sábado, 19 de octubre de 2019

Fox en Acapulco

Nacional
Fox en Icacos
Por: Carlos Damián                                                octubre 4, 2019
México.- En la Bahía de Icacos, Acapulco, México, se tenía espacio de tortura y vejación en tiempos de la guerra sucia  y hoy lugar de recreo de la familia presidencial. En el interior de la Zona Naval Militar la existencia de una enorme mansión junto a la playa, conocida por el personal de Marina como la “casa presidencial”. Este espacio público, pagado con recursos del estado, sirvió de escenario para satisfacer placeres privados y para cerrar jugosos negocios en beneficio personal de unos cuantos. Esta es la casa de bacanales presidenciales y que la Secretaria de Marina sistemáticamente negó oficialmente. Hasta el dia de hoy los funcionarios del gobierno de EE.UU, indagan sobre la presunta protección del presidente Vicente Fox a Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, durante el sexenio. Se tiene a servidores públicos de secretarias de Estado se convierten en testigos de palo de bacanales, borracheras y consumo de drogas en instalaciones del gobierno federal. También usadas por la familia presidencial.

Una red de empresas, entre ellas destaca la concesión para operar una línea aérea comercial al hermano y el hijo de Martha Sahagún, esta compañía ya opera y en cinco años planea una inversión de 90 millones de dólares. Esta red ya está apadrinada por la pareja presidencial, opera en Pemex y obtiene contratos por más de doce mil millones de pesos, así Manuel Bribiesca Sahagún se fue perdiendo entre el poder y la ambición, con el conocimiento de su madre. Cosme Mares y Josefina su esposa, se quejan del dinero entregado a Vicente Fox, pero ahora son perseguidos por el gobierno federal. En esta circunstancia social de la primera dama, la corrupcion se viste de Channel, pues ella les ofrece a “Los Pinos”, para que cabildeen mientras ella recibe: lotes de joyas, vestidos, depósitos para los trabajos “filantrópicos” de su fundación.

En este contexto de mentiras y simulación no deja de sorprender que sigan negando que el faraónico rancho La Estancia, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, es de su propiedad, y que en ese mismo año la segunda dama de México, haya mandado edificar una nueva cabaña acogedora para sus hijos. Todavía hay ilusos que den la vuelta a la página, y sigan considerando a Vicente Fox como el vaquero que saco a los priistas de Los Pinos, y no reconocer que jamás llego a su cita con la democracia. Tenemos una simulación fuerte, pues el saco al PRI, y luego ya adentro metió al PRI de nuevo al gobierno, debido a que entre muchos alfiles tricolores entraron a Los Pinos y desde luego no falta Felipe Calderón, uno de sus impulsores. No estamos haciendo un juicio sumario, sino una investigación que contribuye a la democracia.

Se recuerda que en julio de 2001 se presentó el primer escándalo de abuso, corrupcion y derroche en la casa presidencial con la compra de toallas de 4,025 pesos y un costoso menaje para amueblar a Los Pinos. No aspiramos a ser cronistas del poder presidencial, sino que criticamos que el inmenso poder tirano y dictador se  siga depositando sobre un hombre, al rancio estilo mexicano, mientras que al presidente se le tolere todo, y las instituciones encargadas de combatir la corrupcion no sean contrapeso, se tiene la obligación de actuar y denunciar a los excesos del poder. De esta manera uno llega a pensar que la información que uno obtiene no es patrimonio personal, y los trozos de la crónica debemos hacer llegar al público para que no siga engañado y así sopesamos nuestro futuro en la misma ruta de abuso de poder. Así al irse la absurda pareja presidencial, recogen sus efectos personales y se van a sus haciendas remodeladas y construidas con el fruto de las componendas y transas que realizaron desde el abuso del poder.

Cajón de sastre
Desde hace décadas, Culiacán ha sido la cuna de los capos. Ningún gobierno, ninguno, lo ha podido (o querido erradicar). ¿Qué les extraña? No nos hagamos bueyes, la misma sociedad con su cómoda y ventajosa complicidad lo ha permitido. ¿Quién no tiene algún pariente, compadre, amigo o vecino  que este enredado”, a quien le pediste que te “echara la mano”. También tú tienes responsabilidad de esta descompostura social!!!

No se enreden ni justifiquen a otros gobierno, esto que vivimos el día de ayer no es resultado de la política de seguridad del presidente de la Republica, todo esto es consecuencia de lo que por muchos años los gobiernos, todos, municipales, estatales y federales han dejado de hacer!

Apoyaron convenientemente para que creciera el monstruo y el monstruo  salió!!! Cuando un miembro de una familia ha sido secuestrado. Los familiares san todo por la vida de su ser querido. A México le secuestraron Culiacán.
Pregúntales a los de Culiacán, si estuvo mal la decisión!!!

Tienes toda la razón amiga. Que no se den baños de pureza pues ahora resulta q todos son estrategas militares. Este es un monstruoso problema que fue alimentado   por la oposición política, y la misma sociedad que hoy critica la decisión del `presidente López Obrador.  Fue en realidad una decisión sensata, basada en la prudencia y  anteponiendo el bien colectivo. Sin embargo ahora resulta que los que desataron al demonio con los baños de sangre hoy se dan baños de virtud, Que no mamen, con todo respeto!!!

Así tenemos que ahora ya se desnudaron a los verdaderos malos mexicanos, y quienes pusieron a la gente en peligro, pues no había otra salida que una honrosa retirada para replantear  como atacar a este cáncer que se ha convertido en un verdadero monstruo que muestra su cara terrorista.

Así al replantearse se debe atacar también a otros estados, pues no creo que ahora como con el PAN sufriremos con los mismo, cinco años de impunidad!!! Faltaría en este contexto a: Culiacán; Michoacán; Guerrero y Tamaulipas, para desatarlos del nudo de la corrupcion y el narcotráfico.

Sera coincidencia  pero ahora los conservadores, y reaccionarios junto con los jefes de los carteles de los narcotraficantes están de plácemes, en lugar de darle confianza al gobierno, y apoyar a nuestro presidente para apoyarlo!!

La realidad es que los neoliberales, y neo porfirianos siguen atacando a nuestro gobierno a diez meses de arrancar con su nueva estrategia  y que están replanteando para atacar a los paramilitares, que rebasan en su musculo paramilitar a la propia Sedena. Un problema que sigue escalando desde Miguel de la Madrid, ha estado creciendo este monstruo, que antes eran amigos y partidistas, ahora es un contrapeso militar, un corporativo trasnacional que hay que combatir!! De esta manera se evadieron de la prisión de Sinaloa 53 presos, y esperemos que se les aplique el artículo 150, del Código penal Federal. (Fin de fiesta en Los Pinos, Anabel Fernández, p.p. 9 – 15, octubre 4, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario