jueves, 29 de abril de 2021

Latin-Us


Nacional

Organización de derecha supuestamente de Silvano Aureoles Conejo

Latin-Us

Por: Carlos Damián                                                                        28 de abril, 2021

México. -  El dueño de la plataforma de Latinus, pertenece al ex secretario del Gobernador Silvano Aureoles (SAC), Miguel Alonso Olamendi. Este personaje de la derecha reaccionaria, es hijo del perredista, Miguel Alonso Raya, y coordinador de la bancada del PRD en 2015, y fue la mano derecha del gobernador de Michoacán, SAC. Entre sus estrellas se encuentran Carlos Loret de Mola (CLM), Víctor Trujillo (Brozo), Galilea Montijo entre otros, y es una plataforma digital que abiertamente esta en contra de Morena y López Obrador. Hasta ahora no ha levantado a pesar de tener estrellas del sicariato mediático. Este individuo dueño de la plataforma digital trabajó desde el 2009 hasta el 2012 en la SRE, en Washington, durante la presidencia de Calderón. Podemos ver la gran cantidad de dinero, invertido en este proyecto pues se han encontrado, a las dos estrellas, en Washington, Chicago y Nueva York, lo mismo encontramos en Luis García, y Galilea Montijo.

Es revelador que el primer político que apareció en este proyecto fue el gobernador de Michoacán. Mientras que la cuenta en twitter de Olamendi ha sido borrada después de aparecer esta información, en donde compartía información sobre este proyecto. Por otra parte, en el reportaje de Julio C. Roa, revela que, en 2015, Carlos Loret de Mola es dueño de un departamento en Miami, de 15 mdp, que pagó al contado y utilizó una empresa fantasma establecida en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. También otro personaje, Berenice Yaber, esposa de este comunicador (CLM), fue socia consultora de la empresa GEA, que obtuvo un contrato de mas de 400 mdp, durante el sexenio de Peña Nieto. Además, se incluye en el reportaje, algunos comunicadores que aún están siendo en la nomina de gobiernos estatales: Ricardo Alemán, Julio Hernández, Carmen Aristegui – Gober de Chiapas, Manuel Velasco Coello-, Adela Micha, y Joaquín López Dóriga, entre otros.

Revelaciones de financiamiento

Se revela que los programas de esta plataforma digital se graban en los estudios Gran Asur, y al parecer esta gran cantidad de dinero sale del gobierno estatal de Michoacán, o es de procedencia ilícita. En la conferencia mañanera, López Obrador vinculó a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, familiares de Roberto Madrazo, y a al ex burócrata, durante el sexenio de Fox, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Olamendi, y este grupo mencionado son los que están “detrás”, del medio digital Latinus. El mandatario subrayó, que: familiares de Roberto Madrazo, o parientes cercanos, gente vinculada al gobernador de Michoacán, y Patricia Olamendi. Añadió, que a el no le correspondía denunciar este asunto, pues: “queremos que la vida publica sea cada vez más pública”, y las dos estrellas de este medio, “son muy tenaces y críticos”, aunque “no se ha ocupado”, como el quisiera. Además, menciona que esta crítica de Latinus, se da porque están “muy nerviosos, y desesperados sus voceros”, y ellos, ”están detrás financiando esta campaña” sucia. A menos que tengan algún delito pendiente con el SAT, no prepara acciones legales: “en eso sí, aunque digan que es una represalia, pero cosa de demostrar que no pagan los impuestos, y por eso es que se les esta requiriendo, no por lo otro”.  De acuerdo a los datos que tiene el presidente el afirma que gobierno de Silvano Aureoles, si financía Latinus.

Este asunto sedicioso y golpista ha trascendido, y la diputada federal Reyna Celeste Ascencio Ortega solicitó a la UIF, perteneciente a la SHCP, y a la Fiscalía General (FGR), investigar el posible financiamiento por parte del gobierno de Michoacán. Se dio esta petición después de conocerse la investigación del periodista Álvaro Delgado, publicándose en la Gaceta Parlamentaria, aludiendo al posible financiamiento de Silvano Aureoles, haciendo referencia al articulo 41 de la Carta Magna, donde menciona que ningún partido político pueden adquirir tiempos en radio o televisión en cualquier modalidad. Apoyándose en este articulo de la Carta Magna, la diputada sentencia que loa entrada del dinero registrado al medio digital, por parte de miembros de la administración del gobernador de Michoacán, es un delito, por lo que debe ser investigado por la SHCP, y la FGR.

En este contexto del financiamiento, en México debe haber libertad de expresión, pero no financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales. Con respecto a la denuncia de la legisladora, el 30 de marzo, envía un comunicado de prensa, donde asegura que no tiene relación con ninguno de los personajes políticos mencionados en el reportaje de Álvaro Delgado, e invitan al Gobierno federal mexicano a investigar estas declaraciones en EE.UU. Morena al tomar cartas en el asunto binacional, solicita a la UIF, y FGR investigar el financiamiento de Latinus, debido a que el periodista afirma que Silvano Aureoles está detrás del portal de noticias. Se justifica el pedido, debido al punto de acuerdo resaltando que desde 2007, el mandato constitucional fue claro, en el sentido de que no se accede a la radio y televisión con fines electorales.

Detrás de Latinus hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye: “a la ex subsecretaria Patricia Olamendi, a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político de López Obrador, desde Tabasco”. El mismo Roberto Madrazo, político del PRI, confirmó que su hijo y yerno colaboran en este medio digital. La ex perredista y ex aspirante al Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Olamendi, es la apoderada de Latinus, y esta mujer es madre del propietario del portal de noticias, y fiadora de las oficinas. Este es un medio señalado para la guerra hibrida, y sucia de la que sirve a los intereses del gobernador de Michoacán. Al revelarse la investigación el periodista Julio C. Roa, expuso la evidencia en un video de su canal de YouTube, y en los contratos expuestos, se aprecia que la renta es de 140 mil pesos al mes, IVA incluido. (Julio C. Roa, videos de YouTube)

Cajón de sastre

Julio C. Roa, tiene en su poder los contratos de el ex futbolista y comentarista Luis García, y Galilea Montijo, actriz y conductora. Y revela sueldos de 150 mil pesos mensuales, son sueldos enormes tomando en cuenta que son empleados fijos, no lo hacen de tiempo completo y no trabajan todos los días. Se menciona en el reportaje que no es una plataforma ajena a grupos políticos, pues “hay grupos detrás y eso lo tiene que aceptar Loret de Mola”, subraya. No es reprobable que ellos tengan en su plataforma motivaciones políticas, sino que pretenda engañar y mentir para ocultarlo. Se señala que el departamento de Loret de Mola y la empresa Latinus, están registrados en dos paraísos fiscales. Se señala que este medio registro en película la visita del presidente López Obrador, en la Casa Blanca, EE.UU., a Donald Trump para firmar el tratado T-Mec. Es de señalar que el gobernador Silvano Aureoles se desmarco, e incluso amenazo con tomar acciones legales contra el autor de la investigación. Es sospechoso, que los grandes sueldos que paga a sus estrellas dan pie a sospechas, pues con el dinero gastado en los videos no alcanzaría para pagar su producción, por lo que deben estar financiados por otra parte, y no es fantástico sospechar que pudieran ser financiado por el gobierno de Michoacán. (Tomados de la red, abril 28, 2021, Guadalajara, Jalisco, MX).

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario