viernes, 25 de octubre de 2019

Los alcaldes panistas en la puerta mariana

Nacional
Los alcaldes corruptos del prianato
Los alcaldes panistas en la puerta mariana
Por: Carlos Damián                                                                   Octubre 18, 2019
México.-   Ya se tiene al Chapo Guzmán en EE.UU., de Florence, Colorado, tras las rejas de por vida y se le atribuyen una docena de hijos. Algunos son conocidos como Iván Archibaldo Guzmán Salazar, y Ovidio Guzmán López, fue protagonista del intento fallido de los órganos de inteligencia gringos y el gobernador de Culiacán Quirino Ordaz Coppel, intentaron aprehenderlo por órdenes de la DEA y la CIA, para darle publicidad a la carrera  presidencial de Donald Trump. Otros en cambio han hecho diferentes negocios, según se ha reconstruido por los órganos de inteligencia de EE.UU. Alejandrina Guzmán Salazar, es la hija mayor, médico cirujano partero, que tenía servicios de ambulancia terrestre, aéreos y acuáticos con transporte de materiales y órganos para trasplantes. Trato de lanzar una línea de ropa llamada “el chapo.701”, y puso prendas a la venta de ropa y accesorios con una gran tienda llamada, Price shoes en Guadalajara, Jalisco. Pero todos estos negocios fueron cerrados en 2012, cuando las dos esposas del Chapo Guzmán fueron puestas en una lista negra.
En cuanto a Iván Archibaldo Guzmán, llamado el Chapito, hermano de Cesar y Alejandrina, estuvo en custodia tres años, por lavado de activos. Y Ovidio Guzmán, es acusado por tráfico de estupefacientes, hijo de la segunda esposa Griselda López Pérez. Así tenemos que en forma precipitada estuvo aprehendido el 17 de octubre, y terminó de forma violenta pues tuvo tiempo el cártel para desplegar sus fuerzas y liberarlo. Tiene buena compañía con los narcotraficantes mexicanos Marciano Millán Velásquez, ex jefe regional de los Zetas, y José Antonio “Diego”  Acosta Hernández,  ex líder del cartel del Juárez. Aunque Trump ha faltado a su palabra, pues no ha construido el muro en la frontera. Pero en su lugar está levantando una gran valla de acero con fondos militares. Pero si ha logrado levantar con presiones comerciales, que el gobierno de Morena ha frenado la llegada de migrantes centroamericanos, africanos y asiáticos. De acuerdo a noticias del Gato Político.

Operativo policíaco en Culiacán
En este operativo de Culiacán se le escaparon dos hijos del Chapo Guzmán. Andrés López Obrador no admite el fracaso, pero toma medidas junto a Trump. En este circunstancia el presidente dice que no va a modificar la estrategia contra las mafias de narcotraficantes pese al la violencia confrontada el 17 de julio, 2019, en Culiacán, Sinaloa. Se tuvo a 35 policías con el apoyo del Gobernador y la DEA, “actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación”. Iván Archibaldo y Ovidio Guzmán, fueron aprehendidos y dejaron escapar, debido al musculo impulsado por Iván Archibaldo del cartel de Sinaloa que logró escapar. Murieron 13 personas, y están investigados por el fiscal Gertz Manero para deslindar responsabilidades.  

Antes nadie se metía con los integrantes de los cárteles, pero ahora si arman caos y ponen en peligro con las gentes, se meterán con ellos. Y esto fue lo que ocurrió en Michoacán, donde integrantes del CJNG, instalaron retenes entre los municipios de Los Reyes y Tocumbo. También en la zona se vieron más de 100 hombres armados con rifles de asalto, con 50 vehículos algunos  blindados en la carretera que une los municipios. Fueron llamados por los vecinos y al llegar ya no estaban, se habían retirado. Se dio un encuentro con violencia entre los policías que estaban haciendo un patrullaje, el 14 de octubre, donde 9 resultaron heridos, este evento se dio en un lugar llamado Aguililla, y se identificó al CJNG. Aunque Michoacán se ha determinado un lugar conflictivo, entre los caballeros Templarios, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y la Nueva Familia Michoacana. Así implementando una operación llamada “Frozen”, por el gobierno mexicano para bloquear la entrada de armas gringas. De esta manera trataran de quitar la burocracia para tener un antes y un después, y así veamos resultados entre los gobiernos de Trump y López Obrador.

Esta manera de frenar la venta de armas a México, ya se intentó de frenar en el sexenio de Felipe Calderón, llamada esta operación “Rápido y Furioso”,  pero fue un total fracaso, pues fueron a dar hasta la cocina. Este operativo fue provocado por las grandes compañías de venta de rifles de asalto y decían que iban a monitorearlas, cuando en realidad les daban instrucciones y videos para quitar el GPS, de cada arma de asalto a los cárteles de criminales. Después vemos cómo ha podido entrar la violencia por medio de las mafias de Tepito, donde las autoridades capturaron a 31 miembros del cartel de Tepito, y lograron Incautar varias toneladas en un operativo en el centro, de acuerdo al secretario de seguridad de la Capital, Omar García Harfuch, participaron 147 marinos de la ciudad de México, con 600 policías capitalinos y 90 agentes de la investigación de la FGR. De acuerdo a noticias de EFE.

Cajón de sastre
Así como lo menciona el sacerdote católico José A. Solalinde Guerra todo fue fraguado por el gobierno gringo, están implicadas dos dependencias del gobierno CIA y DEA y la derecha mexicana. Eso también lo menciono Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, quien inicio investigación contra el gobierno de EE.UU., para saber cuál es el vínculo de políticos mexicanos con los gringos el principal objetivo, son los gobernadores del estado que gobiernan con el prianismo, y ahora ya podemos entender por que la manifestación en Palacio Nacional en la puerta mariana, de servidores públicos neo liberales para desviar la atención de las autoridades investigadoras. El alcalde panista Salomón Carmona Ayala, alcalde de Yuriria, se destacó por maldecir. Vemos que el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz Ordaz Coppel,  generaron el operativo junto con el titular de la DEA en México, para capturar a Ovidio “el ratón” Guzmán, para impulsar la carrera presidencial de Donald Trump, con la ayuda de Jack Riely, ex jefe de operaciones de inteligencia de la administración para el control de las drogas de la DEA.

Así podemos inferir que la CIA y la DEA “le pusieron ‘un cuatro’ a AMLO con operativo en Culiacán”. Así tenemos que todos estos años de lucha no fueron en balde y aprendió lo suficiente para poder dar varios pasos adelante para seguir peleando con el prianato. Es increíble como hay tantas mentes perversas dentro del PRIAN, y con los grupos  de inteligencia de los gringos pero tenemos un gran estadista que la edad que tiene no es en balde. Además podemos ver  el complot orquestado por el prianato y el gobierno de Culiacán, junto con la CIA y la DEA, pero el gobierno de López Obrador fue mucho más inteligente, y una más de sus tretas sucias fueron superadas, y ahora tenemos que ver como caen todos con el cuarto poder que mal nos informa. (Fin de fiesta en Los Pinos, Anabel Fernández, p.p. 56 – 57, Grijalbo, 2006).

miércoles, 23 de octubre de 2019

Los narcos en Puente Grande

Nacional
Los narco políticos corruptos
Los narcos en Puente Grande
Por: Carlos Damián                                                                   Octubre 15, 2019
México.-  Las preguntas sobre las irregularidades en Jalisco, particularmente en la penitenciaria de Puente Grande, ¿por qué el Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional (Cisen), nunca hizo nada ante la corrupción desbordada  y la fuga anunciada entre los custodios, y nadie hizo nada para impedirla? ¿Por qué desde la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, del sexenio de Vicente Fox, se removía a funcionarios incómodos para el Chapo Guzmán? Por qué Gertz Manero, no actuó pese a que la comisionada de Derechos Humanos de Jalisco, María Guadalupe Morfín Otero, le había comunicado sobre las irregularidades en el penal de Jalisco? Surgen muchas preguntas sobre la fuga de la penitenciaria de Jalisco, y nadie tenía interés de hacer su trabajo, para frenar esta acción arbitraria del rico farmacéutico, y uno de los jefes del cártel de Sinaloa.
“En una ocasión estaba en el Cefereso (penal de Puente Grande), y estando en el centro de control, ese escucho que el comandante Guillermo Paredes le comentaba a otro compañero, cuyo nombre no recuerdo que se proporcionó información al personal del Cisen, pero hacían oídos sordos por orden superior, y esta información fue recibida del personal del penal, llamado Eduardo X.” Declaró en enero de 2001 ante la Procuraduría General de la República (PGR),  el custodio Guillermo Paredes Torres. Es justo recordar que de 1994 al año 2000 el titular del Cisen, fue Jorge Tello Peón, y desde enero del 2001, el titular del Cisen era Eduardo Medina Mora. Asimismo debe tomarse en cuenta la información que proporcionó el personal del Cisen, desde enero de 2000 Antonio Aguilar Garzón, anteriormente supervisor de seguridad y traslados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, había denunciado ante sus superiores la corrupción que era normal en los penales de máxima seguridad de Almoloya, Estado de México, y en Puente Grande, Jalisco, en donde los presos favoritos eran los narcotraficantes.
Ricos farmacéuticos: Lupersio Serratos; Rafael Caro Quintero; Miguel Ángel Félix Gallardo; Joaquín Archibaldo Guzmán Loera; y el Héctor Palma “el Güero” Salazar, según declaro el mismo a la PGR el 9 de febrero de 2001. Pero sus jefes, Mario Balderas Álvarez, coordinador de Seguridad, Supervisión y Traslados, y el director general, Miguel Ángel Yunes, hicieron caso omiso a estas informaciones. En este contexto toda esta información fueron proporcionadas al Mario Balderas Álvarez, que informo a su superior jerárquico, Enrique Pérez Rodríguez, esta última persona fue en los primeros años del año 2000, era el Subdirector General Adjunto de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, nos comentaba, Aguilar Garzón. Más aun, en agosto de dos mil, Pérez Rodríguez, siendo Director General de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, lo comisionó para investigar las irregularidades en Puente Grande, y después el comprobó esta información crítica, que después estas irregularidades las hizo del conocimiento de Pérez Rodríguez, y no pasó nada.
Así en este contexto, se visitó al penal de Puente Grande, Aguilar Garzón el 15 de septiembre de 2000, junto con Pérez Rodríguez, en la que sorprendieron al comandante de seguridad interna, de apellido Cambrón, con dinero, drogas, viagra, drogas y otros estimulantes sexuales, los cuales reconoció que eran para el preso Jaime Valencia Fontes (el ex secretario del Chapo Guzmán), así al tomar medidas a medias, lo destituyeron pero no lo consignaron. Al declarar Aguilar Garzón, el insiste que de septiembre a octubre de 2000, insistió a Pérez Rodríguez en la urgente necesidad de reubicar al Chapo Guzmán, al Güero  Palma y al Texas en otros penitenciarias, pero su superior jerárquico lo ignoró.
Con éstos sucesos sinsentido, el 27 de septiembre Aguilar Garzón se nombró subdirector de seguridad de Puente Grande. Llego con la intención de acabar con los privilegios de los que gozaban Héctor Jesús (el Güero) Palma Salazar; Arturo Martínez Herrera, el Texas y el Chapo Guzmán. Pero no duro mucho tiempo en el cargo, pues quince días después. Al haber impuesto una sanción al Güero Palma por mal comportamiento, lo citaron en las oficinas de Pérez Rodríguez y sin explicación se le removió del cargo y sele transfirió a Almoloya para ocupar el mismo puesto. Después de sus reveladoras declaraciones ante la PGR, cuyo procurador era el general Rafael Macedo de la Concha, Aguilar Garzón murió por coincidencia días después, en un accidente automovilístico.
 Morfín Otero, la ombudsman de Jalisco ante la PGR, el 20 de enero de 2001, relata en su declaración ministerial: “el 17 de enero (2001), pidieron verme con urgencia los oficiales de prevención Claudio Julián Ríos Peralta y Salvador Moreno Chávez. La síntesis de su reclamo es la presión que han venido sufriendo de parte de las autoridades del Cefereso para entrar en un sistema de corrupción que de trato de privilegio a los jefes del narco presos. Relataron que el 15 de enero llegaron a hospedarse llegaron  a hospedarse en el hotel Lafayette los visitadores  de la CNDH, quienes llamaron a Claudio Julián Ríos Peralta y le pidieron que los llevara con los otros custodios, que presionaron para desistirse de la queja.” “Los querían hacer titubear, sobre las afirmaciones de que estaban haciendo mejoras físicas en los módulos destinados  para los capos (di tutti capi). En la dirección del centro estaban presentes, el director Leonardo Beltrán Santana, el subdirector jurídico del Centro, Enrique Pérez, director general de prevención de la SSP y los visitadores de la CNDH.”
“Durante su comparecencia en la mañana del 17 de enero, los quejosos estaban preocupados por el destino de Felipe Leaños. Quien permanecía según ellos, incomunicado, Claudio Julián Ríos Peralta y Salvador Moreno Chávez había recibido orden de no retirarse, o sea, “acuartelados”, pero habían logrado sustraerse de la vigilancia y salirse para acudir a la CEDHJ a pedir ayuda, pues temían por sus vidas. Se trató de preservar la seguridad de los custodios, dada la gravedad de los hechos, no estaba Alejandro Gertz Manero, secretario de seguridad Pública, se dejó recado a Bernardo Portas Turri, y la tarde del 17 de enero Anabel Hernández (AH), se comunicó en la tarde del 17 de enero, con Santiago Creel, secretario de Gobernación. a la embajadora MarieClaire Acosta, que recomendó llamar a AH, con Adolfo Aguilar Zinser, consejero de seguridad Nacional quien al tomar la llamada se enteró de los hechos antes mencionados. Pero la cita convenida  no se concretó con Jorge Tello Peón, subsecretario de Seguridad Publica, lo envió Gertz Manero para investigar lo relatado por la periodista, pero iba acompañado con el director del penal, blanco de las irregularidades, Leonardo Beltrán Santana.
Cajón de sastre
Vaya con Fox, un ex presidente “fallido”, sin talento y vicioso, y que caradura y cínico. Así tenemos que los alcaldes del PRIAN, fueron a Palacio Nacional a “amenazar “ al presidente, decían “salgan pa’ matarlos a balazos, cabrones”, y todavía se indignan estos alcaldes revoltosos por haberlos dispersado, mientras intentaban entrar la puerta “mariana”, en Palacio Nacional. El alcalde panista Salomón Carmona Ayala, alcalde de Yuriria, se destacó por maldecir. Esto suena a amenaza, no les parece?? “Si quieren más presupuesto, les damos la forma de ahorrar”: AMLO. Periodista de Sinaloa se pregunta por qué no da la cara el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz Ordaz Coppel,  a lo ocurrido el 17 de octubre en Culiacán, y que además suspendió clases desde mucho antes de lo sucedido, con las huestes guerrilleras del Chapo Guzmán y el ratón, pues las redes sociales lo acusan del evento peligroso junto con, Jack Riely, ex jefe de operaciones de inteligencia de la administración para el control de las drogas de la DEA.  Así podemos verlas como zancadillas del prianato, pues qué casualidad que el gobernador de Sinaloa del PRI, fue parte del complot parecido a lo de Donaldo Colosio Murrieta, y tengamos cuidado ciudadanos que no nos engañen otra vez. Ya que el “comandante Borolas”, dejemos en paz al presidente López Obrador, ya que él no tiene boca para hablar ya que en su sexenio, debido a que en el sexenio de Felipe Calderón, se dispararon los asesinatos y desaparecidos en un 900%. Y es tan caradura y cínico que acusa al presidente AMLO, de lo ocurrido en Sinaloa, cuando que en primera instancia es el gobernador Quirino Ordaz Coppel. No reconoce que tenemos un López Obrador inteligente, honesto y gran estadista que reconoce que no puede bajar la violencia inmediatamente, pues son 40 años de estar coqueteando e impulsando a todos estos ricos farmacéuticos y hoy grandes capos de la mafia del narcotráfico.

Así la oposición política del prianato se están dando cuenta que no es lo mismo criticar que ser parte del gobierno y esperemos que Tatiana Clouthier siga callando a estos caraduras, que en su gobierno tuvieron varias fallas que no reconocen. En este contexto se vio que la mafia del narco, usaron material de guerra, propio del ejército federal en el evento de Sinaloa. Se vio una ametralladora Browning M2, propia del ejército Sirio en manos de estos escuadrones de asesinos. Y se comenta en redes sociales que tal armamento lo obtuvieron de parte de las facilidades del prianato. Construye mega rancho y se apropia de calle el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en Juárez N.L. (Fin de fiesta en Los Pinos, Anabel Fernández, p.p. 51 – 56, Grijalbo, 2006).



sábado, 19 de octubre de 2019

Bertha X. Ruiz

Nacional
Los narco políticos en crisis
Bertha X. Ruiz
Por: Carlos Damián                                                                   Mayo 29, 2019
México.-  La virtual jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue titular de la Comisión Nacional para para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox y renunció en 2006 debido a un desacuerdo con el entonces presidente Felipe Calderón. La panista se define como “una empresaria, luchadora social e impulsora del social business, que muere por el soccer”. En febrero de este año se registró para contender  por una diputación federal por el distrito 6 que comprende las ciudades de Pachuca y Mineral de la Reforma, sin embargo días después presento su dimisión a la dirigencia estatal de Acción Nacional en Hidalgo.
Posteriormente decidió ser candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, en un principio el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le negó el registro, ya que su credencial para votar tenia de domicilio del Estado de Hidalgo. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  confirmo la candidatura de Gálvez, al considerar que logro acreditar en su totalidad la residencia en la demarcación. La hidalguense fue de los candidatos que se unió a la iniciativa #3de3, publicó sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma www.candidatotransparente.mx. Es fundadora y directora general de la empresa de Consultoría High Tech Services, dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología.
La senadora plurinominal Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz fue beneficiada con 28 contratos por 25 millones 310 mil pesos, donde algunos  órganos autónomos y el gobierno federal le otorgaron de 2005 a 2014. Encontrándose en los primeros dos años de ese periodo como funcionaria pública federal.  En 2005, junto a su esposo Rubén Sánchez (RS),  a través de una empresa High Tech Services (HTS), llamada Operación y Mantenimiento de Edificios inteligente, S.A de C.V., en ese entonces era comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del gobierno del PAN, de Vicente Fox con el cual ganó 15 contratos por un millón 832 mil 710 pesos. Durante el sexenio de Felipe Calderón en 2007 a 2012, X. Gálvez logró once contratos por un monto de 14 millones 838 mil 638  pesos. En 2010, fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, donde el Pan con alianza participó. En el sexenio de Peña Nieto solo ha ganado dos contratos, por 8 millones 345 mil 200 pesos.

Además por contratos de adjudicación directa, la empresa de Gálvez obtuvo 589 mil 81 pesos; por participar en licitaciones públicas, 15 millones 502 mil 511 pesos, y por invitación de tres personas, 8 millones 924 mil 556 pesos. Por medio del Portal de Obligaciones de transparencia se comprobó  que la dependencia federal que más contratos concedió a las dos empresas que Gálvez integra fue la Comisión Nacional del Agua, con 17 por más de diez millones de pesos. Asimismo con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) fueron tres contratos, por un monto de 8 millones 472 mil 800 pesos. Uno es por seis millones 930 mil pesos para Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, otro por un millón 415 mil 200 pesos, para la empresa de Rubén Sánchez también, de la cual es socia. Con la CFE, celebraron tres contratos, por cuatro millones 760 mil pesos, y a través de High Tech Services, X. Gálvez dio asesoría a la presidencia de la Republica, en 2009 para certificar como inmueble verde la Residencia Oficial de Los Pinos, por lo cual le pagaron 304 mil 750 pesos, y además trabajo con la empresa Lotería Nacional en ese año. (Kenya Ramírez, et al., 21 de mayo, 2015).

Vicente Fox Quesada
Funcionarios del gobierno de EE.UU., investigan la protección del ex presidente Vicente Fox, al narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán Loera. Burócratas  de secretarias de Estado se convierten en testigos de palo de auténticas “bacanales” en instalaciones del gobierno federal usadas por integrantes de la familia presidencial. La administración de Fox entrega una concesión para operar una línea aérea al hermano y al hijo de Martha Sahagún. Una red de empresas, apadrinada por la familia de Vicente Fox, opera en Pemex y obtiene contratos por más de doce mil millones de pesos. Mónica Jurado, ex esposa de Manuel Bribiesca Sahagún, narra como el hijo de Martha se fue perdiendo en el poder. Y la ambición, con el conocimiento de su madre. Cosme Mares y Josefina, su esposa se quejan  de todo el dinero entregado a Vicente Fox, y que ahora son perseguidos por el gobierno federal.

Testimonios rendidos ante la PGR señalan que desde hacía por lo menos tres años (1998) en Puente Grande (penitenciaria en el estado de Jalisco), había un grupo del Centro de Inteligencia de seguridad Nacional (CISEN), cuyo jefe era Carlos Arias, quien usaba el seudónimo de Cesar Andrade. Operaban las 24 horas del día en los niveles B y C del penal, y tenían acceso a un Centro de Control donde se manejaban cámaras y micrófonos ubicados en los módulos donde se supone que se cometían todas las irregularidades: celdas, cuartos de visita íntima, locutorios para los abogados. Grababan las llamadas de telefonía fija y celular de el Chapo Guzmán, Héctor Palma  (el güero) Salazar y Arturo (el Texas) Martínez. El día de la fuga de “el Chapo Guzmán”, se vio a agentes del CISEN en la azotea del área  de Comunicación a las cuatro de la tarde. (Contraportada del libro, Fin de fiesta en Los Pinos, Anabel Fernández).

Cajón de sastre
Unas mil quinientas personas aproximadamente han sido ejecutadas por el narcotráfico en México durante 2005;  miles viven en zonas de combate permanente en Colombia; los jóvenes centroamericanos que han apostado en convertirse en maras son innumerables y buscan no solo domi y tenían acceso a un centro de Control donde se manejaban cámaras y micrófonos ubicados en los modulos donde se supones que se cometían todas las irregularidades: celdas nar su entorno sino llegar adonde nacieron esas organizaciones; a un Estados Unidos en el cual, mientras sus autoridades están obsesionadas con la guerra anti terrorista, comprenden, no ven que al sur de la frontera, y aun dentro de su propio país, se está escenificando una guerra tan violenta, tan cruel como aquella, pero que se ejecuta, y se vive en sordina: son las guerras secretas. Las del narcotráfico, las del tráfico de gente, las de los grupos del crimen organizado que desde Colombia hasta Chicago tienen una capacidad de control cada vez mayor que va de las calles y selvas hasta las prisiones de alta seguridad; de los grupos de poder, de la economía, los cuales generan la violencia y la inseguridad.

Esta falta de seguridad no terminará, si no es detectada y detenida a tiempo, acabando con el estilo de vida que vanamente se intenta proteger, con mucha mayor certidumbre que los terroristas de Al Qaeda. Podemos encontrar al diablo del mal en las entrañas y de allí surgen estas guerras secretas que no queremos ver por indolencia. Así podemos verlas como el fruto, de un trabajo de años, porque se tiene la pretensión de contar esa crónica de las guerras que no se quieren ver, que no se quieren oír, que se dejan en la trivialización de la información como espectáculo. El narcotráfico impone la ley de la violencia y la corrupcion. Los cárteles se disputan el control de plazas y territorios ante una sociedad perpleja que se ve vulnerada. Nuevo Laredo, Tamps., y Culiacán, Sinaloa son de los lugares que tiene una crónica que contar sobre las ráfagas de tiros que se escuchan en la noche. (De los maras a los zetas, prólogo; Jorge Fernández et al, mayo 29, 2019)

Vínculos con el narco

Nacional
Vínculos con el narco
Por: Carlos Damián                                              Octubre 8, 2019
México.-   Fue la ciudad de México, donde en el 2006, en la estancia de un lujoso hotel el informante de un órgano de investigación de EE.UU., suelta la información en la que el ex presidente Vicente Fox y su familia, estaba presuntamente protegiendo a un capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín Archibaldo “el chapo” Guzmán Loera,  quien después de cinco años y dos meses de reclusión se fugó del penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001. De acuerdo a la versión oficial periodística fue un operativo de estado, de acuerdo a los testimonios obtenidos durante meses de investigación del funcionario gringo. En esta circunstancia se da parte de la inédita guerra que se desató entre los carteles del Golfo y del cartel de la federación (Cartel de Sinaloa), en los últimos tres años se debe a la torpe intromisión de Vicente Fox, en la relación de equilibrio entre estas dos mafias del narcotráfico.

Sin embargo también están inmiscuidos los hijos de Martha Fox, y sus vínculos con las bandas de narcotraficantes que utilizan buques tanque que arrienda a Pemex. Así con éste disfraz trasladan las drogas por aguas mexicanas con impunidad, sin ser molestados. De acuerdo con esta información del funcionario se puede afirmar que la presidencia de la República y los carteles del narcotráfico, han convivido en los últimos sexenios presidenciales. Lo realmente inédito es que Vicente Fox se haya decidido a partido por uno de los carteles de criminales, mientras que otorgaba protección por medio de policías civiles, y policías federales, al Chapo Guzmán, por el otro daba guerra sin cuartel al Cartel del Golfo. De esta manera se invirtieron los papeles, de quienes tenían la responsabilidad de salvaguardar el orden, se convirtieron  en los capos, los sicarios, en los jefes de las mafias del secuestro, el narcotráfico y el asalto en México.

Con la descomposición del sistema político y de seguridad sufrió México una total corrupcion e impunidad. Creando una red intrincada de intereses operando bajo la mesa con oxígeno oficial federal, que se refleja en que durante las últimas décadas   parientes del presidente de la República, secretarios de Estado, generales, gobernadores, alcaldes y policías municipales se denunciaron como protectores del crimen organizado. En este contexto la mentira oficial fue que la producción de drogas verdes, como marihuana y amapola, fue auspiciada por el General Lázaro Cárdenas, en la Segunda Guerra Mundial, y continúa hasta la guerra de Vietnam. México se convirtió en su proveedor, para los soldados en el frente de batalla, comercio que se arraigó en el llamado “triángulo de las Bermudas”: Morelia, Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.

A quienes les tocó vivir la última parte de ésta época dorada, no solo pasaba el cargamento oficial de enervantes, sino que aquellos que manejaban los cargamentos de la prohibición de alcohol son quienes habían adquirido experiencia en el contrabando de la droga. Al pasar el tiempo y bajo el amparo oficial, tres hombres se convirtieron el nexo entre el gobierno y los productores de enervantes: Juan Nepomuceno Guerra Cárdenas, en Matamoros, Tamaulipas; Pablo Acosta, en Ojinaga, Chihuahua; y Eduardo “Lalo” Fernández, en Puebla, Puebla. Entre 1976  y 1977 apoyado por el ejército mexicano, inicio la operación llamada Operación Cóndor para erradicar los plantíos de marihuana, en Sinaloa, Chihuahua, y Durango. El gobierno ofreció apoyos al campo para volver a las siembras tradicionales, pero las tierras regadas con Malation, y Palation volvieron a las tierras de cultivo estériles, y realmente el apoyo nunca llegó.

El 20 de enero de 2001 salió a la luz pública la fuga del  Joaquín “el Chapo” Guzmán, del penal de Puente Grande, Jalisco. Así iniciaba el sexenio de Fox su relación de Estado con los carteles del narcotráfico. Uno de los protagonista de la fuga el director del Cisen, Eduardo Medina Mora, actualmente es secretario de Seguridad Pública Federal. Hombre del sexenio de Ernesto Zedillo, asesor del Grupo Televisa. El secretario de seguridad pública federal era Alejandro Gertz Manero. Nadie lo cuestiono por haber sido secretario de seguridad pública en el gobierno de oposición, de Cuauhtémoc Cárdenas en el D.F. La información obtenida coincide en que el director del Cisen, tenía información anticipada sobre la corrupción al interior del penal que le permitía al narcotraficante toda suerte de prebendas y sobre los planes de irse del penal ante la inminente extradición exigida por el gobierno de EE.UU. Con el tiempo tanto Gertz Manero como el secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda supieron de la menguada seguridad y disciplina que imperaba en Puente Grande, y de la red de corrupción tejida por el Chapo Guzmán. Pero no hicieron nada para impedir la inevitable fuga.

Cajón de sastre
Y dejó escapar al “ratón”, en Culiacán Sinaloa. Pero todo era una bella familia. Y por primera vez tenemos  un valiente presidente López Obrador, al que atacan con todo el odio y rencor acumulados por cuarenta años, de los que hacen montajes. A propósito lo celebran. Que se proponen acaso que creen que no nos damos cuenta que los verdaderos enemigos de México ayudaron en esta balacera porque se enojaron con la cancelación de su bello aeropuerto de Texcoco, y el arranque del aeropuerto de la base militar “Gral. Felipe Ángeles”, de Santa Lucia. Así que Carlos Salinas, jefe de la mafia política en México, que más sigue? Vicente Fox y Felipe Calderón, tienen ahora más argumentos para seguir destruyendo a México. Televisa tiene noticias para que sigan atacando al gobierno federal. Hasta la victoria Presidente AMLO, viva México, y la verdadera unidad de los mexicanos en torno a su persona. Y mueran los traidores a la patria y a .os apátridas como: el PAN. PRI, PRD, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, y todos los neoliberales del prianato.

Alguien recuerda una balacera en el 2009, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hubo enfrentamientos entre Sedena, Marina en contra de sicarios en ese tiempo de los Cartel de los Zetas, ahora CDN?? La balacera duro casi todo el día, hubo mínimo 40 muertos, civiles, camionetas incendiadas y bloqueos por todas partes y avenidas de Nuevo Laredo, se supo que la Marina había detenido a Omar Treviño Morales alias Z42, en ese tiempo todavía teníamos de presidente a Felipe Calderón, Pero dicen las malas lenguas que los sicarios amenazaron con matar civiles sino soltaban al Z42, y que creen que pasó???

La marina en ese tiempo ubicada en la unidad deportiva cerca de la colonia Villas de San Miguel optaron por soltarlo, pero nadie dijo nada, ningún medio lo hizo público, pero en nuevo Laredo, Tamaulipas, todo mundo lo sabía, entonces porque ahora los seguidores de Fecal, lloran si su amo en su momento hizo lo mismo??? (Fin de fiesta en Los Pinos, Anabel Fernández, p.p. 19 – 51, octubre 8, 2019).
.

Peligroso evento en Culiacán

Nacional
Peligroso evento en Culiacán
Por: Carlos Damián                                                octubre 6, 2019
México.-  Podemos hacer un resumen de la versión del evento que ahora es noticia corriente. A las 13: 30 horas estaba Ovidio Guzmán comiendo en una carreta de mariscos en la colonia Tierra Blanca junto a ocho de su equipo más su esposa, en dicha carreta había cinco familias más con varios niños. Llegó un equipo militar vestidos de civiles “disque especializado” de unos 50 elementos y cerraron las calles y lo acorralaron en dicho negocio pidiéndole se entregara sin oponer resistencia, cuentan los otros clientes que él gritaba, no tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia!!

Entonces se entrega al equipo y se lo llevan resguardado hacia la fiscalía que se encuentra a unos 6 km de dicho establecimiento. En cuanto se lo llevan, se van detrás sus escoltas y pidiendo refuerzos a su gente. En pocos minutos se llena de gente del Chapo Guzmán afuera de la fiscalía y tratan de negociar y se resguardan con el detenido en una sala blindada mientras esperan los refuerzos militares, y ahí se desatas una balacera afuera de la fiscalía que está situada en pleno desarrollo Tres Ríos que ahora es casi el corazón  de Culiacán pues está rodeado de plazas, restaurantes, negocios, escuelas, etc.

Al ver que no estaba resultado la liberación se van a una colonia donde viven puras familias de militares y amurallan el lugar con pura gente de Guzmán y ponen a todos los demás, con familias y niños alrededor de dos pipas  de gasolina y comienzan a amenazar que si se llevan a Ovidio Guzmán “el ratón”, van a quemar a todos!!! Se dan cuenta que vienen apoyos militares de varios lados por carretea y comienza la guerra, piden refuerzos los Guzmán a toda su gente local y de las serranías cercanas y a la gente del Azul, del Mayo, los Limones, los Avendaño, los Fernández, los Isidros, los Herrera, Payanes, Quinteros y los Leones y otros tanto más que tienen sus propios equipos armados, y comienza, a cerrar las entradas de Culiacán y vialidades importantes de la ciudad quemando camiones, tráileres, y pipas.

Todos los punteros que andan en motocicletas comienzan a asaltar por toda la ciudad y a los que andan en camionetas, los dejan a pie, y en ese lapso de 4 horas hubo más de 30 enfrentamientos con soldados y estatales en diferentes puntos de la ciudad. Además difícilmente podían llegar a la fiscalía el ejército a llevarse a Ovidio Guzmán pues estaba acorazada con su gente rodeando todo el edificio de la fiscalía. Como este evento fue a las horas de pleno trafico ciudadano la sociedad estaba resguardada donde le toco estar en el momento que se desataron las balaceras, y las líneas de teléfono estaban saturadas  pues todos en el lugar que les toco estaban tratando de averiguar dónde estaban sus familiares y como todos coincidían en que tan cerca estaban escuchando balazos porque fue literal en casi toda la ciudad, en caos y en psicosis total!!!

Total llegaron refuerzos aéreos y más de 15 helicópteros volaban por la ciudad disparando donde veían claramente que había convoyes de sicarios en ciertos puntos , pero no tardaron mucho en irse pues tumbaron un helicóptero con un misil a la altura del poblado de diez. Fue cuando ahí, decidieron liberar a Ovidio Guzmán y como se llevaba a su gente a resguardar a algún lugar seguro para ellos, de nuevo comenzaron las balaceras por toda la ciudad Ya nomás para distraer la atención de donde se lo llevaban, todavía a media noche se seguían escuchando balaceras en puntos diferentes de la ciudad, la balacera duro alrededor de once horas con dos momentos de intensidad. El primero cuando rodearon la fiscalía y cerraron puertas y entradas de la ciudad  que fueron como cinco horas de balazos en la zona más transitada de la ciudad , y después cuando lo liberaron otras seis horas de balaceras para distraer la atención de la ciudadanía.

Todavía ahora a las 7 de la mañana, se siguieron escuchando balazos esporádicamente en diferentes zonas de la ciudad pero muy a lo largo. Sigue la ciudad casi desierta pues ya comenzó a salir uno que otro carro y ya están sobrevolando al menos dos helicópteros en la ciudad. Lo que se sabe es tres civiles muertos por balas perdidas y 13 civiles heridos. Más de 7 soldados muertos y 5 policías muertos y 13 agentes heridos. A saber se tenía a 4 sicarios muertos y heridos no se sabe pues la forma, a todos se los llevaron. Obviamente aprovechando la fragilidad de la autoridades en el penal, con un tanque tumbaron un muros y se dieron a la fuga 53 reos. Muy triste esta situación por donde le busque uno!!!

Cajón de sastre
No sabemos, qué pasa en México, con los conductores, periodistas y voceros del prianato, Pues se les nota el gusto y en su sonrisa que emiten en sus videos. Por el operativo fallido según ellos en Sinaloa. Cuando es momento que hagan comentarios de unidad en torno al presidente de México, AMLO. Pero creen que los carteles del narcotráfico empezaron el puno de diciembre de 2018? Se sabe por datos que desde el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, ya el narco estaba dentro del gobierno, pues Eduardo Félix Gallardo era amigo personal de Miguel de la Madrid y que Miguel Ángel Félix fue detenido posteriormente, cuando mataron al cardenal, Juan José Posadas Ocampo, días después los narcotraficantes, hermanos Arellano Félix se entrevistaron el Secretario de Gobernación, que fue Jorge Carpizo.

Estos cobardes del prianato jugaban a la guerrita” sin importarles la vida de los demás; escondidos en las murallas de Los Pinos, y custodiados por más de 8 mil soldados y marinos de la armada de México. Así el presidente dando la cara, tomando decisiones difíciles, y asumiendo las consecuencias de decir la verdad. No lo ves porque estás acostumbrado a un presidente de esta categoría de estadista. No lo ves porque ya implantaron en tu mente “porque todos los políticos son iguales”.  No lo ves porque ya les compraste el cuento de que la política no debe importarte. Hoy se regodean por la violencia en Sinaloa, Culiacán. Los narcos y los conservadores, será coincidencia???

Así ya se quitaron el disfraz y como la oligarquía, el sindicato de patrones, la Coparmex, con Gustavo de Hoyos, se reúne a los demás opositores el poder paramilitar de los carteles del narco. Así este grupo  esta de plácemes, presionando al régimen democrático de López Obrador, tratando de obtener canonjías, y favores del régimen de Morena. Además si presionaba  la oligarquía como contrapeso político, ahora están los cárteles de narcotraficantes con su peso paramilitar, y todos a una en contra del movimiento social  de cambio de la 4T. (Facebook, oct 6, 2019)

Fox en Acapulco

Nacional
Fox en Icacos
Por: Carlos Damián                                                octubre 4, 2019
México.- En la Bahía de Icacos, Acapulco, México, se tenía espacio de tortura y vejación en tiempos de la guerra sucia  y hoy lugar de recreo de la familia presidencial. En el interior de la Zona Naval Militar la existencia de una enorme mansión junto a la playa, conocida por el personal de Marina como la “casa presidencial”. Este espacio público, pagado con recursos del estado, sirvió de escenario para satisfacer placeres privados y para cerrar jugosos negocios en beneficio personal de unos cuantos. Esta es la casa de bacanales presidenciales y que la Secretaria de Marina sistemáticamente negó oficialmente. Hasta el dia de hoy los funcionarios del gobierno de EE.UU, indagan sobre la presunta protección del presidente Vicente Fox a Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, durante el sexenio. Se tiene a servidores públicos de secretarias de Estado se convierten en testigos de palo de bacanales, borracheras y consumo de drogas en instalaciones del gobierno federal. También usadas por la familia presidencial.

Una red de empresas, entre ellas destaca la concesión para operar una línea aérea comercial al hermano y el hijo de Martha Sahagún, esta compañía ya opera y en cinco años planea una inversión de 90 millones de dólares. Esta red ya está apadrinada por la pareja presidencial, opera en Pemex y obtiene contratos por más de doce mil millones de pesos, así Manuel Bribiesca Sahagún se fue perdiendo entre el poder y la ambición, con el conocimiento de su madre. Cosme Mares y Josefina su esposa, se quejan del dinero entregado a Vicente Fox, pero ahora son perseguidos por el gobierno federal. En esta circunstancia social de la primera dama, la corrupcion se viste de Channel, pues ella les ofrece a “Los Pinos”, para que cabildeen mientras ella recibe: lotes de joyas, vestidos, depósitos para los trabajos “filantrópicos” de su fundación.

En este contexto de mentiras y simulación no deja de sorprender que sigan negando que el faraónico rancho La Estancia, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, es de su propiedad, y que en ese mismo año la segunda dama de México, haya mandado edificar una nueva cabaña acogedora para sus hijos. Todavía hay ilusos que den la vuelta a la página, y sigan considerando a Vicente Fox como el vaquero que saco a los priistas de Los Pinos, y no reconocer que jamás llego a su cita con la democracia. Tenemos una simulación fuerte, pues el saco al PRI, y luego ya adentro metió al PRI de nuevo al gobierno, debido a que entre muchos alfiles tricolores entraron a Los Pinos y desde luego no falta Felipe Calderón, uno de sus impulsores. No estamos haciendo un juicio sumario, sino una investigación que contribuye a la democracia.

Se recuerda que en julio de 2001 se presentó el primer escándalo de abuso, corrupcion y derroche en la casa presidencial con la compra de toallas de 4,025 pesos y un costoso menaje para amueblar a Los Pinos. No aspiramos a ser cronistas del poder presidencial, sino que criticamos que el inmenso poder tirano y dictador se  siga depositando sobre un hombre, al rancio estilo mexicano, mientras que al presidente se le tolere todo, y las instituciones encargadas de combatir la corrupcion no sean contrapeso, se tiene la obligación de actuar y denunciar a los excesos del poder. De esta manera uno llega a pensar que la información que uno obtiene no es patrimonio personal, y los trozos de la crónica debemos hacer llegar al público para que no siga engañado y así sopesamos nuestro futuro en la misma ruta de abuso de poder. Así al irse la absurda pareja presidencial, recogen sus efectos personales y se van a sus haciendas remodeladas y construidas con el fruto de las componendas y transas que realizaron desde el abuso del poder.

Cajón de sastre
Desde hace décadas, Culiacán ha sido la cuna de los capos. Ningún gobierno, ninguno, lo ha podido (o querido erradicar). ¿Qué les extraña? No nos hagamos bueyes, la misma sociedad con su cómoda y ventajosa complicidad lo ha permitido. ¿Quién no tiene algún pariente, compadre, amigo o vecino  que este enredado”, a quien le pediste que te “echara la mano”. También tú tienes responsabilidad de esta descompostura social!!!

No se enreden ni justifiquen a otros gobierno, esto que vivimos el día de ayer no es resultado de la política de seguridad del presidente de la Republica, todo esto es consecuencia de lo que por muchos años los gobiernos, todos, municipales, estatales y federales han dejado de hacer!

Apoyaron convenientemente para que creciera el monstruo y el monstruo  salió!!! Cuando un miembro de una familia ha sido secuestrado. Los familiares san todo por la vida de su ser querido. A México le secuestraron Culiacán.
Pregúntales a los de Culiacán, si estuvo mal la decisión!!!

Tienes toda la razón amiga. Que no se den baños de pureza pues ahora resulta q todos son estrategas militares. Este es un monstruoso problema que fue alimentado   por la oposición política, y la misma sociedad que hoy critica la decisión del `presidente López Obrador.  Fue en realidad una decisión sensata, basada en la prudencia y  anteponiendo el bien colectivo. Sin embargo ahora resulta que los que desataron al demonio con los baños de sangre hoy se dan baños de virtud, Que no mamen, con todo respeto!!!

Así tenemos que ahora ya se desnudaron a los verdaderos malos mexicanos, y quienes pusieron a la gente en peligro, pues no había otra salida que una honrosa retirada para replantear  como atacar a este cáncer que se ha convertido en un verdadero monstruo que muestra su cara terrorista.

Así al replantearse se debe atacar también a otros estados, pues no creo que ahora como con el PAN sufriremos con los mismo, cinco años de impunidad!!! Faltaría en este contexto a: Culiacán; Michoacán; Guerrero y Tamaulipas, para desatarlos del nudo de la corrupcion y el narcotráfico.

Sera coincidencia  pero ahora los conservadores, y reaccionarios junto con los jefes de los carteles de los narcotraficantes están de plácemes, en lugar de darle confianza al gobierno, y apoyar a nuestro presidente para apoyarlo!!

La realidad es que los neoliberales, y neo porfirianos siguen atacando a nuestro gobierno a diez meses de arrancar con su nueva estrategia  y que están replanteando para atacar a los paramilitares, que rebasan en su musculo paramilitar a la propia Sedena. Un problema que sigue escalando desde Miguel de la Madrid, ha estado creciendo este monstruo, que antes eran amigos y partidistas, ahora es un contrapeso militar, un corporativo trasnacional que hay que combatir!! De esta manera se evadieron de la prisión de Sinaloa 53 presos, y esperemos que se les aplique el artículo 150, del Código penal Federal. (Fin de fiesta en Los Pinos, Anabel Fernández, p.p. 9 – 15, octubre 4, 2019).