amas de casa organizadas en alguna pandilla pero reciben alguna ayuda profesional. Algunos de ellos tienen una beca profesional, escriben en publicaciones culturales, son el ejemplo a seguir en la sociedad, son excelentes jugadores en el golf, ellos son el plus de calidad para coronar la cima. Ellos tratan de no levantar sospechas al incrustarse en sociedades que posiblemente constituyan en el futuro una amenaza al Estado, realizan su función de zapa discretamente en una misión, comenzando desde muy pequeños y esta labor la lleva a cabo toda la vida. Ellos actúan como parte de un petit comité que utilizan métodos por la inteligencia militar, y usan el vocabulario militar y de organización, para someter, controlar y destruir; movimientos sociales, escritores, periodistas y políticos considerados de riesgo.
Se mantiene el status quo
En estos días de crisis de credibilidad, y legitimidad, donde el capitalismo ha sido en puesto en duda su eficacia, sufre la más profunda crisis en todos los ámbitos conocidos, crecen sus necesidades de control social. La razón de Estado requiere muchos pares de ojos, compra muchas conciencias, ofrece como moneda de cambio el oropel de la sociedad, conferencias, viajes, vino, sexo. Todo ofrecimiento es válido para garantizar la continuidad del sistema neocapitalista. Lo que vemos es una vuelta de tuerca en los programas informáticos que nos vigilan nuestros gustos, nos manipulan como si fuéramos robots, sin gustos, sin educación, sin cultura. Esto lo realizan sin salir de sus despachos, controlan nuestra correspondencia en los e-mail, en el Facebook, en el skype, cualquier programa para socializar, cualquier blog donde escribes, es bueno para encontrar la información que necesita el Estado, encontrar el coto de caza y poder controlarte como un analfabeta funcional.
Ellos esperan la luz verde para realizar su acción como parte del entramado del Estado, para que la operación se ponga en acción, ellos pasan desapercibidos, no son policías, ni espías profesionales, pero militan activamente en cuadros dirigentes, y son adalides de las causas perdidas. Estos ojos del sistema participan en la fundación de cualquier movimiento social, provienen del mundo académico, ellos son del mundillo universitario, ellos pueden provenir del mundo cultural, y de la vieja guardia militante, toda vez que no generan suspicacias y su aceptación es casi inmediata. En su pedigrí incorpora una historia ficticia de militante social de acuerdo al manual de infiltrados del Estado. Regularmente este personaje es objeto de ataques de la extrema derecha militante y calumniado en público. Tiene la imagen de una víctima del status quo pero la razón de Estado le facilita al sujeto vínculos y lo sitúa en el candelero, considerándolo portavoz de cuanta lucha anti-sistémica exista. Recuerda que la lucha de clases está a la vuelta de la esquina.
El buzón
En la Colonia periférica de ZMG, donde vive un amigo mío, se ha instalado un fenómeno singular en el cual las 500 casas son abonadas residenciales a Megacable, un servicio de paga para recibir en tu hogar, voz, imagen y datos. En esta crónica, escribo sobre la negligencia torpe con la que se manejan, ya que como no cobran el servicio todos se han anotado, y colgado del servicio gratuito, posiblemente ya se han hartado de dinero los dueños de Televisa, y en este contexto todos los vecinos han contratado el convertidor digital chino que compraron en el mercado de San Juan de Dios, o en Medrano, este servicio es pirata, y solo te cobran una vez que te lo instalan y a gozar del servicio gratuito en la ZMG. La vecina que no paga luz, ni servicio de agua, ya quitó al vecino amigo mío, el servicio de cable, ya se colgó del servicio gratuito, y creo que ya puso tienda de abarrotes, con ayuda de la líder Chela de 42 de Agua Dulce en Ojo de Agua, Tlaquepaque, Jalisco; bueno como no les cobran la electricidad, como es instalación subterránea, y ahora tiene fuertes bajas de voltaje el amigo, ojalá que los aparatos no sufran durante el día a esta vecina agresiva, llena de nietos, rencores y miedos, y a aprovecharse del servicio. (La Jornada, política, p. 16, 10 de Julio, 2011).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario