lunes, 6 de diciembre de 2010

La relación criminal de Cassez

Nacional
La criminal francesa Florence Cassez
La relación criminal de Cassez
Por: Carlos Damián 02 de Noviembre, 2010
El caso de Cassez es una novela policíaca
México. – Esta ciudadana francesa confesa, acusada y sentenciada a 60 años por secuestro, que el presidente Nicolás Sarkozy aboga, es una criminal que escogió a México para realizar sus agresiones y muertes criminales cobijándose en su belleza y nacionalidad francesa. Recordemos esta historia que cimbró a México, con su trama de espionaje, intriga, y suspenso. Cassez vivía en la ciudad de Calais, en el norte de Francia. Desde los 16 años se independizó de sus padres.

Trabajaba en una tienda departamental de nombre Eurodif. Comenta Cassez que su hermano la invita a venir a México, donde radicaba desde 1994. Él está casado con una mexicana, Vanessa Mercado y trabajaba en la empresa Radiancy de México, dedicada a la distribución de equipo y productos de belleza. Sebastián Cassez (SC) asegura que aportó 10 por ciento de las acciones de la empresa y se convirtió en socio. Ambos coinciden en que uno de los principales accionistas de la compañía era un judío de nombre Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol (CMS), exagente de los servicios de inteligencia de Israel, el Mossad, quien se dedicaba también a otras actividades: venta de ropa, restaurantes, blindaje de autos, guardias de seguridad y negociaciones para la liberación de secuestrados.

Florence dijo que llegó a México en marzo de 2003, cuando tenía 28 años. Al principio vivió en casa de su hermano en la calle Santos, en Toluca, y luego en la colonia Legaria, en la Ciudad de México. Empezó a trabajar en Radiancy, donde conoció a Margolis. Poco tiempo después, su hermano le pidió que apoyara a su esposa Vanesa, quién tenía un negocio de importación de productos de belleza. SC tuvo problemas con CMS, del orden de 155 mil dólares, pero pese a todo creó su propia empresa: Systemes de Sante et de Beaute (SSB). Margolis (CMS) intente bloquearlo por terceras personas, interponiendo varias demandas judiciales contra SSB.

Según Florence Cassez (FC) al tener problemas con Vanesa, en julio de 2004dejó de trabajar con ella y se muda de casa junto con su amiga Guadalupe Zavala, a un departamento en la colonia Roma, en la ciudad de México. Conoce al jefe de la banda de secuestradores, Israel Vallarta (IV), en agosto de 2004, en las instalaciones de SSB. Ella dice que su hermano se lo presentó, “era un cliente mío, pero no me gustaba”, afirmó SC. De hecho, según FC, su hermano al viajar a Francia en septiembre de 2004, le encargó a IV que la llevara al médico.

Al continuar con su historia, FC afirma, “incluso le proporcionó (SC) mi número de celular para que se pusiera de acuerdo conmigo”. “A partir de ese momento IV comenzó a llamarme para invitarme a salir”. Al principio se resistió, pues “era casado”. IV insistió y ella accedió a salir a comer y le comentó (IV) que se estaba divorciando de su esposa. Las salidas e invitaciones a comer se sucedieron y el 22 de octubre de 2004 empezaron una relación de noviazgo.

Al inicio de la relación
Al principio de la relación, IV le platica de su negocio: la compra de autos accidentados que él y sus hermanos reparaban para posteriormente venderlos y le presentó a su familia y a sus amigos. Durante días FC se quedaba con él en el rancho Las Chinitas. “Era una relación normal”, asegura ella. En diciembre de 2004, FC viajó a Francia para pasar la navidad. Se reencontraron en enero de 2005. Ella no tenía empleo. Dice que se mantenía que se mantenía con sus ahorros que tenía en el banco francés Credit Mutuel. En febrero consiguió trabajo como decoradora de interiores en el despacho de arquitectos Yarden Design. Iba a ganar 8 mil pesos mensuales, pero sólo duró un mes. La razón: los celos de IV.

Para entonces ella notó “que todas sus amistades se alejaron”. Le decían que IV no le convenía. Lo describe “violento y prepotente”. Cuenta que le hizo varias escenas de celos: violenta, absurdas y a veces encerrándola en Las Chinitas con candado, cerraba la verja. Pero después como un enamorado después de los pleitos la buscaba y se excusaba. Y ella aceptaba. En julio de 2005, FC se fue a casa de sus padres, Francia. También por esas fechas su hermano con sus hijos y su esposa tomaba sus maletas, retornando a Francia.

Aparentemente ya nada ataba a Florence con México: ni familia, ni empleo, tampoco una relación amorosa estable… Pero regresó a México el 9 de septiembre de 2005. ¿Por qué lo hizo? Tal vez el dinero fácil de los secuestros con lo cual le financiaba: ropa de marca, muebles finos, auto europeo, gustos caros y departamento lujoso en México. (La Revista proceso, p.p. 7-11, 5 de Abril, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario